El Chi kung es una pràctica milenaria proveniente de China que  consiste en movimientos corporales y respiratorios muy sencillos, a la vez estratègicos, que nos ayudan a  curarnos de diferentes enfermedades, mejorar nuestra la salud y aumentar nuestra vitalidad. Todo esto basado en el conocimiento que tenian los chinos sobre el CHI energia vital, que proviene de los alimentos que ingerimos ( energía terrenal)  y el aire que respiramos.( energía celestial); y los canales de energía llamados también meridianos que atraviesan todos nuestro cuerpo en paralelo a nuestras venas y arterias donde circula la sangre. 

Toda enfermedad en su fase inicial empieza por un estancamiento de energia ( Chi )  por los canales o meridianos energèticos, repercutiendo en nuestros diferentes òrganos y tejidos. El estancamiento de la energia en los  òrganos y meridianos tienen varias formas de tratamiento:  La acupuntura utiliza finas agujas en los respectivos puntos energèticos. La  moxibustiòn que es otra tècnica china, utiliza el fuego mediante puros de artemisa. La acupresiòn utiliza la presiòn con los dedos, tambièn llamado shiatzu en japòn y el CHIKUNG que es la práctica más antigua y natural de todas.

 

Con la práctica y terapia del CHIKUNG liberamos todo tipo de estancamiento de energía de cualquier parte de nuestro cuerpo con movimientos naturales y localizados. Sin importar que enfermedad tengamos, logramos curarnos dirigiendo nuestro CHI a las zonas enfermas y danzando al ritmo de la naturaleza con plena conciencia del camino de nuestra energía - ver videos  meridianos  . Usted regresará energéticamente a su niñez

La primera etapa de la enfermedad comienza por un desequilibrio de CHI (energía), en sus meridianos correspondientes; conforme avanza la enfermedad, la energía penetra en el órgano o tejido afectándolo; recién es cuando los aparatos ecográficos lo detectan . Muchas personas que llegan hacerse un chequeo médico, con los buenos aparatos que ahora existen, sus órganos pueden estar sin ningún tipo de problemas ( aparentemente) ; sin embargo, sufren de depresión, insomnio, excesiva preocupación, tristeza, falta de concentración, se enfadan con facilidad, etc, síntomas, que para la Medicina Tradicional China provienen por la falta o exceso de energía en estos 5 òrganos y sus meridianos correspondientes; es la primera etapa de la enfermedad.


TRATAMIENTOS CHIKUNG MÉDICO EN LIMA PERÚ

ARTRITIS – VÁRICES –PARKINSON – REUMATISMO – MIGRAÑA – GASTRITIS – ACIDEZ ESTOMACAL - ASMA – DIABETES - HIPOTIROIDISMO - IMPOTENCIA – FRIGIDEZ - PROBLEMAS PARA HABLAR (disartria) – DEPRESIÓN - FALTA DE CONCENTRACIÓN – ESTRÉS – ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS – DOLORES MUSCULARES – RODILLAS –CALAMBRES – ACNÉ – OBESIDAD - DELGADEZ - INSOMNIO

TRATAMIENTO MÉDICO PARA EXTRANJEROS: SE LE ENVIA UN CUESTIONARIO A RESOLVER DONDE SE LE PREGUNTARÁ SOBRE SU RUTINA DE VIDA, QUÉ EMOCIONES PREDOMINAN EN USTED ( CÓLERA, MIEDO, PREOCUPACIÓN, ALEGRÍA O TRISTEZA), SABORES QUE PREFIERE ( DULCE, SALADO, PICANTE, AMARGO O ÁCIDO), MEDICMENTOS QUE TOMA, ETC;  PARA LUEGO DETERMINAR LOS EJERCICIOS CHIKUNG CORRESPONDIENTES A SUS ENFERMEDADES CON DIETAS ESPECÍFICAS ENVIADAS EN MANUALES A SU MAIL Y EXPLICADAS POR SKYPE.

 

El concepto médico chino observa el cuerpo como un sistema de canales que atraviesan sobre diferentes órganos y vísceras donde circula la energía CHI proveniente del aire que respiramos (energia celestial) y del alimento que comemos (energía terrenal). La Medicina Occidental no acepta el término energía sencillamente porque no lo puede ver; observa al cuerpo y la enfermedad bajo otros patrones. Mientras un médico Occidental puede detectar en un paciente: bajo niveles de hemoglobina, alto colesterol, exceso de triglicéridos, disminución en los niveles de hormonas tiroideas, etc. La medicina china se enfocará en equilibrar el nivel energético de los órganos internos con sus respectivos canales de energía; sabiendo que con ello, los índices que manejan la medicina occidental, se equilibrarán

CONSULTAS Y CITAS A SACZETA@HOTMAIL.COM

MEDICINACHINAPERU@GMAIL.COM

 

El Chi-Kung es parte de la Medicina Tradicional China y está basado en ejercicios de respiración, estiramientos, 
automasaje, desbloqueos, aumento de energía, sonidos y movimientos articulares, con el fin de ayudar al bienestar físico,  emocional y mental. Con la tècnica del chikung curamos y prevenimos muchas enfermedades, por algo esta disciplina tiene miles de años de pràctica en China. 

 



 

           CLASES PARA ALUMNOS EN LIMA PERÚ                                   CURSO A DISTANCIA

 

 

- Aprenderemos a movilizar, generar y desbloquear la energia ( Chi ) por nuestro cuerpo.
- Conoceremos tècnicas  para desintoxicar nuestros òrganos
- Sabremos còmo manejar y regular nuestras emociones.
- Conoceremos la localizaciòn de los canales de energia de cada  òrgano y sus puntos principales para poder tonificarlos o sedarlos con tan solo una presiòn con nuestros dedos.  
- Conoceremos la energia de los alimentos / lo que debemos comer para cada estaciòn.
- Practicaremos las màs efectivas tècnicas de respiraciòn y relajaciòn del taoismo chino



 

- Hora y media de clases   teorìa y pràctica         Clases personales, bipersonales y a domicilio

- Horarios a escoger de: 10 am a 11.30am,12.pm a 1.30pm,2.30pm a 4pm, 4.30pm a 6pm y de 6.30pm a 8pm de Lunes a Sàbado  


  Teléfonos (511) 5780228    cel ( 511) 980341788   Distrito de San miguel / Lima Perú    saczeta@hotmail.com