TEMAS PROFÉTICOS Y DE REVELACIÓN.
     
                                                                                                                  
 

Una Gran Idea.


 

     En un tiempo dentro de la eternidad, Dios tuvo una idea. Dentro de esta idea, fueron surgiendo mas ideas, hasta convertirse en preceptos.   
 

     En el judaísmo; a esa idea se le conoce como la Torah. La Historia parte, que Dios Creo a su hija amada La Torah, y que su deseo era, y es, que este en todos los corazónes de los hombres, para que la amen, la cumplan, y la enseñen.  Pero solo fue Israel en aquellos tiempos, quien se comprometió a amarla, difundirla y cumplirla. 
 

     Nosotros como Cristianos, entendemos que la idea de Dios surge con la creación del Verbo, y el Verbo, continúo con las ideas de Dios, formando el Reino Celestial, ubicando la Gloria, Majestad y Justicia de Dios, en este reino. 

    
Y el Verbo, entendiendo la idea y el amor de Dios, continuando con la creación física de las cosas, y estas forman su segundo reino, el Reino de lo Físico. ¿Que lo compone? El hombre, la tierra, las aguas, los cielos, el sol, la luna, las estrellas, etc... 

     Cuando se cumple la idea de crear al hombre conforme a su imagen, como a su semejanza, siendo su idea que nosotros, sojuzgáramos la creación, El nos doto de entendimiento, para aprender, transformar y crear en base a su voluntad eterna. 

     Todo esto se convirtió en derechos y obligaciones, los cuales se transformaron en preceptos, y estos son el instructivo de nuestra vida. 

     En otras palabras. Si Usted fuera a la agencia a comprar un automóvil, el cual cuenta con transmisión automática y estándar, aire acondicionado digital, con salida a diferentes áreas del carro, estéreo, TV satelital, etc... ¿Se subiría y conocería automáticamente todo su funcionamiento? Claro que no. Tendría que leer el manual, el cual fue creado por un hombre que tubo una idea de fabricar ese automóvil, y ese manual, es el precepto de como manejar el funcionamiento de la unidad. Ya que si se prendiese el aire, la TV, las luces sin prendes la unidad, se agotaría la energía y por consiguiente, ya no funcionaria la misma. 

     La idea de Dios es esa, en que El tubo una visión de la creación, la formo, e instituyo, y nos dio en su palabra, todos los preceptos, todo el instructivo de todo, y del vivir en Él y para Él. 

     Dios pone en nosotros, y sobre todo en estos tiempos, la necesidad de estudiar su palabra, entenderla,  y al estudiar Escatología, estar preparados como hombres individuales, como Iglesia, y cuerpo de Cristo, a los eventos que se aproximan, ya que la idea de Dios, es que nadie se pierda, si no que todos sean salvos, Y como en el ejemplo que nos dejo Yashwa con las 10 vírgenes, que estemos preparados, para recibirlo en su retorno, y estar presentes en las Bodas del Cordero.  

     Que encuentres aquí, una bendición en tu vida, como individuo, como miembro de una familia, dentro de tu iglesia y de tu sociedad, y te conviertas en bendición para los que te rodeamos. 
 

      
        

¿Que opinas de esta explicación?
Exelente
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Sin comentarios


Eres nuestra visita Numero: