Tarot Egipcio

 

 

 

Consulta de Tarot presencial en Barcelona centro con Marcos de la Osa

Pide cita al: 693 79 86 86

Amor

Pareja

Trabajo

Familia

Negocios

Proyectos

Problemas

Dudas

...

 

Infómate sin compromiso 693 79 86 86 Haz tu reserva

Marcos de la Osa lee personalmente el Tarot a sus clientes.

 

 

Tarot idóneo para consultas del alma. Caminos espirituales. El sentido de la vida.

Permite que el sagrado y sabio lenguaje del Tarot Egipcio te indique la senda correcta y segura a seguir.

 

imagen
El Tarot ó Libro de Thot fue en su origen el libro sagrado de los antiguos egipcios. Los temas que con mayor frecuencia fueron estudiados por los sacerdotes egipcios eran los relacionados a las cosas del espíritu.


El libro estaba compuesto por símbolos y jeroglíficos y fue finalmente hecho en 78 láminas de oro puro, y en el estaba contenida "aquella cosa que da conocimiento a todo lo demás".
Así encontramos una verdadera conexión con la pirámide de Keops ó la gran pirámide, con las escuelas de iniciación y herméticas antiguas, con la astrología, la numerología y con todo lo relacionado al espíritu y al subconsciente y de manera muy notable con la Biblia, además de los libros sagrados de las mas importantes religiones.
Se piensa que el Tarot es la clave que tanto se ha buscado, para lograr una verdadera interpretación de la Biblia, esto asociándolo con quienes la escribieron en su origen. Es muy probable que en el Antiguo Egipto se hayan utilizado las figuras originales del Tarot, para la búsqueda de la orientación psíquica, y así investigar la personalidad del ser humano desde un punto de vista clínico. También es cierto que cada una de las figuras, contienen muchos elementos útiles para realizar test relacionados con la psicología, y este tal vez haya sido el uso que se le dio en su origen. Con respecto a esto, no podemos olvidar ó quizás preguntarnos: que fue lo que llevó a Sigmund Freud, en el ocaso de su vida a realizar varios viajes a Egipto y escribir un libro sobre la XVIII dinastía? , este libro se llamó: "Moisés y la religión monoteísta".


A esto último debemos agregar que después de la muerte de Freud, en su casa de Viena hoy convertida en museo, se encontró en su escritorio un mazo de Tarot Egipcio con señales claras de haber sido utilizado con frecuencia; esto nos abre otro interrogante: de que forma Freud, considerado el padre del psicoanálisis utilizaba el Tarot?, como autoayuda ó para el análisis de sus pacientes?
También sabemos que desde siempre ha sido una tendencia natural de todo ser humano, él investigarse a sí mismo, para conocer tanto su origen antes de nacer, como su futuro después de la muerte.
El Tarot ó Libro de Thot se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado; esta dualidad de mundos, es en consecuencia el principio enunciado por el maestro Thot que decía: "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba". Este es uno de los siete principios del Kibalión, y estas son las siete leyes fundamentales de la vida.


Todas las investigaciones reconocen al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los mas sabios consejos, encontrando el problema y de ésta manera aparece la solución.
No es necesario ser un estudioso del ocultismo, para comprender y utilizar la autoayuda ofrecida por este sistema.
El Tarot Egipcio puede darnos la clave para conocernos mejor y ayudar a conocerse a los demás.


Adolfo J. Mendes


 

 

Enfoque psicológico del Tarot egipcio



Ahora vamos a hablar un poco del Tarot Egipcio, esa ciencia milenaria con tanta sabiduría acumulada durante miles de años; se calcula la antigüedad de esta disciplina en 15.000 años ya que nos fue entregada por uno de los más importantes dioses egipcios, el dios Thot. Esto que con el transcurso del tiempo se conoció como Tarot, fue originalmente el libro sagrado de los antiguos Egipcios y en él estaba contenida toda la sabiduría para llevar una vida plena, durante el paso en la tierra, preparándonos para la partida y también después de la muerte. Como ya sabemos siempre fue una preocupación de los seres humanos, el conocer su origen antes de nacer como su destino después de la muerte.
Con el Tarot Egipcio, utilizado con un enfoque psicológico podemos resolver muchos de nuestros problemas, aclarar dudas y encontrar soluciones. A veces nos ayuda a comprender y otras a aprender, o a manejar situaciones, por ejemplo las preocupaciones, esto si lo analizamos veremos que es una gran pérdida de energía, ya que al pre-ocuparnos nos estamos adelantando a los hechos antes de que estos sucedan.

