1.- ¿Quién es Josan? Háblenos un poco de de ti y tu trayectoria en el Futsal Femenino.

Soy técnico deportivo Nivel I, y llevo relativamente poco tiempo ligado al femenino mas de lleno, hace ahora 6 años, el club donde yo estaba Miragenil F.S., absorbió a Tamesur F.s.f, desde entonces no me he despegado del femenino bien de una forma u otra, disputando dos campeonatos de selecciones provinciales, dos campeonatos universitarios y diferentes torneos veraniegos.

 


2º.-  ¿Cómo ve usted la situación actual del Futbol Sala Femenino ¿

La situación nunca ha sido buena pero este año con la creación de la División de Plata, se da un paso adelante, y se da un paso incluso, al concluir los 4 grupos sin ningún equipo retirado de la competición, esto es para mi motivo de orgullo para todos los clubs que han participado en la misma, y que cada vez con mas fuerza dicen, aquí estamos y podemos hacerlo igual que los chicos, pero necesitamos la misma ayuda que ellos tienen.

 
Por otro lado a nivel de club, se podrían dividir en dos bloques, por un lado están los clubs que tienen sección femenina, a estos les diría que miren por las niñas y que también se preocupen de su formación, y a los clubs que solo tienen femenino, creo que estos clubs aún no tienen estructura sólida, ya que generalmente hay una persona que es “Sota, Caballo y Rey”, que se encarga desde rellenar las fichas hasta entrenar a todos los equipos del club, para dar un salto de calidad en el femenino, la gente tiene que colaborar y formarse para estar con chicas.

 


3º.- Resúmenos en pocas palabras lo vivido en estas ultimas semanas en Campillos.

Bueno, ami me ha tocado disfrutar, el trabajo ya estaba echo cuando llegue, con no meter la pata era suficiente, y la verdad que he pasado mas tiempo intentando que tengamos buen ambiente que a otras cosas, aunque también hemos cambiado algo el estilo. En campillos me he sentido feliz, por ver a gente disfrutar, gente como tu, Angel, que has estado hay siempre aunque pocos lo sepa.

 


4º.- ¿Que hace falta para tratar de que el FSF se iguale un copo al masculino?

Creo que como he dicho antes lo primero es darle seriedad a los clubs, en Andalucía, tenemos dos grandes referencias, a nivel de estructura, una es El Torcal, y por encima de todos Cajasur, que tiene todos los estamentos dentro de la directiva, opino que cuando los clubs femeninos comiencen a trabajar así recogerán el fruto de ser tratados como los masculinos.

 


5º.- ¿Qué te parece tapiacup,? Y como crees que debería evolucionar. Podemos aportar los torneos veraniegos algo a la mejora del FSF¿?

A mi particularmente me gustan mucho los torneos veraniegos, Tapiacup ha nadie se le escapa, que es el mejor torneo a nivel internacional me atrevería a decir, el tema de la evolución, lo tenéis complicado, porque lo que hacéis lo hacéis muy bien y os va a costar superaros. En cuanto a que si podéis aportar los torneos no se, pero enlazo esta pregunta con la otra, este año desde Benamejí se ha tenido la idea de realizar un circuito de maratones, a ver como respondemos, por el momento solo hay 3 equipos inscritos, a ver si realmente podemos organizar cosas como los hombres, o a ver si luego los equipos no responden, yo creo que esta iniciativa, servirá como vara de medir para ver donde esta el nivel de compromiso y hasta donde quiere llegar el femenino en Andalucía.

 


6º.- Hay quien opina que uno de los mayores problemas del FSF es la envidia. ¿Tu que opinas al respecto?

Yo me mantengo al margen, hasta la fecha no me he encontrado ese problema.

 


7º.- ¿Cree usted que podremos ver pronto un Campeonato de Europa de Futsal Femenino, o el Futsal Olímpico en 2012?

Lo del Campeonato de Europa, se atisba complicado, mas que nada porque si España esta regular organizada el resto ni te cuento, aunque la verdad que me encantaría poder verlo, y el sueño olímpico llevamos muchos años, persiguiéndolo ojala, sea nuestro año el 2012.

 


8.- ¿Que hace falta para que el FsF andaluz de definitivamente el salto y se coloque a la cabeza de España¿

En mi opinión en Andalucía falta trabajo de base, técnicos con formación que estén al lado de jóvenes jugadoras, además de eso consolidar a 2-3 equipos en División de Honor, eso daría un salto de calidad importantísimo a nuestras selecciones femeninas, a raíz de hay se podrá pensar en arrebatarle el trono a Madrid.

 


9º.- Díganos usted lo que finalmente lo que quiera.

Estas líneas las voy a usar como agradecimiento, a toda esa gente que ha trabajado tanto por el C.D. Campillos, desde sus orígenes, y no voy a nombrar a nadie en concreto, porque todos han sido FUNDAMENTALES, en lo que han conseguido estas niñas. FELICIDADES CAMPILLOS, y por último desear que TAPIACUP, siga gozando siempre de tan buena salud. NOS VEMOS EN TAPIA.