Esther pasa por ser una de las mejores porteras que ha dado Andalucia y una de las pocas representantes en la Division de Honor, con un caracter afable y siempre cordial esta guapa arquera Almeriense en una de las jugadoras mas conocidas de Tapiacup por sus incuestionables cualidades atleticas y buen hacer dentro y fuera de nuestras pistas. Fiel seguidora del torneo esperamos todos que nos siga visitando.....pero.....como jugadora 

1.- Hola Esther, háblenos un poco de ti y de tu relación con el Fútbol Sala Femenino.

Hola a todos. Pues… soy una almeriense residente en Canarias y delineante de profesión, jeje. Actualmente juego como portera en el Preconte Telde, esta es mi 15ª temporada federada en este deporte y a pesar del tiempo voy a cada entrenamiento y partido con las mismas ganas e ilusión del primer día.

 

2º.-  ¿Cómo ha cambiado el FSF desde que empezaste en esto?

Gracias a Dios a cambiado mucho. Donde más se ha notado la progresión ha sido en la creación de nuevas categorías como la reciente División de Plata, las ligas provinciales sub-14 y la selección andaluza sub-14. Y hablo del fútbol sala en Andalucía porque aquí en Canarias no se como estaba la cosa hace unos años.

 

3º.- ¿Tu club actual Telde es el definitivo o existe la posibilidad de volver a Andalucía algún día?

Eso nunca se sabe, la vida da muchas vueltas. Yo vine aquí para probar durante una temporada y esta es ya la tercera. Ahora mismo tengo hecha mi vida aquí pero no se donde estaré cuando llegue el momento de retirarme de las canchas.

 

4º.- ¿Cómo ves  al nuevo conjunto malagueño de D.Honor, Campillos? ¿Crees que podrán mantener la categoría? Es tan grande el salto de Plata a División de Honor?

Si, la diferencia de categoría es abismal. Hasta que no pasen unos años y la categoría esté consolidada podemos decir que en Plata hay un nivel de autonómica y por lo tanto el cambio es muy grande. El Campillos tiene un buen equipo, juegan juntas desde hace años y se ha reforzado bien con Silvia, Carol, Thais y la vuelta de Lore, que es un seguro en la portería. Pero la División de Honor es muy dura, y pueden salvarse pero tendrán que sufrir.  

 

5º.- A parte del Cajasur ¿quien ves claramente con opción al titulo de liga?

Está claro que los equipos que van a luchar por el título de liga son el Móstoles, Femesala, Atco. de Madrid y Cajasur. Para mi esos cuatro equipos están un peldaño por encima del resto. Aunque no se pueden descartar sorpresas porque, por ejemplo, el Burela ha empezado muy fuerte a pesar de ser un recién ascendido.

 

6º.-  Y tu Equipo. ¿Cómo ves la temporada y sus posibilidades?

No hemos empezado muy bien, vamos por la 8ª jornada y con solo 3 puntos. Estamos teniendo mala suerte porque, a excepción del último, hemos perdido todos los partidos de un gol. Con esto quiero decir que estamos trabajando bien, tenemos una buena plantilla y las cosas claras pero no terminan de salir. Somos conscientes de que la liga es larga y tarde o temprano nuestro esfuerzo tendrá que salir en forma de resultados. No vamos a tirar la toalla y lo vamos a dar todo para salvar la categoría, que es nuestro objetivo.

 

7.- Una de las más conocidas y comentadas fotos de Tapiacup es tuya, con una gran parada en el torneo del año 2008 jugando con el Cd Tapia Campillos. ¿Qué opinión te merece Tapiacup? Por cierto, eso de venir a ver el torneo esta bien, pero nos gustas mas jugándolo…jijiji

Jeje, ahora mismo no se a que foto te refieres, tendrías que mandármela.

Tapiacup es el torneo de verano más completo y multitudinario que he jugado nunca y será el más famoso de España si es que aún no lo es. Suena a peloteo pero es la pura verdad y quien lo juega cada año lo sabe. Los equipos, las jugadoras, el público, la organización, la zona de acampada, el chiringuito, la piscina, la tiendita, el nuevo pabellón, los premios, los trofeos (que cada año son más grandes, jajaja)… y Ángel, hacen de este torneo una cita a la que no se puede faltar.

No se si la gente es consciente del gran trabajo que hay detrás de esto y el esfuerzo que supone pero habéis conseguido algo muy grande para el fútbol sala femenino a nivel nacional así que… gracias.

Y lo de jugarlo… no dudes que el año que viene lo haré porque eso de verlo desde la grada no lo paso más, jeje.

 

8º.- ¿Crees que los torneos veraniegos podemos aportar algo al FSF? Hay gente que nos critica mucho la cuestión de las lesiones. ¿Qué opinas al respecto?

Creo que contesto a esto en el apartado anterior. Torneos como este aportan mucho a la difusión de este deporte y eso es necesario para darnos a conocer cada vez más.

Y el tema de las lesiones… ¿Cuántas han habido en las nueve ediciones de Tapiacup? Teniendo en cuenta las cientos de jugadoras que han pasado por ahí seguro que el porcentaje es ridículo. No puedes dejar de hacer cosas por miedo a lesionarte.

 

9º.- ¿Crees que podremos ver pronto un Campeonato de Europa de Futsal Femenino, o el Futsal Olímpico? Hace unos meses se jugo el 3er sudamericano. ¿Cómo es posible que existiendo los medios en Europa no se pueda organizar?

Yo confío en que este deporte siga creciendo a nivel mundial y que finalmente se considere como lo que se merece.

 

 

10º.- ¿Qué nos hace falta para que el FSF se pueda acercar algo al FS Masculino?

El factor económico es el que marca las diferencias en todo, ya sea deporte o no pero a parte de eso… desde mi punto de vista los recursos humanos y las categorías base son dos factores muy pobres en el femenino e imprescindibles para que un club funcione en condiciones.

 

11º.- En los últimos años en Andalucía y en el resto del país hemos asistido a una importante progresión del FSF, ¿Qué piensas que hace falta para seguir creciendo?

Bueno, básicamente lo que dicho en el apartado anterior es lo que creo que le falta a este deporte para poder seguir avanzando.

 

12.- Preguntas y respuestas cortas.

- Un color: amarillo

- Una película: otoño en Nueva York

- Un Libro: la sombra del viento

- Una ciudad: prefiero la naturaleza

- Barca o Madrid: Barça

- Una Playa: Mónsul (Almería)

- Un sentimiento: cariño

- Una portera de FSF: Eva Rodríguez (Móstoles)

- Casillas o Buffon: Buffon

- Las 5 mejores jugadoras de la liga: Amparo (Cajasur), Sofia y Ju Delgado (Femesala), Peque (Diamante Rioja) y Leti (UCAM)

- Un Entrenador: Sylvio Rocha

- Un Equipo: Preconte Telde

- Tu mejor recuerdo del FSala: mis primeras convocatorias con la selección andaluza

- Tu peor recuerdo: el descenso a Plata con el Preconte Telde

- Que odias: la falsedad

- Que idolatras: la humildad

- Existe el amor eterno?: no, pero es eterno mientras existe

- Una Frase: vive y deja vivir

 

 

13º.- Bueno, este ultimo apartado lo dejamos para que puedas expresarte libremente, no sin antes agradecer que colabores con nosotros, y ofreciéndote nuestro apoyo para lo que desees.

Soy yo la que tengo que agradecer el que contéis conmigo para estas cosas.

Y nada, dar la enhorabuena por la creación de Tapiacup y esperar que dure muchos años más.

Bsikosss