Crea tu página Web fácil




 


PUNTO FIJO DE COMPRAS, NEGOCIOS Y SERVICIOS




Zona franca de Paraguaná un secreto bien guardado

Cómodos alojamientos fortalecen la propuesta turística de la región

Los precios de puerto libre se han convertido en un gran atractivo para aquellos viajeros que quieren, además de disfrutar unas gratas vacaciones, rendir el presupuesto con alguna compra especial. El estado Falcón se consolida como una opción en el Caribe

Punto Fijo.- Cuando llega el mes de agosto las estrechas calles de Punto Fijo se llenan de turistas. La mayoría de ellos, zulianos, larenses y carabobeños que viajan hasta el lado occidental de la península de Paraguaná, en el estado Falcón, para adquirir mercancías en los negocios de la zona libre.

Muchos presumen el bronceado que el sol ha dejado en su piel, porque la oportunidad es propicia para aprovechar las hermosas playas peninsulares.

Ornela Restrepo, proveniente de San Cristóbal, asegura que es la segunda vez que visita la ciudad, porque en ella encuentra buenos precios y balnearios, sin necesidad de viajar a la isla de Margarita.

"Lo mejor es que no hay colas, todo está cerca y hay relativa buena seguridad", afirma.

Un mundo de ofertas

En la avenida Bolívar de Punto Fijo, una de las tiendas más visitadas por los turistas es Mundo Daka, según el encargado Juan Carlos Roa. Ofrece una gran variedad de productos que incluye aires acondicionados, televisores, lavadoras, teléfonos, hasta toallas y sábanas. Otras comercializadoras de línea blanca y marrón establecidas en la misma vía son Belmeny, La Confianza, Flash Electronic y Zolica Shop, que también ofrecen mercancía exenta de impuestos.

Igualmente, se pueden conseguir muebles nacionales e importados. Para quienes son de gustos clásicos pueden visitar Comercial Goafé, uno de los locales mejor surtidos en mobiliario para recibos, comedores o dormitorios.

Daisy Martínez, encargada de atender a los clientes en este local comercial, afirma que si no les satisface lo que encuentren en la tienda, están en capacidad de traer a Venezuela los muebles que seleccionen de catálogos de establecimientos ubicados en Miami.

Y si la predilección es por enseres elaborados en hierro forjado y madera de samán o pardillo, lo ideal es acudir al Taller Artesanal Guanadito, Turismo y algo más (Dirección: segunda entrada a Guanadito, en la vía hacia Judibana).

Otra de las mercancías más atractivas que se venden en la zona libre de Paraguaná son los licores, que se pueden adquirir en el Bodegón La Tinaja, ubicado en la urbanización Santa Irene. Tienen promociones de 4 botellas por el precio de 3 en diferentes marcas de whisky. Asimismo, hay variedad y buenos precios en champañas y todo tipo de vinos. El queso de bola amarillo holandés de 4 kilos se vende en 60 mil bolívares. Según el régimen de puerto libre -con la finalidad de evitar el contrabando- se pueden adquirir por persona hasta 6 botellas por tipo de licor, cada 15 días.

Este año, Makro también inauguró en la región un almacén que tiene como principal fortaleza un amplio bodegón y descuentos considerables en electrodomésticos y en las líneas blanca y marrón.

La Zona Libre de Inversión Turística de Paraguaná comenzó a operar el 14 de agosto de 1998, al entrar en vigencia la Ley que la rige y norma la prestación de servicios en los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón. El objetivo de su creación fue estimular el desarrollo de la región para convertirla en una referencia dentro del turismo caribeño, lo que poco se ha logrado debido a la falta de apoyo gubernamental. No obstante, los comerciantes invierten y confían, al igual que los visitantes, en los múltiples valores de la región.

Un Pequeño Recorrido.
En esta ruta se encuentra ubicada la ciudad de Punto Fijo, capital del municipio Carirubana y forma parte del Área Metropolitana del Eje Punta Cardón – Punto Fijo. Iniciamos la ruta en la autopista que une Coro a Punto Fijo:
Durante su recorrido encontrará la población de Tacuato perteneciente a la Parroquia Santa Ana del Municipio Carirubana, Localidad ubicada en la vía entre Coro y Punto Fijo, uno de los primeros asentamientos de población y cuna del cooperativismo en Venezuela. A lo largo de la autopista están ubicadas poblaciones como: La Vía de Santa Ana, Cerro Atravesado, Caseto y Punta Cardón hasta llegar a Punto Fijo.
A lo largo de este recorrido están ubicadas dos (2) posada, El Zaguán y La Casita Amarilla, además de cafeterías, refresquerías, pequeños restaurantes, se recomienda abastecer de gasolina en la ciudad de Coro, ya que hasta el Cardón no hay estaciones de servicios.
Al llegar a Punto Fijo, usted puede visitar y adquirir mercancía a precios de Zona Libre, en la zona comercial comprendida entre las avenidas Bolívar, Colombia y Ecuador y desde la calle Comercio hasta la AV. Ramón Ruiz Polanco.
Servicios: comercio de Zona Libre, estacionamientos, alimentos y bebidas, centros de comunicaciones, entidades Bancarias, entre otros. Lugares de recreación: Bingo Península, ubicado en el Hotel Península.
La Catedral “Nuestra Señora de Coromoto”:
Localizada en la calle Comercio del centro de Punto Fijo, elevada a la categoría de Catedral en fecha reciente a raíz de la creación de la Diócesis de Paraguaná, adyacente encontramos la Plaza José Leonardo Chirino o Plaza del Obrero como se le conoce popularmente. Servicios: estacionamiento, servicios religiosos, taxi, teléfonos públicos.
Población de Carirubana:
Para llegar a ella se toma la calle comercio y luego la calle Panamá para intersectar con la calle Cuba y bajar a esta población con un legado cultural importante para Punto Fijo, ya que es uno de los primeros asentamientos de pesadores, esto lo puede apreciar al realizar el recorrido por el sector, visitando la Iglesia y la plaza como especial atractivo, a la hora de comer encontramos restaurantes de comida típica del mar y el característico pescado frito. La Bahía no esta recomendada como balneario. Servicios de Taxis, telefonía celular y CANTV.
También puede visitar la Plaza Bolívar: Localizada en la Av. Pomarrosa. Paralela a ella se encuentra la Av. Jacinto Lara, esta es una de las principales arterias que recorren la ciudad de norte a sur.
Servicios: comercios, estaciones de servicios y agencias bancarias, entre otros.
El Centro comercial y Recreacional Las Virtudes:
Es el más importante centro de compras de la ciudad. Tiene un horario de 10:00 hasta las 9:00 p.m.
En la Av 6 de la Comunidad Cardón esta ubicado El Parque Zoológico “Gustavo Rivera”: Posee una muestra interesante de especies silvestres de la fauna venezolana, siendo el único en el país donde se ha logrado la reproducción en cautiverio del Oso Frontino (Especie en peligro de extinción)
Más adelante se encuentra la parroquia de Punta Cardón:
Población de tradición pesquera, ubicada en uno de los extremos de la ciudad de Punto Fijo.
Servicios: restaurantes con comidas del mar, hoteleria, centros de comunicaciones, taxis, telefonía celular y CANTV, entre otros.

              

Crea tu página Web fácil