Sarita con el Trofeo Piscinas Cirino a la mejor jugadora del torneo. Tapiacup 2008.
Siendo totalmente objetivo habria que preguntarse que entrenador del mundo se dejaria fuera de su equipo a Sarita...pienso que nadie. Sara pasa por ser una de las mejores jugadoras que se pueden ver sobre una pista, con su inconfundible melena al viento, esta juegadora derrocha a partes iguales potencia, pundonor y lucha. Internacional con la Seleccion de España, esta jugadora nunca te dejara impasible. Gracias Sarita.

1.- Hola Sara, háblenos un poco de de ti y de tu relación con el Fútbol Sala Femenino.

Hola soy Sarita juego en el cajasur y tengo 24 años,,llevo desde los 7 añitos jugando y disfrutando de este deporte, con muchas alegrías y muchas decepciones pero siempre aprendiendo de todo un poquito para seguir creciendo tanto como jugadora como persona.He tenido la suerte de jugar varios campeonatos de Andalucía y de España y me han convocado 3 veces con la selección Española que es lo más grande vaya sensación se siente cuando te pones una camiseta así.

 

2º.-  Cajasur….otra vez campeón de liga????  Como ves la temporada? Aspiráis a mas títulos que el Barcelona.

Bueno nosotras vamos a luchar partido a partido como el año pasado subiendo escalones poquito a poco porque así es como se sacan los partidos y no pensando en si la vamos a ganar otra vez,ganas el ilusión no faltan,tenemos que seguir el ritmo que llevamos siempre mejorando lo que hacemos mal en los partidos porque muchas veces ganar no significa que lo hayas hecho bien y asi poder seguir aprendiendo y creciendo como equipo.La temporada va a ser un poco complicada porque este año se iguala más si cabe la liga porque cualquiera le gana a cualquiera y puede dar la sorpresa,si mantenemos nuestro ritmo y no nos entra los nervios en los partidos podemos hacer un gran papel de nuevo este año.La verdad que nos gusta mucho la idea de disputar tantos titulos y sobre todo a mi en particular me gustaria ganar la copa porque tengo la espinita del año pasado porque fue en mi tierra y porque es una competición que me encanta.

 

 3º.- ¿Después de la cantidad de títulos ganados en estos últimos meses como se puede afrontar una temporada tan exigente en la cual todo el mundo espera que consigáis como mínimo lo mismo?

Bueno es algo complicado conseguir lo mismo de lo que no hay duda es que nosotras vamos a poner todo para que eso sea así pero hay más equipos que se han reforzado muy bien que nos lo van a poner muy difícil,nosotras la afrontamos con muchas ganas de seguir dando alegrías a toda la gente que nos sigue.

 

4º.- ¿Cómo ves  al nuevo conjunto malagueño de D.Honor, Campillos? ¿Crees que podrán mantener la categoría?

Creo que Josan esta haciendo un buen trabajo,y que en el momento que cojan la dinamica de ganar y se hagan fuertes sobre todo en casa pueden mantenerse aunque ya te he dicho antes que es una liga muy igualada donde cualquiera le puede ganar a cualquiera,espero y deseo que se mantengan porque tengo amigas alli.

 

5º.- A parte del Cajasur ¿quien ves claramente con opción al titulo de liga?

Bueno yo veo a Feme,Móstoles,Futsi y bueno Burela esta ahí y puede que sea el equipo revelación de este año que ya es mucho en su primer año pero veo más complicado que gane este último la liga.

 

6º.- Sarita, en 2005 por primera vez visitaste Tapiacup, y quedasteis segundas con Toni de Mister y un conjunto de Huelva que fue una pasada, desde entonces no nos dejas de visitar cada verano. ¿Qué te gusta de Tapiacup y como debemos de afrontar el futuro del torneo?

Me encanta ese fin de semana siempre me pongo nerviosa cuando se acerca porque además de que nos da la oportunidad de jugar un torneo increible y cada vez con más prestigio yo puedo ver a muchisimas amigas que no veo porque jugamos en categorias diferentes,además la convivencia entre todo el mundo, se respira futbol sala hasta el último segundo,para mi lo haceis perfecto todo sois unos cracks gracias por hacernos disfrutar.