 


Cuando el consultante está convencido que el Tarot puede ayudarlo, y cuando más confianza tenga, más positivo será el resultado que obtenga de una consulta, ya que es muy importante su energía y su mente, para acrecentar la intuición del tarotista en la lectura del Tarot, ya que de esta forma se logra tener un panorama más claro en las conclusiones a que se arribe. El sabio lenguaje de los 78 Arcanos, nos alertarán sobre sucesos del futuro y los caminos más convenientes a seguir, así también como nos alertarán sobre inconvenientes, problemas o trabas, y nos marcarán los cambios favorables o posibles soluciones.
Es muy importante siempre el pensar en positivo y tener confianza en la ayuda que puede brindarnos el Tarot, que nos conducirá por esos senderos cuyo fin es ayudar a poner en claro, a cambiar cosas o a modificar algunas circunstancias, aún en los momentos más difíciles, o de más desesperación. Debemos aprender que de nada vale tener una actitud negativa o trágica frente a la vida, siempre es mejor buscar caminos que nos ayuden, buscar orientación y consejo de las personas que corresponda, y siempre hacerlo con optimismo.
Todos disponemos de una enorme sabiduría interior, así como tiempo y objetividad para sacar a relucir esa riqueza que nos permita ayudarnos y poder ayudar a los demás. Muchos de estos valores que llevamos dentro, salen al exterior con una consulta a los Arcanos del Tarot y la base se encuentra en la simbología e ideogramas que contienen cada una de esas 78 cartas. Los 22 arcanos mayores, conforman prácticamente la tirada, aunque los 56 menores redondean mejor lo que nos quieren significar, es decir que nos dan una visión más amplia y ayudan a completar ideas.

 


Detrás de la simbología movida mediante la energía que el consultante transmite, por medio de sus manos a las cartas del Tarot, hay un pasado que surge, está el presente, y sorprendentemente el futuro, señalándonos y ayudándonos a ver la mejor manera de vivirlo.

 

Lic. María Angélica Pérez
 

El simbolismo, un idioma universal


Es captado por todas las personas del mundo, sin tener en cuenta las lenguas nativas. Aunque el simbolismo puede parecer una materia mística, su sello universal está actualmente al alcance de todos. Por ejemplo: cuando usted maneja estos símbolos de colores le dirán, cuando detenerse: rojo: (peligro); esperar: amarillo (equilibrio); y marcha: verde (desarrollo). En la medida que uno más estudia los símbolos, le ayudará a desarrollar su Percepción Extra Sensorial (PES).
Un artista profesional, se maneja con conceptos simbólicos, y el estudio del Tarot Egipcio le aportará un punto de vista enteramente diferente para su actividad. Esto también con respecto al músico y al poeta, que se manejan con emociones. A través de una mayor comprensión del simbolismo, el amante del arte obtendrá una apreciación más amplia y profunda de cualquiera de las formas artísticas.
Las cartas del Tarot Egipcio están compuestas por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Las figuras que aparecen en los 22 Arcanos Mayores, proporcionan materias fructíferas de concentración durante los períodos de meditación, revelándose asociaciones inimaginables. El Tarot ayuda a tratar problemas actuales en todas las fases de la vida. Cualquier persona puede beneficiarse con este sistema. Mediante la aplicación de algunos pasos de este sistema, le será posible alcanzar una asombrosa y benéfica transformación de su personalidad.


