Lorena Muñoz (Loreniya) es sin lugar a dudas la mejor portera y quizas jugadora que el Futbol Sala Malagueño ha dado en la ultima decada, siendo quizas la unica jugadora malagueña que ha logrado jugar en Division de Honor, el trabajo constante y la dedicacion la han llevado ha ser una de las grandes de nuestro futbol sala. Lorena es la unica jugadora que ha ganado 5 TAPIACUP. Jugadoras como ella son las que nos motivan para seguir haciendo este "su" torneo.  Actualmente juega en el CD CAMPILLOS

1.- ¿Quién es Lorena Muñoz? Háblenos un poco de de ti y tu trayectoria en el Futsal Femenino.

 

Lorena Muñoz, es Loreniya… La que empezó a jugar por acompañar a una amiga y mira por dónde pasé de 3 años en provincial, a 1 en autonómica y ya son casi 4 los que llevo en división de honor con mi actual equipo el Cajasur córdoba.  De todos esos años he formado parte de diversos equipos; Los Rosales, Campillos, Loja y Tapia. Así como en diversos combinados como son la selección malagüeña, la universitaria, y la Andaluza. De cada uno de ellos he aprendido y he conocido a muchas personas importantes para mí, que me han aportado mucho y no sólo futbolísticamente si no tambíen como persona; de lo cual estaré siempre agradecida… Dia a día doy lo máximo de mi,  me propongo mejorar y superarme, soy muy luchadora y siempre tengo un reto pendiente.

 

2º.-  ¿Cómo ve usted la situación actual del Futbol Sala Femenino ¿

 

Actualmente el fútbol sala femenino en mi opinión esta infravalorado por la sociedad en general. Somos un deporte con muy poca repercusión mediática;  aunque Poco a poco, te vas dando cuenta de que los valores de la sociedad van cambiando y ya es más normal ver a una chica con un balón en los pies. Pero como decía antes este no es un deporte de élite como otros en la misma situación o simplemente en categorías masculinas y ahora mismo las que jugamos lo hacemos por que realmente nos gusta y no por motivos profesionales. Creo también, que los medios de comunicación no nos prestasen la atención que deberían como lo hacen con otros deportes, o como en otros países; quizás nos falte un empujoncito para que nuestro trabajo sea más valorado; porque esto también es espectáculo.

 

3º.- ¿Qué ha cambiado desde que empezaste en esto al día de hoy en el FSFEmenino?

Bueno, algo se ha evolucionado..No todo lo que me gustaría, pero en fin esto tiene que ir poco a poco… El hecho de que se haya creado otra categoría como es la división de Plata; supone un gran paso, ahora toca seguir asi… Creo que a la hora del patrocinio nos harían falta más recursos y más empresas dispuestas a apostar por este deporte; ya que supone una gran inversión, pero esto va a servir para que se cree una mejor base y consecuentemente vaya subiendo poco a poco el nivel de las jugadoras y a la vez también su número. Cada vez veo a entrenadores más experimentados.

 

4º.- Se comenta que uno de los problemas del Fsfemenino esta dentro del propio fsfemenino...¿crees que somos muy malos con nosotros mismos?

 

No sé, yo no creo que sea problema del fútbol sala femenino en general, sino de algunas personas dentro de él.  Pienso que aún existe un poco de desconocimiento incluso puede que también indiferencia a este deporte, y nosotras las jugadoras somos las que tenemos conseguir poco a poco que todo eso cambie.

 

4º.- ¿Qué te parece tapiacup,? Y como crees que debería evolucionar.

 

Tapia cup, para mí es el mejor torneo que he visto hasta ahora, y mientras se haga, allí estaré. Desde luego ya ha evolucionado bastante…desde la organización, el número de equipos, el nivel, premios, hasta las nuevas instalaciones (tan esperadas por todos los participantes…).

 

6º.- ¿Qué es lo que mas te llama la atención del Torneo?

 

Pues el grandísimo número de equipos que lo forman, el hecho de tener que hacer dos torneos es impresionante. El nivel de los mismos, que cada año va subiendo. Y también el que vengan equipos de toda España incluso de otros países…

 

7º.- ¿Cree usted que podremos ver pronto un Campeonato de Europa de Futsal Femenino, o el Futsal Olímpico en 2012?

 

Espero que sí…aunque, aun o veo algo complicado…Creo que desde “arriba” debe haber un gran cambio; necesitamos a alguién con la verdadera intención, que apueste por el futbol sala femenino y consiga igualar nuestra competición a la masculina, creando para nosotras también un campeonato europeo. Con respecto a que no sea considerado deporte Olimpico, es una cuestión que aún me pregunto, y no acabo de entender…Porque esta iniciativa no se ha planteado antes?; Ojalá todo salga bien y pueda ver en un futuro todo esto e incluso poder tener  la oportunidad de jugarlo.

 

9º.- Eres la única jugadora que ha ganado 4 Tapiacup, aunque nuestro lema, es que “Que en Tapiacup gana todo el mundo” ¿crees que es así?

 

Claro! En realidad da igual ganarlo; porque ganes o pierdes esto es toda una experiencia. Tapiacup es más que un torneo, también es un lugar de reencuentro y todas/os venimos a pasarnoslo bien, jugar y divertirnos.  Aunque por supuesto estoy muy contenta de poder decir que he ganado 4 tapiacups.

 

8º.- Díganos usted lo que finalmente lo que quieras.

 

Agradecer a todos los que han conseguido realizar este Maratón, con el esfuerzo y ganas que lo han hecho, sobre todo dar las gracias a  Angel, mi entrenador por aquel entonces, cuando me dijo: “Algún día haremos un torneo muy especial en este pueblo”. Y así fue, y es mucho más de lo que imaginé que llegase a ser…

 

 

Y muchas gracias por colaborar con el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia y con este Torneo, eres parte de nuestra particular historia y ojala puedas cada verano venirte un par de fines de semana con nosotros. Los que un poco seguimos el torneo sabemos que jugadoras como tu son las que nos alientan para seguir trabajando y mejorando cada año. Muchas Gracias.

 

 

            Dionisio Aguilera Campaña. Alcalde actal de Vva de Tapia