DIABETES - CHIKUNG MÉDICO

                                        

Maestro : César Ramírez

 

Xiao Ke o síndrome de desgaste de sed es el nombre como se conoce a la DIABETES en la Medicina China. Para la MTCH la causa de la Diabetes se debe a un incremento de calor interno que afecta a los pulmones, estómago (Bazo-Páncreas) y riñones. Cuando el calor está presente dentro de nuestro cuerpo, desgasta al órgano dificultando su accionar. Recordemos que muchas emociones, actividades e inclusive una alimentación inadecuada generan calor interno dentro del cuerpo cuando permanecen mucho tiempo en él, como: la ira, las preocupaciones, la frustración, la ambición, exceso de trabajo, exceso de entusiasmo, la ansiedad., el consumo de alcohol, drogas, dulces, alimentos grasosos en exceso, el sedentarismo. Los canales de energía se bloquean; debido a ello, los pies se inflaman, la vista se nubla y se origina entumecimiento u hormigueo en las articulaciones.

La diabetes de Tipo 1 se caracteriza por la poca o nula producción de insulina por el páncreas. La insulina es la hormona que necesita el cuerpo para reducir los niveles de glucosa en la sangre.

La diabetes de Tipo 2 se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para utilizar correctamente la insulina existente

 

Terapia y consejos

*Con un cepillo de dientes frotar con suavidad la planta de los pies desde el talón hacia los dedos durante tres minutos, tres veces al día.

*Con una cuchara frote la almohadilla del dedo pulgar de las dos manos dirigiéndose hacia el dedo índice. Todo ese lado es una zona refleja del páncreas

*masajear los cuatro primeros puntos del meridiano del bazo/ páncreas - BP , en los dos pies.

                                                    

*Tres veces a la semana, comer en el almuerzo (1pm): ensalada de apio, cebolla y espinaca, sazonado con ajo molido, sal y limón. Puede agregarle frutos secos.

                                                             

 * Frótese las dos piernas doce veces, desde los glúteos hasta los talones como lo muestra la imagen, tres veces al día.

                                                                   

 

                                          EJERCICIOS CHIKUNG - DIABETES 

 

El chikung  es la mejor terapia para combatir muchas enfermedades; entre ellas la diabetes, porque se dirigen a desbloquear los canales de energía. Es la práctica más antigua del ser humano y aunque sus movimientos parecen a los convencionales, la gran diferencia es que se utiliza LA MENTE para dirigir la energía Aqui les dejo dos ejercicios de Chikung para que lo practiquen en un espacio tranquilo, con la mente relajada : 

 

                                                  

 

CHIKUNG UNO - Practicar tres veces al día, este primer ejercicio de chikung 

1 colóquese en la posición número UNO con los pies enraizados en el piso, con los brazos estirados y las manos poniéndolas como garras como lo muestra la imagen número 1.

2 Ahora, estire suavemente el brazo izquierdo hacia el lado derecho como si estuviese empujando algo, como lo muestra la imagen 2, permanezca cuatro segundos en esa posición; luego vuelva a la posición central para inmediatamente estirar el brazo derecho suavemente hacia el lado izquierdo. Repítalo 9 veces para cada lado. Empiece haciéndolo dos veces al dia. Con este ejercicio desbloqueamos eficazmente el meridiano del bazo - páncreas. También es bueno para la ansiedad y las preocupaciones.

 

                                                       

 

CHIKUNG DOS - Practicar tres veces al día, este segundo ejercicio

1 gire el brazo derecho hacia atrás suavemente siguiendo las secuencias del gráfico, como si fuese un molino, con una mirada atenta y sonriente al movimiento el brazo.

2 Luego proceda de la misma manera con el otro brazo.

Las personas con diabetes o problemas relacionados con el hígado y bazo se beneficiarán con este ejercicio.

Repitalo 12 veces para cada lado.

 

 En los Cuatro manuales de mi  Curso a distancia  "Medicina china -técnicas curativas" podrán seguir una secuencia de ejercicios chikung, dietas y puntos sanadores a masajear 


Clases en Lima Perú / telf 5780228  cel 980341788

Skype  chikung26

Maestro César Ramírez T.