Inicio

El blog independiente de la mañana tarde y noche

 


 


 
 
 




Tallarines Chinos con Presa Ibérica, Setas y Gambas

Hoy nos ha dado por la comida china y hemos preparado unos tallarines con Presa Ibérica, setas y gambas. Para ello hemos ido a las tiendas de alimentación de productos asiáticos que hay en la calle General Margallo de Madrid y allí hemos comprado la pasta y las salsas. La Presa Ibérica mejor comprarla en el mercado...( Ver )


 


 

 


Tortillitas de Camarones al estilo del Chef Paco Roncero cuando comía fritos

Decimos lo de "cuando comía fritos" porque desde que a este gran cocinero le ha dado por correr y adelgazar - lo cual está muy bien -, pocos o ningún frito debe tomar. Se trata de un plato típico andaluz, concretamente de la provincia de Cádiz y para prepararlas tan solo necesitamos harina, cebolleta, perejil y Camarones. ( Ver )

 



 

 
 


Lo pedí a los Reyes Magos. En diciembre, cuando toca escribir la carta, medité sobre las cosas que más podríamos necesitar en casa. No me refiero a lujos sin sentido. No, no.Me refiero a cosas realmente necesarias. Y de entre todas las que apunté provisionalmente en la "pre-carta", la que más opciones -por su utilidad- tenía era el tirador de cerveza. Y sé que sobre su necesidad pueden surgir discrepancias razonables... ( Sigue )

 




Una compañía dedicada a piratear dominios, nos quitó -por un descuido del servidor- nuestro querido nombre de "Telepincho.com". Para recuperarlo nos piden unos 3.000 euros lo que, lógicamente no vamos a pagar...Por esta razón , porque el ordenador lo teníamos un poco viejo y porque con niños en casa el tiempo disponible los fines de semana es para llevarles y traerles de fiestas de cumpleaños, nuestra dedicación a la "web" ha sido muy escasa, por no decir nula. Pero la dirección de "telepincho" ha decidido dar un impulso a esta web, una de las primeras en hacer de la gastronomía un entretenimiento ( cumplimos 10 años en junio ). A partir de ahora "telepincho.com" pasa a ser "blogtelepincho.com". Como siempre lo fue, será un blog personal en el que además de recetas y opiniones sobre restaurantes diremos lo que se nos vaya ocurriendo, siempre en clave de humor..


A partir de ahora también en Instagram, con el nombre de

" blogtelepincho "

Subiremos algunas fotos, no muchas para no dar la lata a los miles de seguidores




Os iremos contando los sitios a dónde vamos. Próximamente" telepincho" se desplaza a Granada a ver la Alhambra y disfrutar de su tapeo.

Pincha aquí para ver viaje a Disney de hace 4 años

Si quieres ver ultimas opiniones de restaurantes también puedes hacer " Click" aquí. 

( nos hemos quedado algo anticuados con lo de "pinchar" o "hacer click", pero tampoco se me ocurrecómo se hace en la Tablet o similar...











Para celebrar nuestra entrada en Instagram hemos preparado un Chupito de salmorejo con espuma de ensaladilla. ( Ver )


¡ 10 aniversario !





Bao de langostinos crujientes con rucula y mayonesa de wasabi.

Para celebrar la vuelta de telepincho hemos preparado unos bollitos " bao" con langostinos que nos gustan mucho y son muy fáciles de hacer. Lo más complicado tal vez sea tener los bollos de trigo y "panko" para rebozar los langostinos. Los demás ingredientes ( salsa de soja, harina, huevo ) los tenemos sin problema, y el wasabi tampoco es lo fundamental.

( Ver )