 

7.- Son muchas las grandes jugadoras que nos visitan cada año, pero hay 4 por las cuales todo el mundo (aficionados locales) pregunta antes del torneo de forma masiva…(Lorenilla, Ampi, Poca y la “Morena del pelo largo”) … te aseguro que después de tu pueblo en Tapia es donde eres mas conocida…¿no crees que es bonito que la gente te conozca y valore por tu juego, gente incluso muy mayor?

Bonito nada más ¿no se puede describir con palabras lo que se siente cuando te dicen algo así,a mi me corta tanto que se acerque cualquier niña a decirme algo no sé que decirle solo gracias,imaginate si me lo dice alguién mayor y lo de la morena del pelo largo me encanta me llaman de mil maneras por muchos sitios, me alegro que me conozcan en Villanueva de tapia porque ese pueblecito con su torneo nos da la vida en verano con ese torneo a las que nos apasiona el futbol sala y se agradece.

 

8º.- ¿Crees que los torneos veraniegos podemos aportar algo al FSF? Hay gente que nos critica mucho la cuestión de las lesiones. ¿Qué opinas al respecto?

Bueno yo se que hay gente que no es partidaria de que las jugadoras vayamos a torneos así pero bueno nosotras somos personas y jugamos porque es pasión lo que tenemos por este deporte, este torneo aporta muchisimo al fsf y quién diga lo contrario no sabe ni la mitad de este torneo.

 

9º.- ¿Crees que podremos ver pronto un Campeonato de Europa de Futsal Femenino, o el Futsal Olímpico? Hace unos meses se jugo el 3er sudamericano. ¿Cómo es posible que existiendo los medios en Europa no se pueda organizar? No es por nada pero para Rio 2016 te aseguro que el Fútbol Sala será olímpico.

Ojalá que haya un Campeonato de Europa y ojalá también que sea olimpico,la verdad es que tengo envidia de las jugadoras que juegan el sudamericano, pues la verdad es que no sé porque no lo hacen en Europa porque como tu dices medios ahí ,pues ojala sea asi que para 2016 sea olimpico.

 

10º.- ¿Qué nos hace falta para que el FSF se pueda acercar algo al FS Masculino?

Bueno como siempre los sponsors y el apoyo de los medios de comunicación es muy importante para que el futbol sala femenino siga creciendo entre otras cosas…

 

11º.- En los últimos años en Andalucía y en el resto del país hemos asistido a una importante progresión del FSF, ¿Qué piensas que hace falta para seguir creciendo?

Pues es imporante las bases en los clubes,cada vez ahí más niñas y mas equipos federados desde el año pasado ahí una categoria de plata y ahí que apoyarlo desde ahí enseñar desde pequeñitas a las niñas.

 

12.- Preguntas cortas para respuestas cortas.

- Un color. Azul

- Un libro. Campos de Fresas.

- Una película. Una Propocisión Indecente

- Un sentimiento. Amor

- Que odias. Las Injunticias

- Que idolatras. A mi Made

- Quien es la mejor jugadora del mundo? Bea de Mostoles antes Femesala.

- Un quinteto ideal. Sarah,Bea,Amparo,Anita Luján y Natalia. (4 jugaron la final de Tapiacup 2009...)

- Un equipo.Ponte Orense

- Una ciudad. Córdoba.

- Montaña o playa ¿Cuál? Playa

- Tu mejor momento en el F.Sala. Ganar la Liga

- Tu peor momento en el F.Sala. No ascender la primera vez que jugamos la fase.

- Existe el Amor Eterno.No lo sé

- Un sueño. Ganar la Copa de España.

- Un lugar donde descansar. Una casa en el campo.

- Lo mejor de ti. Mi forma de ser.

- Lo peor de ti. Mi carácter a veces.

- Una frase. El Tiempo Pone a Cada Persona En Su Lugar.

 

13º.- Bueno, este ultimo apartado lo dejamos para que puedas expresarte libremente, no sin antes agradecer que colabores con nosotros, y ofreciéndote nuestro apoyo para lo que desees.

Bueno darte las gracias a ti y a toda la familia que formais en Villanueva de tapia por darnos la oportunidad de disfrutar de un fin de semana increible en verano,del trato que nos dais y lo bien organizado que esta todo hasta el último detalle.Un abrazo enorme.

¡¡Gracias Sarita¡¡ no cambies nunca por favor.....