ABBA
ABBA es ahora uno de los grupos con más ventas mundiales, habiendo vendido casi 400 millones de discos a nivel mundial,y aún así continúan vendiendo entre 2 y 3 millones de discos por año.ABBA también fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. El grupo se separó en 1982, haciendo su última aparición pública en el 2008, en el estreno de la película del musical Mamma Mia! A mediados de 2008, el estreno de la película del musical Mamma Mia!, elevó de nuevo la popularidad del grupo alrededor del mundo. Nuevamente una nueva versión de ABBA Gold se puso a la venta, y rápidamente llegó al número uno de las listas de álbumes del Reino Unido.Con el éxito de Mamma Mia!, y la película del musical, crece el interés en la música de ABBA..



BEE GEES

Para noviembre de 2009 fue anunciado el lanzamiento de dos obras especiales de la banda; se trata del box set llamado «Mythology», que contiene 4 CDs, cada uno dedicado a cada hermano, habiendo sido supervisado por Barry, Robin, la viuda de Maurice y la Hija de Andy Gibb, Peta. El set estará además acompañado por fotos familiares, tributos de artistas como Elton John o Graham Nash, junto con grabaciones en solitario de Robin y Maurice. Los Bee Gees han sido increíblemente exitosos, vendiendo más de 180 millones de grabaciones y singles alrededor del mundo."How Deep Is Your Love" es la canción más popular, con más de 400 versiones de otros artistas en existencia.


BILLY JOEL

William Martín (Billy) Joel (nacido el 9 de mayo de 1949 en Hicksville, Long Island, Nueva York, Estados Unidos) es un cantante, compositor y pianista estadounidense. Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares desde 1973 (empezando con el sencillo "Piano Man") hasta su retiro para grabar música pop en 1993. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el "Top Ten" de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de disco en el mundo Billy Joel comenzó sus clases de piano a los 4 años de edad, y su interés por la música en vez de los deportes fue la causa de muchas discusiones y riñas en sus años mozos. Como adolescente, Billy Joel tomó clases de boxeo que le permitieran defenderse. Peleó de forma exitosa en el circuito amateur de "Golden Gloves" durante un corto tiempo, pero abandonó el deporte tras un combate de boxeo donde se rompió la nariz. .


BLONDIE

Blondie es el nombre de una popular e influyente banda norteamericana de los años setenta, parte integrante de la llamada Nueva Ola, y referente estético y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora Blondie ha vendido más de 30 millones de discos. De origen neoyorquino, el grupo inició su andadura musical en 1975 junto a otras bandas locales como The Ramones. En 2006, Blondie han sido incluidos en el codiciado Salón de la Fama del Rock n'Roll. Considerados como una de las bandas más interesantes e influyentes del Punk Rock, multitud de artistas tan dispares como Sophie Ellis-Bextor, The Strokes, Madonna, Garbage, The Distillers, Los Fabulosos Cadillacs, Kylie Minogue, Alizee, No Doubt, Blur ó The Sounds han confesado su admiración por la banda neoyorkina. www.blondie.net/index.shtml www.deborahharry.com .


BOY GEORGE

George Alan O'Dowd más conocido como Boy George (n. el 14 de junio de 1961, en Bexley, Kent), es un cantante, músico y DJ británico que alcanzó un alto nivel de fama con su grupo Culture Club en los años 80. Su primer éxito, editado en 1982, fue Do you really want to hurt me?, que se convirtió en un hit mundial, llegando al número uno en varios países. A éste le siguieron I'll Tumble 4 Ya, Time (Clock Of The Heart) y el primer álbum Kissing To Be Clever. Los hits se siguieron sucediendo con el segundo álbum Colour By Numbers, el disco con mayor éxito en la historia de la banda, que consiguió que canciones como Karma Chameleon y Miss Me Blind se convirtieran en clásicos de los años ochenta..


