ENTREVISTA A KARLA, CAPITANA DEL PUMAS SPORT DE CARACAS, EQUIPO PARTICIPANTE EN TAPIACUP 2010.


1.- Hola Karla, háblenos un poco de de ti y de tu relación con el Fútbol Sala Femenino, trayectoria, logros deportivos etc….para conocerte un poco más. 
  Mi trayectoria es larga yo comencé a jugar voleibol de cancha en el club fenix, después me seleccionaron para jugar voleibol de arena alli me destaque mucho jugue con la seleccion de vargas, luego fuí a participar en las validas nacionales fui suplente de las duplas de la selección de venezuela de alli jugue con dos de las mejores jugadoras de la selección de venezuela Corina Lozada y Yadeizy Abreu. un dia fui a una exxhibición de voleibol de arena en el CCCT y ese día habia tambien una de futbol playa, mi dupla conocía a unas de las del fútbol y le faltaba una jugadora me invitaron y jugué la mayor impresión fue que yo marque 2 goles y ganamos,  de allí el entrenador me dijo si quería practicar fútbol campo y le dije que si el equipo se llamaba la salle practique y jugue ligas nacionales con ese equipo represente a la selección de distrito y quedamos campeonas invictas luego ese equipo cambio el entrenador se formalizó y dejo de llamarse la salle para asi quedar como el caracas fútbol club donde el entrenador ENZO TROPIANO  es el delegado de el equipo de  primera masculino, mientras que jugaba fútbol participo en los campeonatos de voleibol de arena y cancha, tambien era entrenadora de las escuelitas del caracas.
deje el equipo del caracas hace 3 años y empece con el equipo de pumas sport club futbol sala yo practique con robinson romero unos años y ya tenía conocimiento de sistemas ofensivos y defensivos y edgar Pedroza esta ahora reforzando y enseñandome más acerca de la disciplina jugué 3 liga nacional futbol sala y ahora sigo en el equipo de pumas a parte de jugar esos dos deportes juego baloncesto, sotfbol,kickingball entre otros.  Soy docente de educación física represente en fútbol campo y kickingball donde estudie la carrera ahora entrenadora de la escuela de futsal de pumas spor club.

2º.-  ¿Cómo ves la situación actual del Futbol Sala Femenino, en relación con los inicios cuando tu empezaste a jugarlo.? 

Bueno desde que empece hasta ahora esta igual siempre son las mismas personas, en este tiempo que tengo he visto crecer el futbol sala femenino en relación a jugadoras pero, con respecto a la federación no ha cambiado nada llaman siempre a las mismas jugadoras.A mi no me importa que me llamen solo que no hay justicia y hay "Buenas Jugadoras y de buen nivel no hay que mezclar la amistad con el deporte.

3º.- ¿Una vez terminada la temporada actual sin mucha suerte, como afronta el Pumas la nueva temporada? 

Sinceramente no hemos empezado formalmente solo se entrena 1 solo día a la semena edgar no ha formalizado todavia los dias de entrenamientos por cuetiones administrativas.      

4º.- ¿Cómo ves el nivel del futsal venezolano? Ya viste un poco el nivel español y en relación a los logros de vuestra selección en el sudamericano y mundial. ¿Cómo ves vuestro futsal? 

El fútbol sala venezolano no es malo solo hay que tener una buena organización, buenos patrocinantes y buenos técnicos que le den respeto a las jugadoras y convoquen a las que tengan el nivel para esta disciplina. con relación a el nivel español me parece demasiado bueno tienen preparación y disciplina ese es su trabajo además el apoyo es muy importante y sobre la selección española muy buena "sin palabras". aqui solo falta disciplina y organización pero la politica es la politica.


5º.- A parte del Pumas que conjuntos o clubs en tu país trabajan digamos “bien” en el crecimiento de vuestro futsal? 

Bueno de verdad no se quienes trabajan bien y quienes no trabajan  solo que he visto clubes con mayor masificación en relación al femenino  hay más equipos competitivos y de formación.

5º.- Karla que opinas de Tapiacup.  

De tapia cup uffff que maravilloso estar alla compartir con todos y particularmente con las personas que nos atendieron empezando por Angel, Cristina,Maru y la alcaldesa , además todo es lindo mi mayor satisfacción fue compartir con jugadoras de la selección española y de buen nivel son  humildes y amigables ah y no dejo de nombrar la alambra, y Isla Magica no tengo palabras como agradecerles a todos.  


6º.- ¿Crees que los torneos veraniegos podemos aportar algo al Futsal? Hay gente que nos critica mucho la cuestión de las lesiones. ¿Qué opinas al respecto? 

Lo que puedo decir que para mi es cuestion de cuidarse y el torneo de tapia cup puede ser para mantenerse durante ese tiempo antes de que comience las tempotradas

7º.- ¿Crees que podremos ver pronto un campeonato del mundo oficial de Futsal femenino o en las olimpiadas?  

Yo pienso que si va a ver olimpiadas de fútbol sala puede ser pronto hay buen nivel.

8º.- ¿Qué nos hace falta para que el FSF se pueda acercar algo al FS Masculino? 
Nos hace falta más apoyo solo que el machismo no deja que el futbol sala femenino cresca y hacer más eventos sobre todo aqui en venezuela solo esta la liga nacional y no hay más nada ¡que tal! mientras que alla ustedes juegan 80 o 90 partidos al año aqui se juega 20 más o menos. entonces hay que apoyar y creer en el futbol sala femenino. 

 

9º.- En los últimos años en Andalucía y en el resto del país hemos asistido a una importante progresión del FSF, ¿Qué evolución ves en tu país y en tu continente, como se trabajan a las jugadoras sub 14 o sub 16 en Venezuela?

Bueno a esas jugadoras sub 14 y 16 de verdad aqui no trabajan con esa edad en la selección. hay equipos que tienen esas categorias pero no realizan casi campeonatos nacionales femenino de vez en cuando hace dos años hicieron el sub 16 y luego de alli más ninguno en femenino sub 18 y 20 en masculino lo trabajan desde la sub 12 hasta la , ah y solo las ven en los clubes llaman a las "mejores" y luego no pasa más nada.......

 

 

10º.- Bueno, este ultimo apartado lo dejamos para que puedas expresarte libremente, no sin antes agradecer que colabores con nosotros, y ofreciéndote nuestro apoyo para lo que desees.

Gracias por tu entrevista de verdad espero que puedan contar conmigo para lo que sea a pesar de lo lejos, yo personalmente me siento orgullosa de tal entrevista me agarró por sorpresa gracias gracias saludos a todos cuidense espero volver a verlos.