Crea tu página Web fácil

 
Ubicación geográfica de Roma
 
  ASPECTO GEOGRÁFICO
Loclización:

El Centro Poblado de Roma, se encuentra ubicado al sur de Casa Grande y forma parte de este distrito, provincia de Ascope, Región La Libertad, en la Costa Nor Medio del Perú a 7º44’54’’ de latitud sur y a 79º11’30’’ de longitud occidental y a 162 metros sobre el nivel del mar.

Extensión territorial:

El anexo Roma como parte de la Empresa Agroindustrial Casa Grande, tiene una extensión de 3,998 has.

Límites:
Roma, tiene los siguientes límites:  

·    Al norte con Casa Grande 

·    AlSur con Chicama 

·     Este con Ascope y Cepeda

·    Oeste con el distrito de Chocope y Mocollope.

Relieve
Las tierras del centro poblado de Roma, son en su mayoría llanas e inclinadas en la parte que corresponde al cerro al cerro Mirador Tulape y se encuentra a 2.50 m.s.n.m.

Clima:
El Centro Poblado de Roma tiene una temperatura media anual de 18ºC, una humedad relativa de 80% y su clima es cálido seco.

Flora:
La especie que mas resalta es la caña de azúcar, además se encuentran las hortalizas, árboles como ficus, casuarinas, pinos, espinos, palmeras, caña brava, carrizo, pájaro bobo, sauce, además arbustos, o gramas en menor escala. 

Fauna: 
En el centro poblado de Roma se puede encontrar los siguiente: 

·      Aves:chiscos, gorriones, tordos, arroceros, tortolas, chilala, guardacaballo, chiclones, golondrinas, lechuzas, palomas. 

·      Reptiles: lagartijas, iguanas, cañanes, culebras, chaquiras 

·    Peces: lifes, mojarras, pez blanco, charcocas, cangrejos y camarones.



Localidad de Roma , se observa  extensos campos de cultivo de caña de azucar que pertenecen a la Empresa Agroindistrial "CASA FRANDE"

Localidad deRoma , se observa su relieve plano en la parte baja  , aqui se encuentra ubicado uno de los recursos arquitectónicos mas hermosos de este pueblo de luchadores como es la "CASA ADMINISTRACIÓN"  del Anexo  Roma como parte de la empresa Agroindustriall "CASA GRANDE"

HIPERBOLA  ubicada en la parte central de la plaza de  Armas   de    la Localidad de Roma , se  observa   su  aspecto   pintoresco   y     sirve para descansar y espectar algunos espectáculos o  ceremonias que se realizan al celebrarse las fechas cívicas de la localidad.
 

Crea tu página Web fácil