DEBBIE GIBSON

Deborah Ann "Debbie" Gibson nacida el 31 de agosto de 1970, es una cantante y compositora norteamericana que fue muy famosa en su juventud. A la edad de 17 años y 10 meses, Gibson se convirtió en la persona más joven en escribir, producir e interpretar una canción No.1 en los Estados Unidos con "Foolish Beat". A la edad de 16 años llamó la atención de Atlantic Records con quienes firmó su primer contrato y comenzó su carrera. Datos adicionales: Disfruta pintar, llegando a vender algunas obras por eBay. Adquirió un piano de Liberace en una subasta ganando a Sir Elton John. Es abstemia total. Apareció en el video de Michael Jackson Liberian Girl.


ELTON JOHN

Sir Elton Hercules John CBE (n. Londres, 25 de marzo de 1947), es un cantante, compositor y pianista, británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock, nacido como Reginald Kenneth Dwight. A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido 550 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia. .


ERASURE

Erasure es uno de los dúos británicos con más éxito de pop electrónico (synth-pop). Formado en 1985 por Vince Clarke en los sintetizadores, antiguo co-fundador y ex-integrante de Depeche Mode y el cantante Andy Bell. 1992 Año en que nace Abba-Esque con canciones que alguna vez hicieran famosas al cuarteto sueco ABBA. Fue tanta la demanda de este EP que de inmediato se acomodó en los primeros lugares de venta del mundo, tanto así que se desencadena una "Abbamanía" mundial.Este es un momento de especial éxito para el duo. En Mayo del 2009 se anuncia una version aniversario para su primer disco que alcanzara el nro 1 en 1988 dentro del chart Ingles, "The Innocents" vera la luz nuevamente en una version remasterizada y que incluira material inedito de la banda. .


Eric Clapton

Clapton creció con su abuela, Rose, y su segundo marido Jack creyendo que eran sus padres, y que su madre era su hermana mayor. Años después, su madre se casó con otro soldado canadiense (Frank MacDonald) y se mudó a Canadá, dejando a Eric a cargo de sus abuelos. Cuando Clapton contaba con 9 años de edad, averiguó la verdad cuando su madre y su hermanastro Brian regresaron a Inglaterra de visita. Esto supuso un punto de inflexión en su vida, haciéndole distanciarse de su familia y no aplicarse en el colegio. Los primeros años de la década de los 90 fueron especialmente trágicos para Eric Clapton. El 27 de agosto, su compañero Stevie Ray Vaughan, con el que estaba de gira, y dos de sus técnicos de gira murieron en un accidente de helicóptero durante el traslado entre conciertos. Después, el 20 de marzo de 1991, su hijo Conor, que contaba con cuatro años de edad, murió al caer de un piso 53 de un rascacielos de Nueva York en el que se encontraba con su madre. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Además, aparece en el puesto número 4 de la lista "Los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone y en el puesto número 53 de su especial "Inmortales: Los 100 grandes artistas de todos los tiempos". Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues.

MADONNA
Madonna (nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin; Bay City, Míchigan, Estados Unidos; 16 de agosto de 1958) es una cantante, compositora y productora estadounidense, de ascendencia italiana y francocanadiense de música disco, pop, dance y electrónica principalmente. Ha trabajado de manera más intermitente como actriz, diseñadora de moda y escritora, y últimamente ha debutado como directora de cine. Denominada como Queen of pop (reina del pop), la cantante es un icono popular internacional de las últimas tres décadas, aspecto que incluso sus detractores le reconocen. Es una estrella de rock[1] conocida por reinventar su imagen, por la ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, y también por sus polémicas personales y por el uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera. La trayectoria de Madonna es un ejemplo del triunfador «hecho a sí mismo», típico de la cultura norteamericana, con sus éxitos, fracasos y reapariciones. Después de varios meses de lecciones de piano, Madonna convenció a su padre para que la dejara tomar clases de ballet, en el cual resultó ser una bailarina nata. Asistió a la escuela superior Rochester Adam High School, donde fue una estudiante de excelentes calificaciones, muy buena en los deportes y miembro del equipo de animadoras. Después de graduarse en la escuela superior en 1976, recibió una beca de baile para la Universidad de Míchigan, donde conoció al maestro de ballet Christopher Flynn....


