PREGUNTAS FRECUENTES


1-¿Por qué aprender Krav Maga?
Para aprender a reaccionar ante una agresión, como método de defensa personal. Para ayudarnos a liberar el estrés y a enfrentarnos a situaciones con control, como sistema de preparación psicológica. Para mantenernos en forma físicamente, como sistema de preparación física.

2-¿Puedo yo aprender Krav Maga?
No es necesaria ninguna preparación inicial. A partir de los 18 años ya puedes entrenar. En el caso de tener alguna lesión crónica, consulta a tu médico para ver si te lo recomienda. Debes comunicar al instructor la lesión que tienes antes de iniciar la práctica.
 
3-¿Cuánto tiempo tardaré en ver resultados?
Siempre depende de la dedicación de cada uno. En Krav Maga Sevilla no existen atajos, entrenar, entrenar y entrenar, es la única forma de obtener resultados. El kravmaga debe formar parte de tu día a día. No pienses en resultados a corto plazo. Quien entrena progresa y quien progresa mejora. Debes ser comprometido y regular con la practica del Kravmaga, entonces con el tiempo dará sus frutos.
 
4-¿Cómo es una clase?
Una clase general sigue un programa de entrenamiento y se divide en calentamiento, potencia, técnica, trabajo de estrés, trabajo físico y estiramientos. Dependiendo del día, se trabajará más la parte física, la técnica, la psicológica, etc… además de los monográficos dedicados a situaciones en las que se requiere un aprendizaje específico. En definitiva, se trabaja todo tipo de distancias de combate, con o sin armas (cuchillo, palo, pistola, objetos a nuestro alcance…) y como enfrentarse a ellas de la manera más rápida, efectiva y controlada posible.

 
5-¿Qué ropa necesito para entrenar?
Pantalón largo color negro cómodo, camiseta de la federación o del club, cinturón de grado.
 
6-¿Qué material necesito para entrenar?
Lo más importante es la coquilla, ya seas hombre o mujer. Con el tiempo verás que también es importante unos guantes de boxeo y unas protecciones para las espinillas, ... protecciones de deportes de contacto.
 
7-¿Hay que federarse en Krav Maga?
Por el bien del Krav Maga y de sus practicantes, SIReconocimiento y oficialidad de grados, los grados y títulos que obtengas tendrán VALIDEZ OFICIAL en España y podrán ser homologados en el resto del Mundo. Cobertura de asistencia médica que marca la Ley en caso de lesión deportiva. Descuentos en los precios de seminarios y cursos. Podrás seguir un programa técnico oficial de entrenamiento en las clases, dirigido por un instructor reconocido y con experiencia, avalado por organismos oficiales. Tendrás la GARANTÍA de practicar y/o aprender Krav Maga con profesores debidamente cualificados y titulados.