Crea tu página Web fácil
 

APARATO REPRODUCTOR

 
HONGOS   
          Algunos hongos unicelulares son parásitos que se alimentan de tejidos humanos. Se reproducen sobre la piel, las uñas, el pelo, sobretodo en zonas con humedad.
Se contagian por contacto físico o por contacto directo con zonas contaminadas. Algunos ejemplos son el pie de atleta y la candidiasis.


 

 
PROTOZOOS
           Son parásitos como el plasmodium, que provoca malaria, o la ameba, que causa la amebiasis, que se contra consumiendo agua contaminada o por la picadura de un insecto. Los protozoos  se reproducen en nuestros tejidos u órganos, provocando síntomas como la fiebre. 


 

 
BACTERIAS
            Las bacterias pueden infectarnos a través de una herida, al ingerir alimentos en mal estado o al respirar aire contaminado.
Producen enfermedades como el tétanos, la neumonía o la salmonelosis.


 

 
VIRUS
          Los virus no son seres vivos, sino cápsulas de proteínas con una hebra de ADN en su interior que se le inyecta a la célula. De ese modo la célula infectada contagia a otras células.
Algunos ejemplos son la gripe, el catarro, el sida etc.

 

 
CANDIDIASIS
            Es un hongo que se desarrolla en los tejidos músculosos de la vajina y algunas veces en el pene. En la mujer se produce un intenso picor y una secreción vaginal blanquecina.

 

 
GONORREA
             Se produce cuando las bacterias invaden los tejidos del aparato reproductor y excretor,   produciendo inflamación y micción dolorosa. Finalmente, invaden la sangre y pueden ocasionar una infección generalizada.
 

 
SÍFILIS
         Estas bactérias invaden los órganos del aparato reproductor produciendo úlceras externas y lesiones internas. La infección se puede propagar a los tejidos del sistema nervioso, provocando lectura.



 

 

HERPES GENITAL
           Los virus afectan a las células de los tejidos epiteliales, apareciendo llagas y ampollas en el pene y la vagina, y con frecuencia en al ano y la boca.


 

 

HEPATITIS B Y C
            Los virua afectan a las células del hígado. La mala función de este órgano produce diversos efectos(dolores, debilidad etc.)


 

 
SIDA
         Los virus destruyen las células del sistema inmunitario y el cuerpo pierde capacidad de defensa. Se producen múltiples infecciones simultáneas que deterioran el organismo hasta ocasionar la muerte.


 

 
VERRUGAS GENITALES
           Son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa, causada por el virus del papiloma humano. Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado o también se puede dar el caso de contagio en baños públicos.



 

 
TRICOMONIASIS
         Es una enfermedad de transmisión sexual frecuente tanto en hombres como en mujeres. La tricomoniasis es causada por el parásito protozoario unicelular Trichomonas vaginalis. La vagina y la uretra es el sitio más común donde ocurre la infección. Se transmite a través de las relaciones sexuales con una pareja infectada.


 

 

HONGOS VAGINALES

         Se pueden contraer a cualquier edad. Son causadas por el crecimiento excesivo de un hongo llamado Candida. Normalmente en la vagina, la boca y el tracto digestivo. Las infecciones por hongos se producen cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y la levadura crece en forma excesiva.



 

 

HÁBITOS SALUDABLES
-Mantener la higiene. 
-Acudir al médico si se detecta alguna anomalia.
-Es recomendable tomar duchas regulares durante la menstruación.
-No es conveniente una limpieza excesiva de la vagina porque se puede destruir la flora vaginal.
-En las relaciones sexuales, utiliza preservativos, para evitar estas enfermedades.

 
Crea tu página Web fácil