MICHAEL JACKSON

Michael Joseph Jackson (Gary, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009[1] ), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment»("rey del entretenimiento") A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Michael Jackson es popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, así como por sus coreografías, en la mayoría de los casos diseñadas por él mismo. Michael Jackson escribió dos libros: Moonwalk, autobiografía que relata su vida hasta 1988, y Dancing in the dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales. Como guionista escribió el argumento de su película Moonwalker así como de muchos de sus videoclips. Asimismo redactó el storybook E.T. el extraterrestre, por el que gano un Grammy como "Mejor grabación para niños". Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares. Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for Africa, que inició junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson mostró una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida. En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Fué enterrado en la intimidad la noche del 9 de agosto de 2009 en el cementerio de Forest Lawn, en Hollywood Hills. La localización exacta de su tumba se mantiene en secreto. .


PHIL COLLINS

Philip David Charles Collins (n. 30 de enero de 1951 en Chiswick, Londres) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock. Cuando los Collins le regalaron por Navidad una batería de juguete nunca pensaron que en él nacería un interés tan importante por la música. Phil tenía por entonces cinco años. En 1970, Collins respondió a un anuncio clasificado de Melody Maker donde se buscaba "... un baterista sensible a la música acústica, y un guitarrista de acústica de doce cuerdas".La audición se produjo en la casa de los padres de Peter Gabriel y consistió en tocar algunas pistas del segundo álbum del grupo, Trespass (1970). Desde 1981 desarrolló su carrera en solitario paralela a la de su trabajo con Genesis..


QUEEN
Queen fue una banda de rock británica formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente. Si bien Queen era un grupo reconocido y sus álbumes tenían ventas importantes, la llegada al éxito masivo se daría luego de la edición del primer single del álbum A Night at the Opera, el tema Bohemian Rhapsody. Bohemian Rhapsody también fue declarada la mejor canción del siglo XX, y en una encuesta reciente ha sido declarada curiosamente como la mejor canción pop de la historia[6] .


ROD STEWART

Cantante y músico británico. Se ha estimado que las ventas de sus discos llegarían a un total de 250 millones de copias, haciendo a Rod Stewart uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música. En 2001 recibe la “Concesión del diamante de la música del mundo”.De sus 61 singles,31 han estado adentro del top 10, de los cuales seis han ganado la posición número uno..


THE BEATLES

The Beatles fue una banda de música rock y pop de Liverpool, Inglaterra, formada en 1960. Estaba integrada fundamentalmente por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque su estilo musical inicial era el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, el grupo también trabajó a lo largo de su carrera con otros géneros musicales, abarcando desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época. Se estima que, para 1985, habían vendido más de 1.000 millones de discos a nivel internacional.[2] Fueron, asimismo, los artistas que más discos habían vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.[3] En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el n.º 1 en su lista de los «50 artistas más grandes de todos los tiempos». .


THE CRANBERRIES
The Cranberries es una banda irlandesa de rock, formada en Limerick en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us, más tarde cambiado por la vocalista Dolores O'Riordan. Aunque muchas veces es asociada con rock alternativo, el sonido de la banda también incorpora elementos de indie, indie pop, Rock, post-punk y pop rock[cita requerida]. The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, que se convirtió en un éxito comercial y vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. El grupo fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes solo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra asciende a mas de 40 millones de discos. .


THE ROLLING STONES
The Rolling Stones, conocidos también como sus satánicas majestades,es una banda británica de rock. Participó, junto a The Beatles, con los que siempre rivalizó en popularidad,en la llamada «invasión británica» que se produjo en los primeros años de la década de 1960.Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock junto a otras como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, Queen o The Who. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo», denominación que aún conservan. .



TINA TURNER
Annie Mae Bullock (Nutbush, actual Brownsville, Tennessee, Estados Unidos, 26 de noviembre de 1939), más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Es considerada "la reina del Rock 'n' Roll", por sus logros dentro de ese género musical. Fue descubierta en un club de St. Louis en 1957 por el pianista y guitarrista Ike Turner. Con 18 años, se unió a él en una gira, donde hacía los coros. Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche, cifra similar a la conseguida por Paul McCartney en 1990. Aunque Madonna ha cantado dos veces en este estadio, ha estado muy lejos de conseguir esta audiencia .