EL SUTRA DEL LOTO                     

 

 

                

El Sutra del Loto es el libro más confidencial del budismo, fue escrito por primera vez en India, durante el primer y segundo siglo d.C. Varias copias y fragmentos de los textos antiguos, compilados en el idioma sánscrito, fueron descubiertos en India y Asia Central.
 

Hacia el siglo III d.C., el sutra había sido transmitido a China donde fue traducido. Se sabe de la existencia de seis traducciones diferentes en chino del Sutra del Loto, tres de las cuales existen en la actualidad. Dentro de estas, la traducción de Kumarajiva denominada El Sutra del Loto de la Ley Maravillosa. En japónes se pronuncia: Myoho renge kyo; en chino: Miao fa lien hua ching; en sànscrito: Saddharma pundarika sutra, se convirtió en la versión más popular y bastamente utilizada en China y Japón. Nichiren Daishonin consideraba la traducción de Kumarajiva El Sutra del Loto de la Ley Maravillosa como la única versión válida que transmite correctamente la verdadera intención del Buda.

El Sutra del Loto consta de 28 capitulos confidenciales. El Buda Shakyamuni nos dice que es dificil llegar al Sutra del Loto, dificil leerlo y aùn màs dificil entenderlo, pero a la vez, tambièn menciona que con tan solo leer un fragmento del sutra, el beneficio que uno obtiene es incalculable.

El capitulo 25 del Sutra del Loto llamado " La Puerta Universal " habla del iluminado Guanshiyin, cualquier ser humano que se encuentre en dificultades, sufriendo o con problemas e invoca a Guanshiyin inmediatamente serà salvado y se liberarà del problema. Es una pràctica que tiene que ser experimentada por todos nosotros.  

 

El Sutra del Loto lo defino como la voz absoluta de Dios, siendo el vehìculo màs ìntimo y maravilloso para conectarnos con la divinidad. Con tan solo leer un verso del Sutra del Loto y regocijarse, obtenemos todas las bendiciones eternas


 

                                                                  EL BHAGAVAD GITA

 

 

  EL BHAGAVAD GITA pertenece a las sagradas escrituras del hinduismo. Està compuesto por 700 versos,divididos en dieciocho capitulos, denominados senderos o Yogas para llegar a la divinidad. Su contenido es la conversaciòn entre Krishna (enviado divino en la era de Tauro) y Arjuna (su discipulo), instantes previos a la que seria la batalla de Kurukshetra, donde el Señor Krishna revela su identidad como el Ser Supremo y explica el conocimiento del alma y el deber que tiene cada ser humano respecto a Dios ( dharma ).

Varios capitulos del Gita indican la mentalidad que debe tener el ser humano para trabajar o accionar en esta vida. Un verso dice : "UNO TIENE DERECHO AL TRABAJO MÂS NO A LOS FRUTOS DE LA ACCIÔN QUE SE GENERE DE ELLO"  tratando de decirnos que el resultado del trabajo o actividades del ser humano, no deben apuntar a la satisfacciòn de los sentidos.

Este verso rompe toda teoria econòmica que siempre apunta a la complacencia sensorial, incentivando el consumo. La naturaleza material inmediatamente pone un freno generando escasez y elevaciòn de precios. Esto  en economìa se denomina Inflaciòn. Por tal motivo, personas y naciones estamos involucrados en la Ley de acciòn y reacciòn ( karma ), solamente es posible romperlo con la pràctica del Yoga.

 

Otro verso nos dice : " ES MEJOR QUE TE DEDIQUES A TU PROPIA OCUPACIÔN, AUNQUE LO HAGAS IMPERFECTAMENTE, QUE ACEPTAR LA OCUPACIÔNDE OTRO Y HACERLO A LA PERFECCIÔN " - los deberes que se prescriben de acuerdo con la naturaleza de cada persona nunca estàn afectados por las reacciones pecaminosas. Existen muchos ejemplos de personas que por un motivo u otro han aceptado el deber u ocupaciòn diferente a la de su propia naturaleza y han terminado como se diria "rebotando" por tal acciòn, sin nunca enterarse que han violado una Ley Universal.

 

El capítulo catorce "Las tres modalidades de la naturaleza material"  nos dice que este mundo funciona bajo la influencia de tres energias: Bondad, Pasión e Ignorancia.
 

El Bhagavad Gita lo defino como el conocimiento esencial y perfecto que el ser humano debe conocer para evitar toda clase de sufrimientos en esta vida y poder llegar a nuestra esencia original.

 

 

                                                                          LA BIBLIA

 

                                        

         

La Biblia es para el Occidente la palabra de Dios, su inspiración divina. Es un libro con un gran poder espiritual que habla sobre la creaciòn, la caída en el pecado y la salvación.

 

No cabe duda que el Avatar o enviado divino de esta Era es el Señor Jesucristo. Por eso se recomienda en esta època meditar o seguir al señor Jesucristo y su doctrina de amor y compasiòn al pròjimo. El Antiguo testamento narra principalmente la historia de los hebreos; el Nuevo testamento nos relata la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.

 

 

Muchos de sus pasajes tienen similutud con la doctrina de Lao Tsè en el taoismo chino. Por ejemplo, en San Lucas 6:27 leemos: «Haz el bien a aquellos que te odian», me recuerda al capítulo 63 del Tao Te King, escrito muchos siglos antes y en otro contexto distinto al occidental, que nos sugiere «Responde al odio con virtud».

En San Mateo 26:52 en­contramos la observación «Quienes viven por la espada morirán por la espada», muy en consonancia con una línea de Lao Tsè en el capítulo 42, «el hombre violento tendrá una muerte violenta
».

 La Biblia lo defino como la palabra de Dios para esta Era, a travès del amor , el perdòn y la compasiòn hacia el pròjimo.

                         
Las Eras Astrológicas tienen una relación directa con las religiones, y son “las que unen al hombre con el Cosmos, según el conocido principio hermético de analogía: como es arriba es abajo."  

En la era Tauro 4000 años a.c, el avatar (enviado divino) fue el señorKrishna / Libro Bagavad Gita

En la era de Aries, el enviado fue el señor Buda / Sutra del Loto

En la Era de Piscis, signo de agua que empezò hace 2000 años corresponde al Señor Jesucristo / Biblia

Por ello, resulta auspicioso en esta època adorar y ser un seguidor del señor Jesucristo. Estamos entrando a la Era de Acuario. Se dice que en cada era de 2000 años aparece un Enviado divino, que tiene como misiòn  restablecer los principios religiosos y morales, cuando los seres humanos entramos en desequilibrio.