ISABEL GARCIA. JUGADORA DEL CAJASUR DE CORDOBA, DOBLE CAMPEONA DE LIGA Y PARTICIPANTE EN TAPIACUP


1.- Hola Isabel, háblenos un poco de de ti y de tu relación con el Fútbol Sala Femenino.

 

Hola Ángel, el fútbol sala es una parte muy importante de mi vida, con la que disfruto y gracias a la cual he aprendido mucho, tanto deportiva como personalmente.

 

2º.-  Háblanos un poco de tu club actual y su actuación esta temporada. ¿Caerá la segunda liga?

 

Pues considero que Cajasur es ya uno de los Grandes del fútbol sala, que ha crecido muchísimo en estos últimos años y al que es muy complicado ponerle un techo.  En cuanto a mi actuación… no estoy del todo contenta con mi temporada, pero hay que asumir los roles que te tocan vivir y aprender de ello… Y, tengo toda la confianza del mundo en que volveremos a conseguir la liga este año.

 

3º.- ¿Cuáles son tus proyectos de futuro dentro del Futsal Femenino?

 

Ahora mismo solo hay que pensar en esta temporada, lo que tenga que venir ya se irá viendo, aunque seguramente estará condicionado por mi trabajo.

 

4º.- Tu gol en los últimos suspiros del partido final de la pasada temporada contra Zaragoza marco la historia de este deporte en Andalucía. ¿cómo recuerdas esa jugada?

 

La verdad es que es mi mejor recuerdo deportivo, no por haber sido yo quien marcara el gol, sino porque creo que nos merecíamos esa liga y estuvimos a punto de perderla… de la jugada recuerdo ver el balón entrar y la cara de Ampi, el resto ya fue la locura.

 

5º.-  Los malagueños tenemos al CD Campillos en D.H. ¿crees que podrá finalmente salvarse? ¿qué es lo que mas te esta sorprendiendo este año en D.Honor.?

Campillos esta compitiendo muy bien este tramo final de liga, ganando puntos muy importantes para ellas y sin bajar los brazos en ningún momento, desde luego que si siguen en esta línea se quedarán en la máxima categoría (me alegro especialmente por Lore y Carol).

La sorpresa para mi de este año en División de Honor ha sido el Burela, un equipo muy fuerte en casa y que ha estado durante toda la liga en la zona alta de la tabla.

 

7.- Como sabes este año cumplimos una década dentro de este mundillo del Futsal Femenino. ¿Qué opinión te merece nuestro torneo, y que habría que hacer para seguir adelante?

 

Tapia es, para mí, el mejor torneo de verano, con mucho nivel, un gran ambiente y, sobre todo, una gran hospitalidad de toda la gente que lo organiza y colabora para que salga adelante.

 

8º.- ¿Crees que los torneos veraniegos podemos aportar algo al FSF? Hay gente que nos critica mucho la cuestión de las lesiones. ¿Qué opinas al respecto?

 

Yo creo que es importante poder encontrar partidos en los que jugar sin la presión de la competición oficial, simplemente para divertirte con tu gente, disfrutar del fútbol sala y de la experiencia. La cuestión de las lesiones… es complicado, pero creo que es un mínimo riesgo que merece la pena correr.

 

9º.- ¿Crees que podremos ver pronto un Campeonato de Europa de Futsal Femenino, o el Futsal Olímpico? Hace unos meses se jugo el 3er sudamericano. ¿Cómo es posible que existiendo los medios en Europa no se pueda organizar?

 

Lo veo muy complicado, porque el fúbol sala femenino es el “cachondeo” dentro de la Federación Española de Fúbol, primero por ser “sala” pero sobretodo por ser “femenino” (ni siquiera entramos dentro de los parámetros de “deportistas de alto rendimiento”, mientras que el masculino si…). Haciendo que la Selección Española juegue un par de amistosos al año nos quieren tener contentas y la verdad es que no nos tratan con respeto. Es increíble que no haya torneos internacionales oficiales en los que compita España, lo mismo que el Fútbol Sala (uno de los deportes con más licencias federativas y de práctica mayoritaria) no sea un Deporte Olímpico…

 

10º.- ¿Qué nos hace falta para que el FSF se pueda acercar algo al FS Masculino?

 

Primero: que nos consideren de la misma manera… Segundo: seguir trabajando desde la base, que son el futuro de nuestro deporte y en muchas ocasiones no se le da la importancia que se merece.

 

11º.- En los últimos años en Andalucía y en el resto del país hemos asistido a una importante progresión del FSF, ¿Qué piensas que hace falta para seguir creciendo?

 

Más apoyo de las instituciones, de los medios, … que tanto clubes como jugadoras sean serios en sus acuerdos (compromiso, pagos, … )

 

12.- Preguntas cortas para respuestas cortas.

- Un color. Azul

- Un libro.  Una habitación propia

- Una película. La vida es bella

- Un sentimiento. Felicidad

- Que odias. Los prejuicios

- Que idolatras. La perseverancia

- Quien es la mejor jugadora del mundo? Claudia Pons

- Un quinteto ideal. Sarah Álvarez, Claudia Pons, Rosangela, Anita Luján y Peque.

- Un equipo. Cajasur

- Sudáfrica 2010. España

- Una ciudad. Santander

- Montaña o playa. Ambas

- Tu mejor momento en el F.Sala. Ganar la liga

- Tu peor momento en el F.Sala.  Descenso con el Racing

- Existe el Amor Eterno. ¿?

- Un sueño deportivo. Ver a España (FSF) campeona olímpica.

- A que jugadora pedirías un autógrafo. Delia (Telde)

- Un lugar donde descansar. MI CASA

- Lo mejor de ti. Mi gente que me aguanta

- Quien te enseño lo que sabes de fsf?.Todos los entrenadores y entrenadoras que he tenido y, sobre todo, todas mis compañeras con las que he jugado.

- Lo peor de ti. Mal pronto

- Una frase. Quiérete, al fin y al cabo vas a tener que aguantarte toda la vida…

- Tapiacup en dos palabras: Emoción – Diversión

- Cajasur en dos palabras: Esfuerzo – Ilusión

- La Julaga en dos palabras: Risas - Futbol

- Tres entrenadores de futsal femenino: Pepe Arencibia (Telde), Juanma (Racing) y David Diaz (Cajasur)

-          Una jugadora con gran futuro. Barbara (Zaragoza)

-           

 

13º.- Bueno, este ultimo apartado lo dejamos para que puedas expresarte libremente, no sin antes agradecer que colabores con nosotros, y ofreciéndote nuestro apoyo para lo que desees.

Y muchas gracias por colaborar con el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia y con este Torneo, sois una parte de nuestra particular historia, pues todos aquellos y aquellas que de una u otra forma nos ayudáis sois nuestra familia. En lo que podamos ayudaros no dudéis en decirlo. Muchas gracias.