Crea tu página Web fácil
  TU ESENCIA FACIAL



LA PIEL ESTÁ COMPUESTA POR TRES CAPAS:


 




  La epidermis es la capa mas externa de la piel. y está formada casi y exclusivamente por células epiteliales de tipo queratinocitos.
Se divide en seis capas o estratos.

ESTRATO BASAL:  está formada por hileras muy juntas y aplanadas y es encargada de la protección de la dermis (es germinativo), por lo tanto ningún producto, bacteria  ó agente dañino puede penetrar al interior de nuestra piel para dañarla a no ser que se presente un corte que sobrepase esta capa. en este estracto. En este estrato se encuentran las células melánicas.

→ ESTRATO MALPIGHI: Está formado por un promedio de dos a seis capas de células, que van tomando forma de cubo y aplanándose a medida que se acercan a la capa siguiente, es decir, hacia la superficie.

→ ESTRATO GRANULOSO: Este está por debajo de la capa cornea y está completamente viva, pero muere al salir al exterior de la cornea.

→ ESTRATO LUCIDOEstá formado por una sola capa de células homogéneas y trasparentes, ya sin núcleo, completamente infiltradas de queratina, la cual reseca las células y por este proceso de envejecimiento las reducirá a capa córnea.

→ ESTRATO CÓRNEO
Este estrato está compuesto por células muertas y aplanadas.

→ ESTRATO DESPRENDIBLE Ó DISYUNTIVO:
Consiste en  células muertas y sin núcleo, y muy poco visible al ojo humano, éstas  se encuentran  en constante descamación en nuestro cuerpo.

Es la segunda capa de la piel y  está formada por fibrillas colágenas, vasos sanguíneos, glándulas sebáceas, glándulas sudoriparas, elementos orgánicos y foliculos pilosos.

Esta es la tercera y última capa y está compuesta básicamente de grasa.
esta sirve  de sostenedor de la piel y de reserva de temperatura; si una persona pierde esta reserva de grasa, la piel se torna flácida y envejecida.




 





 
 





Crea tu página Web fácil