Cristina Otero es una de las poquisimas jugadoras que ha jugado las 8 ediciones de Tapiacup (ganando dos torneos)  y una de las personas que mas implicacion tiene con el torneo y con el Futbol Sala Femenino de las queconozco, su experiencia unida a las ganas que le pone a todo lo que hace hacen de cristina un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la pista. Futura organizadora de este Torneo y sin duda alguna uno de los maximos exponentes del deporte femenino en Villanueva de Tapia.


1.- ¿Quién es Cristina Otero? Háblenos un poco de de ti y tu trayectoria en el Futsal Femenino.

 

Hola soy Cristina, subdirectora del Tapiacup! Mi trayectoria empezó en el mejor equipo y mejor pueblo de todos los alrededores, Villanueva de Tapia, de ahí fui a jugar a los Rosales, después en Algaidas y por último y donde llevo 3 años en Campillos.

 

2º.-  ¿Cómo ves  la situación actual del Futbol Sala Femenino ¿

 

Pues veo que cada vez hay más equipos y mas mujeres a las cuales les gusta el futbol sala, pero éste está muy mal subvencionado y apenas hay ayudas para que estas puedan llegar a lo más alto.

 

3º.- ¿Ha cambiado mucho el FSFemenino desde que empezaste a jugar?

 

Yo creo que sí, cuando empezamos, hace ya sobre 11 años, apenas conocíamos a 12 o 13 equipos femeninos y pues ahora hay  más competiciones, más equipos, más gente interesada por este deporte.

 

 

4º.- ¿Y el futuro del FSfemenino como lo ves?

 

Pues sinceramente creo que por desgracia no va a cambiar mucho las cosas, porque para mucha gente no dejamos de ser el sexo débil y en deportes como este nadie da mucho por nosotras!

 

 

5º.- ¿Qué te parece tapiacup,? Y como crees que debería evolucionar.

 

Me siento muy orgullosa de lo que hace unos años era un simple día de partidillos entre equipitos de los alrededores, hoy se haya convertido en todo un torneo internacional, siendo Tapia un pueblecito tan pequeño. Y como no muy orgullosa de formar parte, te ayudare en lo que pueda angelito, de todo esto que yo creo que es como un sueño! Gracias Ángel.

 

 

6º.- ¿Qué es lo que mas te llama la atención del Torneo?

 

El interés de tanta gente por venir, la cantidad de gente que viene y que ya conoce Tapiacup. Y pues el buen ambiente y la gran deportividad que hay. Es yo creo los únicos partidos en los que todas las participantes son “compañeras”.

 

 

7º.- En un futuro serás tu la que organice este torneo, ¿que te gustaría cambiar?

 

No sé ahora mismo, la verdad que no lo he pensado, pero quizá lo dejaría tal y como está, ¿para que cambiar el mejor torneo del mundo?

 

 

9º.- ¿En que podemos ayudar desde los torneos veraniegos al FSFEmenino?

 

Yo creo que sobre todo y creo que lo más importante es reunir a tanta mujer que practique este deporte, eso ya es un gran merito y luego la esencia del torneo y de lo más importante, pasárselo bien, que al fin y al cabo para eso estamos todas aquí y si puede ser para hacer amigas y conocer futbolistas de otros lugares, también eso puede abrir las puertas a algunas jugadoras.

  

            Si alguien sabe lo que somos como torneo esa eres tu Cristina y pocas son las cosas que podemos decirte mas que agradecer todos estos años jugando y participando del TU torneo, espero que sean muchos mas los que nos acompañes como jugadora y organizadora.

 

            Mientras podamos seguiremos trabajando a nuestra manera por el fsfemenino, y como siempre esperamos poder caminar junto a ti en este largo y duro viaje.    

   

-         Claro que sí, yo voy a seguir siempre que pueda, mientras pueda como jugadora y cuando no como organizadora. Es mucho lo que para mi significa este torneo, nadie se lo puede imaginar, y pues ayudar es lo mínimo que puedo hacer. Darle las gracias a Ángel por todo lo que nos ha dado siempre y lo mucho que se ha esforzado porque hagamos lo que nos gusta, jugar al futbol sala, si no fuese por él nada de este “sueño” sería posible. GRACIAS VILLANUEVA DE TAPIA!! Y GRACIAS ÁNGEL!!