Inicio  Biografía  Programas de concierto Repertorio   Calendario  de conciertos  Discografía Prensa Enlaces/Links  Contacto

 
   Margarida Lladó, mezzosoprano

 

 

 

Nacida en Buenos Aires (Rep. Argentina), realizó en Barcelona sus estudis de canto con Mª Dolors Aldea y los de piano con Albert Balcells y Àngel Soler. También ha participado en diversos cursos de técnica vocal y de interpretación con Wolfram Rieger, Paul Schilawsky, Cindee Sanner, Nancy Argenta, Dalton Baldwin, Iain Burnside y Kurt Widmer.

 

Llevó a cabo un curso de postgraduado de un año en Londres, en la Guildhall School of Music and Drama, trabajando con Rudolf Piernay, David Roblou, Emma Kirkby y Philip Pickett, entre otros.

 

Ha ofrecido recitales en Alemania, Inglaterra, Japón, Argentina, Francia, Italia y España, con repertorios muy diversos, que abarcan desde la música antigua hasta el Lied alemán, la melodía francesa y autores contemporáneos. 

 

Como solista tanto en oratorios com en ópera, ha cantado bajo la dirección de Josep Pons (La Atlántida, de Falla,en Festival de Granada, con dirección escénica de La Fura dels Baus), Robert King (Requiem, de Mozart en el Auditorio de Barcelona), Víctor Pablo Pérez (Sueño de una noche de verano, de F. Mendelssohn, en A Coruña y Vigo), Philip Pickett (Llibre Vermell de Montserrat,  en el Queen Elizabeth Hall, de Londres), Salvador Brotons (Requiem de Mozart) , Manuel Valdivieso (Requiem, de Mozart, The Ugly Duckling,de Prokofieff, etc.), Josep Vila (Misa en si m. i Pasión según San Juan, de J.S. Bach), Jordi Colomer (Mesías, de G.F.Haendel, Pasión según San Juan, Misa en si m y Pasión según San Mateo, de J.S. Bach, etc.), Lluís Vila (Oratorio de Navidad, de C. Sain-Saëns, Stabat Mater de Andreví, Membra Jesus Christi de Buxtehude, etc.)  i Guerassim Voronkov (Il Matrimoni Secreto, de Cimarosa, en el Teatre Principal de Barcelona), etc.

 

Ha grabado un CD con obras de Ferran Sor, con el guitarrista Xavier Coll, para el sello discográfico La Mà de Guido. 

 

Colabora frecuentemente con diversas formaciones instrumentales de cámara y de música antigua, entre los que destacan: el grupo Al Ayre Español, dirigido por Eduardo López Banzo, la Capella Virelai, dirigida por Jordi Reguant, con quien ha grabado dos CD de música española del Renacimiento; In Canto (con el cual también ha grabado un CD con la integral de los dúos del Cancionero de Calabria) ; el grupo La Sprezzatura, de Londres; el grupo Favola in Musica y 4x4sextet, cuarteto vocal y piano a cuatro manos, con quien ha realizado una gira de conciertos en Japón en julio de 2014.

 

Compagina la labor concertista con la pedagógica como profesora de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Manresa (Barcelona), y en el Palau de la Música Catalana, como asesora vocal del Orfeó Català y profesora de canto. También realiza con asiduidad cursos y masterclasses de canto en Segovia, Madrid, País Vasco, Francia, etc.

 

 

 




  Inicio