Daniel Cortes es el precursor del Atc Torcal, sin duda el Club Malagueño y creo que Andaluz mas organizado y mejor estructurado del F.Sala Femenino, y como no, un asiduo de nuestro torneo, "Dani" no faltes a Tapiacup nunca, necesitamos malagueños en este torneo.

1.- ¿Quién es Daniel Cortes? Háblenos un poco de de ti y tu trayectoria en el Futsal Femenino.

Pues un amante del deporte en general y del sala en particular que junto a varias personas se involucró hace bastantes años en un proyecto deportivo “Atlético Torcal” y que podemos decir que después de tantos años en este mundo tan complicado como el fútbol sala femenino nos va bastante bien teniendo en cuenta que conseguimos empezar cada año con más ilusión que el anterior y ahí radica la grandeza de este deporte. Si hablamos de trayectoria pues quedaría decir que dentro del club ha tocado hacer de todo en cada momento aunque naturalmente no solo ya que todo lo que se ha conseguido aquí tiene su justa repartición entre todas las personas que han pasado por el club (entrenadores, jugadoras, padres, amigos) cada uno a puesto su trocito de arena y su ayuda para que esto avance todos los años.


2º.-
  ¿Cómo ves el fútbol sala femenino y su evolución desde que empezaste en este mundillo¿

No tiene nada que ver. Todo lo que rodea al fútbol sala malagueño ha evolucionado, no en todos los aspectos ni todos los clubes por igual pero bueno, el cambio ha sido para mejor aunque aún estamos a años luz de otras provincias o autonomías.


3.- ¿Cuál es el principal mal del fútbol sala femenino?

Sería complicado centrar el mal del fútbol sala en un único término, federación, clubes, técnicos, jugadoras, etc... quizás todos tenemos nuestra parte de culpa en que el avance no sea tan rápido, pero vaya no se puede achacar nada a gente que realiza una práctica “por amor al arte” y que da casi todo su escaso tiempo libre a la causa.


4º.- ¿Qué te parece tapiacup,? Y como crees que debería evolucionar.

Un gran evento / torneo que quizás los malagueños no damos la importancia o transcendencia que tiene fuera de nuestra provincia, sin duda un referente del fútbol sala femenino y un gran punto de encuentro.

La evolución es complicada, aunque siempre se puede mejorar a día de hoy la construcción del pabellón le proporcionará ese puntito que le falta aunque seguramente pierda algo de cercanía “y de calor”.


5º.- ¿Qué es lo que mas te llama la atención del Torneo?

Pues ese ambiente que hay en el aire y es que en el momento que te despides de este maratón la gente comienza a pensar en el próximo, el conseguir que eso esté en el ambiente es muy difícil y Tapia Cup lo tiene.


7º.- Hace poco se jugo el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino, España quedo en segunda posición, y existen muchas menos fichas federativas de balonmano femenino que de Fútbol Sala Femenino.¿Cree usted que podremos ver pronto un Campeonato de Europa de Futsal Femenino, o el Futsal Olímpico en 2012?

Hablar de licencias no sería correcto para opinar sobre esto, quizás si tomamos como referencia la organización de ambas federaciones veremos que estamos a años luz.  Hacer un campeonato europeo real u olímpico es a día de hoy utópico, solo tenemos que ver que España es de las punteras y mira como estamos a partir de ahí.........mejor ni hablamos


8º.- El Fútbol Sala Malagueño tiene a dos equipos en la parte alta de
la División de Plata, ¿Cómo valoras ese dato? ¿Y por otro lado, esta cercano el ver al Torcal en en  División de Honor?

Es de gran importancia para nuestra provincia que Campillos y Torcal estén entre las dos categorías más importantes del país, la lástima es que el escalón con el resto de clubes malagueños es bestial, igual estamos descuidando nuestro futuro aunque todavía estamos a tiempo de arreglar ese error.

Con respecto a la División de Honor del Torcal, naturalmente es algo atractivo para que llegue en el momento apropiado “no pretendemos ser un club ascensor” por ello hay que sembrar para que las cosas lleguen a su debido momento con unas bases y unas infraestructuras sólidas, de lo contrario será una pérdida de tiempo y de dinero para todos nosotros y no pretendemos eso.


9.- ¿Realmente es tan grande el salto de Plata a División de Honor?

Grande no sería la palabra apropiada, abismal se asimilaría un poco más, la pasada campaña Cádiz fue un conjunto superior en todos los aspectos a los equipos andaluces y lo ha pasado muy mal por el echo de no poder reforzarse con gente de fuera, ahí está la clave, si no tienes gente de fuera de tu provincia casi estás perdido. Además si estudias ambas categorías casi parecen deportes distintos.


10.- Esta última parte es para que digas lo que desees.

Pues que con la llegada de este maratón indica el final de una campaña que en Andalucía será recordada bastante tiempo, Cajasur Campeón, Campillos Campeón y Uni. Sevilla Campeón (dos ascensos y una liga) quizás no mucho más se puede pedir.

Felicitaros a ti ángel y al resto del enorme grupo de colaborades que hacen que nuestra estancia en vuestra tierra sea lo más agradable posible.