DATOS SOBRE SANTA CLARA

 

Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara

 

Fundado el 28 de diciembre de 1988, con motivo del 30 aniversario de la batalla de Santa Clara, dirigida por el Guerrillero Heroico, se encuentra en lo que será el centro de la ciudad de Santa Clara, y esta integrado por la  Plaza, la Tribuna, el Museo y el Memorial.

 

El Museo posee una muestra permanente de fotografías, documentos y objetos históricos sobre la vida y obra del Che.

 

El Memorial es el espacio que guarda los restos de los combatientes, que guiados por Ernesto Guevara lucharon en la selva boliviana en 1967. Los 39 nichos nacidos de la piedra y las plantas naturales simbolizan la selva boliviana y la llama eterna, encendida por Fidel el 17 de octubre de 1997, perpetúa  la memoria de estos hombres.

En la ciudad de Santa Clara además  de visitar nuestra plaza de la revolución,  la ciudad posee un centro histórico y otros museos de suma importancia dignos de visitar.

 

OPCIONES EN LA PROVINCIA DE VILLA CLARA

 

Cayo las Brujas. Tiene una longitud aproximada de 4 Km. y un ancho máximo de 1.9 Km. Su superficie total es de 6.7 Km. cuadrados, debe su nombre a la leyenda de que se veían allí brujas y fantasmas para propiciar el encuentro de una joven pareja, a espaldas del tío celoso de la muchacha. En este entorno se puede practicar la pesca  en canales de hasta 10 metros de profundidad, en lanchas con moto. Las especies mas abundantes son sábalo, pargos, rabirrubias, cuberas, aguajíes, meros, así como róbalos, albacoras y dorados, entre otros, es una de las playas mas linda de nuestro país donde usted puede saborear las calidas aguas  y disfrutar de excelentes paisajes,  así como un servicio de cafetería  con vista al mar.

 

En la trayectoria desde Santa Clara hacia los Cayos usted puede hacer un stop en la Ciudad de Remedios considerada como la Octava Villa fundada en Cuba por los Españoles en el Siglo XVI, su fundación  se produjo el 3 de mayo de 1513 y posee una gran tradición por sus PARRANDAS consideradas con las mas importantes y genuinas festividades tradicionales cubanas, También puede hacer un recorrido por la Ciudad y visitar el museo de las parrandas, la iglesia considerada de las mas antiguas del país con un servicio interno dentro de la iglesia de un historiador de la misma , así como deleitarse con un ambiente netamente Colonial


Otra oferta que le brinda la casa es la visita al Lago Hanabanilla  donde usted puede hacer una excursión en un bote de motor por todo el Lago en un aproximado de 1hora y 15 minutos y luego caminar por los campos cubanos y apreciar de la naturaleza cubana hasta llegar a uno de los Parques Naturales mas bellos del país que se nombra el Nicho donde puede visitar un largo río con diferentes cascadas y bañarse si lo desea  en  aguas  calidas y cristalinas.

 

Aquí en la casa como gran conocedor de mi país les puedo sugerir lugares a visitar para que su estancia aquí en Cuba sea la mejor de sus vacaciones, en este Sitio Web de mi casa también pueden encontrar fotos de varios de los lugares mas visitados en la región de Villa Clara  y del País.

Estas excursiones si usted renta un carro las pueden hacer muy fáciles, pero de no ser así yo les pondría en contacto con el servicio de  CUBATAXIS para su transportación a los diferentes lugares.