Crea tu página Web fácil

MODALIDADES AJEDREZ

 

1.1 Ajedrez Come-Piezas

 

Para jugar al "ComePiezas", también llamado "Quién-pierde-gana", debes mover como en el Ajedrez Clásico. Sí existen los Jaques. Si das Mate pierdes. Las capturas son obligatorias, de forma que quien se quede antes con el rey solo en el tablero, ganará la partida. Los torneos de la modalidad del Come-Piezas, se llaman torneos Looser.

 

Imagen: El blanco se ha quedado con el rey solo en el tablero y ha ganado la partida.

 

 

Imagen: El blanco ha dado Jaque Mate y ha perdido, el negro ha ganado la partida.

 

 

1.2 Ajedrez Tuerto

 

Para jugar al "Ajedrez Tuerto" debes mover como en el Ajedrez Clásico. Sólo ves aquellas casillas donde puedes mover alguna pieza. El objetivo es "comer" al Rey (no hay jaques). Cuando la partida termina se "descubre" completamente la posición final. Los torneos de la modalidad del Tuerto, se llaman torneos Blind.

 

Imagen: jugando una partida al Ajedrez Tuerto

 

 

Imagen: cuando acaba una partida de Ajedrez Tuerto.

 

 

 

 

1.3 Ajedrez Alocado


Para jugar al "Ajedrez Alocado" debes mover como en el Ajedrez Clásico. La posición inicial es aletoriamente elegida por el servidor para la fila 1 y 8 del tablero. El enroque en esta modalidad no existe.  Los torneos de la modalidad del Tuerto, se llaman torneos Random.

 

Imagen: Se aprecia como en la fila primera y octava han sido cambiada la posicion de las piezas.

 

 

1.4 Ajedrez Pasapiezas


Para jugar al "Ajedrez Pasapiezas" debes mover como en el Ajedrez Clásico. A tu derecha vas a encontrar las piezas que capturas al rival, pero transformadas al color con el que tu juegues. Durante tu turno, puedes hacer una jugada normal o bien pasar una pieza capturada al tablero. Para hacerlo, debes hacer CLIK sobre la pieza y CLIK en la casilla del tablero a donde quieras situarla.  Los torneos de la modalidad del Tuerto, se llaman torneos Wild.

 

Imagen: Durante una partida del Ajedrez Pasapiezas.

 

 


Crea tu página Web fácil