Al convertirnos en buenos lectores del Tarot Egipcio nos mantendremos sobre los talones (sabiendo donde estamos parados) y desarrollaremos en nuestro interior un alto grado de agilidad o viveza mental; un factor extra que puede añadirse a cualquier área de la vida: vigilancia y atención en el trabajo, agudeza en el estudio, rápida respuesta orientadora para los hijos, sin mencionar el intercambio armónico que se puede lograr con su compañero o compañera.
El Tarot o Libro de Thot era conocido desde la más remota antigüedad. Con todo, la ciencia espiritual que este exponía se mantuvo en secreto durante muchos siglos. Viejas ruinas dan testimonio de un desarrollo científico y tecnológico considerable, mucho tiempo antes de que comenzara la historia. Estas ruinas y tradiciones hablan de una antigua filosofía espiritual que trasciende al alcance de lo desconocido y practicado por la mayoría de la gente del mundo actual. Cada uno de sus descubrimientos era señalado con un símbolo apropiado, y su interpretación esotérica se grababa pictóricamente en una tablilla separada, los egipcios llamaban a estas tablillas "El camino real de la vida".

 

 Tirada de la pirámide


Los profetas Ezequiel y Daniel ponen de relieve cierto conocimiento de El Libro de Thot, y ciertamente quien quiera que haya escrito El Apocalipsis, lo basó por completo en el Tarot. Cada uno de los 22 capítulos del Apocalipsis, se relaciona con los 22 Arcanos Mayores del Tarot Egipcio, aplicándolos a las profecías.
La antigüedad de esta disciplina se remonta al Antiguo Egipto, Y si tenemos en cuenta que fue obra del mítico Dios Thot podemos decir que nos llega de aproximadamente 10.000 años a C. Algunos investigadores relacionan al Tarot con restos del conocimiento de la civilización de la Atlántida, por su asombrosa y maravillosa simbología, esto nos ubicaría en aproximadamente 22.000 años a C. Y para los estudiosos del tema OVNI, no sería nada extraño que un día descubran que proviene de origen extraterrestre.

La piramide de Gizeth
Construida por estos antiguos sabios, todavía se mantiene en pie en la actualidad. Aquella obra monumental, es una prueba de las relaciones existentes entre la tierra, el universo y el alma humana. A medida que pasa el tiempo, modernos descubrimientos referentes a la Gran Pirámide, reafirman la ley oculta. Esta se orienta hacia el Este, y está ubicada en el centro del hemisferio Norte, con la implicancia de que los constructores conocían incluso en esa época, la forma esférica de la tierra. Sus mediciones físicas fueron materia de muchos libros y artículos, relacionados con las profecías y las concepciones simbólicas. A medida que la humanidad evolucione, se revelarán y concretarán muchos misterios más de las pirámides.
En el año 1964 tuvo lugar en Egipto la mayor excavación de ese tipo en la historia reciente, y uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX, la famosa "Avenida de las Esfinges", descripta en la historia egipcia como nexo de los templos de Luxor y de Karnak, fue desenterrada mediante la remoción de 3.000 años de escombro y polvo. Los egiptólogos estiman que el camino de piedra, de 6 mts. De ancho tiene un largo de 3 Km. y esta delineado por 1.400 esfinges, 700 de cada lado separadas entre si por 4.5 mts. de distancia. Las esfinges miden aproximadamente 3 mts. de largo por 1.20 mts. de altura y fueron construidas por muchos faraones entre los años 1.200 y 78 a C. Inscripciones y jeroglíficos adornan la base de piedra de aprox. 1.5 mts. de altura.

