Rocio.....es el nombre de unas de las jugadoras mas conocidas y carismaticas de la hitoria reciente del fsmalagueño, y sin duda una de las mejores amigas que hemos tenido en Villanueva de Tapia. Su carisma, personalidad y buen hacer hacen de esta jugadora un ejemplo para todos, siendo su calidad humana lo mas destacado de esta campillera universal, extrapolando estas cualidades fuera de la pista de juego.  El dia que Campillos pise la Division de Honor del Futbol Sala Femenino Español, se hara justicia con ella.  ¡¡ no cambies nunca por favor¡¡

1.- ¿Quién es Rocío del Valle? Háblenos un poco de de ti y tu trayectoria en el Futsal Femenino. 

Soy la capitana del equipo de fútbol-sala femenino del Club Deportivo Campillos. Tengo 22 años y soy Maestra de Educación Física. Llevo en el equipo desde 1998, cuando un grupo de niñas del pueblo decidimos juntarnos para jugar al fútbol. Dos años más tarde entramos en el club y nos federamos. Desde entonces el equipo ha ido evolucionando, pasando 6 años en provinciales, 2 en andaluza y este año en División de Plata.  

 

2º.-  ¿Cómo ve usted la situación actual del Futbol Sala Femenino? 

Creo que la creación de la División de Plata es un paso muy importante para el fútbol-sala femenino y que por lo tanto está evolucionando, aunque no creo que lo esté haciendo al mismo ritmo que el masculino, prueba de ello es que a estas alturas sigue habiendo dudas con los ascensos y descensos de unas categorías a otras. Esto no ayuda en nada a nuestro deporte. 

 

3º.- ¿Qué ha cambiado desde que empezaste en esto al día de hoy en el FSFemenino? ¿Y en el FSfemenino malagueño? 

 

Bueno pues cuando yo empecé en el fútbol-sala femenino había muy pocos equipos, pero con el paso de los años ha ido aumentando el número de inscripciones en las competiciones provinciales. Hemos ido mejorando en cuanto a la calidad de los equipos, tuvimos en un año a 4 equipos en primera andaluza y ahora tenemos dos en plata.


 

4º.- Se comenta que uno de los problemas del Fsfemenino esta dentro del propio fsfemenino, envidias, competencia feroz... ¿crees que somos muy malos con nosotros mismos?  

Creo que la envidia no es protagonista en el fútbol-sala, creo que es en todos los ámbitos sociales, por lo tanto no creo que sea sólo un problema del fútbol-sala femenino.  Por otra parte, esta envidia también puede hacer crecer mucho nuestro deporte, que haya competencia siempre es bueno, es una manera de mejorar y no estancarse. 


 

5º- ¿Qué te parece tapiacup? Y como crees que debería evolucionar.  

Creo que Tapiacup es el mejor torneo de fútbol-sala femenino del mundo desde hace varios años. Es un torneo en el que se reúne toda la élite del fútbol-sala femenino de Andalucía y además de otras comunidades y otros países, por lo tanto ¿qué más se le puede pedir a un torneo?  

Tengo la suerte de haber estado presente en todos los torneos de Tapiacup desde que se creó. Al principio éramos sólo varios equipos de la provincia y en unos años vienen hasta equipos extranjeros. Tapiacup evoluciona todos los años de manera positiva, por lo que creo que sus organizadores lo están haciendo muy bien. La única petición que tengo es que esos organizadores no cambien nunca, aunque mientras sigan siendo como son creo que Tapiacup irá evolucionando y seguirá siendo el mejor torneo del mundo. 


 

6º.- ¿Qué es lo que mas te llama la atención del Torneo? 

 

Bueno me llaman la atención tantas cosas que nunca terminaría de contarlas. Yo creo que hay que destacar que siendo un pueblo tan pequeñito se haga un torneo de estas dimensiones, eso es fruto del trabajo diario durante mucho tiempo. Toda la localidad está volcada en este torneo, desde organizadores hasta el público que siempre abarrota las gradas, pasando por jugadoras, asociaciones, empresas…


 

7º.- ¿Cree usted que podremos ver pronto un Campeonato de Europa de Futsal Femenino, o el Futsal Olímpico en 2012? 

 

¡Ojalá! Creo que es un reto muy importante para nuestro deporte y algo por lo que debemos luchar todos. En España está evolucionando el fútbol-sala, no creo que Europa o las Olimpiadas se deban quedar estancadas solamente en algunos deportes o modalidades si quieren seguir mejorando.

 

 

9º.- Eres una de las pioneras en esto del FSfemenino en Campillos, como ves la posibilidad de ascender a la mejor liga del Mundo? 

 

¡Uf! Bueno pues ahora mismo todavía estamos luchando por conseguir el ascenso y espero que llegue en breve. Ascender a División de Honor sería conseguir un sueño por el que tanto tiempo y tanta gente ha luchado. Somos conscientes que pertenecemos a un club modesto de un pueblo de casi 9000 habitantes, por lo que conocemos nuestras limitaciones, aunque esto no quiere decir que creamos que somos inferiores a los demás.

 


10º.- Díganos usted lo que finalmente lo que quieras.
 
 

Bueno pues desde aquí me gustaría agradecerle a Ángel que siempre esté ayudándonos y colaborando con nosotros. También me gustaría felicitarle por el torneo que creó hace mucho tiempo y que ha hecho que se convierta en el mejor del mundo.  

Por otra parte me gustaría dar las gracias a toda la gente que está haciendo posible que nuestro sueño se haga realidad.  

Por último felicitar a todas las componentes de mi equipo por la gran campaña que están haciendo y solamente pedirles un favor: que consigamos el ascenso y que nunca, pase lo que pase, dejemos de disfrutar de este deporte que tanto nos gusta. Un saludo para todos.