 

 


Dentro de la Gran Pirámide se menciona un túnel que conduce a través y debajo de las garras de La Esfinge, hasta un templo de iniciación egipcia. En este templo se hallan las tablillas donde están descriptas las cartas del Tarot, representando "La historia de la Iniciación del Alma a medida que atraviesa el Ciclo de la Necesidad". Existen 108 tablillas, 78 se conocen como el Tarot Exotérico y 30 como el Tarot Esotérico. El Tarot Egipcio, representa las concepciones espirituales de los iniciados, como derivación de un pasado mucho más remoto (Atlántida o Mu).
Si nos ponemos a analizar nuestros sueños, encontraremos que el simbolismo es el lenguaje común de la mente inconsciente. El uso exitoso del Tarot como instrumento de predicción, depende de la armoniosa respuesta a los factores invisibles de la inteligencia.
Algunos fragmentos trascendieron al público de una forma vaga e inconexa. El profano y el ignorante de las leyes ocultas, se lanzaron sobre estos fragmentos y los utilizaron para su logro personal, para así someter y esclavizar a otros. Lo que ellos divulgaron, distorsionó el significado real del simbolismo antiguo. Esto también tuvo una influencia sobre variadas presentaciones de cartas, que resultaron ineficientes para ayudar a un neófito a convertirse en un iniciado, porque las influencias vibratorias básicas eran falsas.

 


Cuando gente de menor concepción de vida manejó las cartas, cambio las figuras para representar sus propias convicciones dominantes y describir el medio circundante en el que vivían en ese tiempo. Su aproximación fue puramente materialista. Se advierte una convincente analogía en el Caballero de Espadas del comienzo de la era cristiana, muestra a un Cruzado con armadura, lanzándose a través de la frontera hacia otros dominios, en el bien conocido esfuerzo de "esparcir la ley mediante la espada". Esta figura sugiere inmediatamente la conquista de lejanos imperios, y la propagación coercitiva de las creencias cristianas entre los ignorantes paganos así conquistados.
De manera parecida surgieron diferentes mazos de cartas, cada uno modificado inconscientemente por la filosofía vital del grupo que lo utilizaba. Incluso las cartas que hoy utilizamos, derivan del Tarot antiguo y varían en gran medida debido a los siglos que llevan utilizándose como instrumentos de juego. A causa de sus características inherentes, existe diferencia entre las cartas inglesas, alemanas, italianas, francesas y gitanas. Sin embargo, debido a que cada una fue modificada para ajustarlas a sus propias convicciones profundas, cada grupo las utiliza exitosamente para predecir la fortuna, a causa de la armoniosa correlación entre las cartas y la inspiración del lector.
Por lo general los historiadores del ocultismo, ubican el registro primitivo del Tarot en el siglo XIV a C., mientras que la tradición Hermética sostiene que alcanza los 25.000 años de antigüedad. Cuando el sacerdocio dogmático desapareció, el conocimiento se mantuvo en secreto. El hombre no había evolucionado hasta un nivel, donde pudiera comprender el significado espiritual existente detrás del simbolismo, ni había podido aprender a controlar las fuerzas que lo rodeaban, tanto en el plano físico como en el plano astral.


Los curiosos de este conocimiento espiritual, fueron obligados a conservar esta información dentro de los límites de las hermandades secretas, donde los miembros ingresaban a través de una rigurosa instrucción espiritual, antes que las verdades les fueran reveladas. En esta Era de Acuario, los astronautas se hallan explorando el espacio exterior, y los acuanautas las profundidades del océano.
El hombre ha evolucionado hasta un alto nivel físico, y tiene acceso a las mas amplias posibilidades educativas. Esta es una era fantástica para que el hombre pueda investigar cuanto desee, de si mismo y del universo.
Desde el punto de vista del desarrollo personal, podemos emplear las cartas del Tarot Egipcio, para acelerar el propio progreso ó el de cualquiera que se las lean. Aplicar la lectura del Tarot, puede proporcionarle una elevación espiritual, un nuevo y mejor modo de vivir ó el propio deseo del corazón. El Sagrado Tarot surgió de la necesidad de registrar las ideas del simbolismo universal. Elegimos el Tarot Egipcio, porque estas cartas abarcan mas factores simbólicos que los hallados en otros mazos, y estos símbolos se basan en correctas correlaciones Numéricas y Astrológicas.

 

Adolfo J. Mendes