NOS TRASLADAMOS A esta web


Sigue en Directo el GP de Bahrein
 


 

Directo GP Australia
Bienvenidos
Próximo GP

GP Australia
Albert Park
18 de Marzo
Ganador 2011:Sebastian Vettel(Red Bull)
 

NoticiasValora este sitio

 
****asta aki es lo de valoracion***** si kieres puedes solo poner esto y borrar lo que sigue*******
 
 
 
 

FERRARI NAUFRAGA EN LA Q2

COCHE CON MUCHOS PROBLEMAS

LOS ESPAÑOLES SIN SUERTE

Pole de Hamilton y Alonso no pasa a la Q3

Alonso"No hay mas de donde sacar"

HRT no podrá correr en Australia

Formula1aldia - 17/03/2012

Formula1aldia - 17/03/2012

Formula1aldia - 17/03/2012

pole Lewis Hamilton Australia 2012
Hamilton voló en Melbourne

 

Fernando Alonso en el GP de Australia 2012
Alonso no pasó a la Q3


No pasaron el 107%

Lewis Hamilton se ha hecho con la primera 'pole position' del año en el GP de Australia 2012, al ser el único piloto capaz de marcar un tiempo de 1:24.922. El McLaren MP4-27 ha confirmado las sensaciones de la pretemporada y se ha mostrado como el coche más rápido de la pista, ya que Jenson Button ha clasificado también en primera línea, a poco más de una décima de su compañero.

En tercera posición saldrá este domingo el francés Romain Grosjean, que con su Lotus E20 ha sido una de las sensaciones de la sesión de clasificación en Albert Park. A su lado tendrá al Mercedes de Michael Schumacher, cuyo Mercedes W03 también ha demostrado que está en muy buena forma en este arranque de temporada.

La prohibición de los escapes sopladores se ha notado, y mucho, en esta primera clasificación del año, ya que el tiempo de la 'pole' ha sido 1,5 segundos más lento. Y esto lo han sufrido sobre todo los Red Bull, que han comprobado lo que es sufrir en una sesión de clasificación. Los dos saldrán el domingo en tercera fila, con Webber por delante de Vettel.

 

Desastre en Ferrari


Los que peor lo han pasado en este arranque de temporada son Kimi Räikkönen y los dos Ferrari. El finlandés cometía un error durante la Q1 que le dejaba fuera a las primeras de cambio, junto a los tres equipos más jóvenes de la parrilla: Caterham, Marussia y HRT.

Mientras que en la casa roja empezó a atisbarse el desastre cuando en la Q2 Fernando Alonso cometió un error de pilotaje que acabó con su F2012 en la grava. Sin poder reanudar la marcha, el español clasificaba el 12º y tendrá muchas dificultades en carrera para adelantar, ya que su coche tiene menos velocidad punta que el resto. Pero es que además, Felipe Massa, en pista, no fue capaz de mejorar sus cronos y ha clasificado el 16º.
 

HRT no supera el 107%


El equipo español tampoco ha tenido una buena jornada de clasificación. La verdad es que está siendo duro este fin de semana, pero eso es algo con lo que el equipo ya contaba. Tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan han marcado tiempos muy altos. Tan altos, que sus cronos se encuentran por encima del 107% respecto al crono de la 'pole'.

Esto significa que, en principio, el equipo podría no disputar mañana el Gran Premio de Australia. Es una lástima, porque Pedro tenía pensado marcar su mejor tiempo en dos vueltas, y al final solamente ha podido realizar una, ya que se ha encontrado con la bandera a cuadros que marcaba el final de la Q1. El español ha reconocido que el equipo debe mejorar la dirección asistida, ya que conducir sin ella es imposible.

Por tanto, HRT no tendrá otra alternativa más que esperar hasta que llegue el Gran Premio de Malasia y tratar de luchar para estar por encima de ese 107%.

 

 

Fernando Alonso ha comprobado este sábado, de manera definitiva, que su nuevo coche no está al nivel de sus rivales más directos. En el equipo tenían claro que al Ferrari F2012 todavía le quedaba mucho trabajo por delante para ser un coche ganador, no esperaban luchar por el podio en el GP de Australia 2012, pero los malos augurios se han quedado cortos.

El piloto español cometía un error de pilotaje en plena Q2 que le ha llevado a la grava y le obligaba a dar por terminada la primera clasificación del año. Esto le coloca para mañana en la posición 12 de la parrilla de salida y tendrá que apretar al máximo para entrar en la zona de puntos.

"Creo que pisé la hierba un poquito y se fue el coche", explicaba el piloto tras bajarse del coche. "Tampoco sé en que posición hubiésemos quedado, porque la distancia con Felipe (Massa) fue la misma en la Q1 y en la Q2. No hay más de donde sacar de momento".

 

15 km/h menos de velocidad punta


Las opciones de Alonso pasan por hacer una buena salida e intentar remontar todas las posiciones que pueda, pero no está muy seguro de poder conseguirlo: "Será complicado adelantar, y sobre todo para nosotros (Ferrari), que tenemos 15 km/h menos (de velocidad punta) que el resto. Será una carrera dura, tenemos bastantes neumáticos nuevos, y habrá que hacer una buena salida, una buena estrategia, trata de recuperar y coger los máximos puntos posibles".

Sin opción a la victoria en Albert Park ni en los próximos Grandes Premios, Fernando confía en que sus rivales se molesten entre sí: "Delante, la lucha está apretada entre Mercedes, McLaren y Red Bull. A ver si se van repartiendo las victorias entre ellos al inicio de temporada, ahora que nosotros tenemos problemas. Habrá que mejorar agarre y velocidad punta, porque nuestra velocidad punta es bastante mala e intentaremos trabajar en ello para Malasia".  

El equipo HRT se perderá la carrera del Gran Premio de Australia por segundo año consecutivo, después de que los comisarios hayan decidido no permitirles participar este domingo, al no haber conseguido clasificarse durante la sesión de este sábado. El equipo español incumplió la regla del 107% al no lograr tiempos dentro de dicho margen durante todo el fin de semana, por lo que deberán centrarse ya en la próxima cita, que se celebrará en Malasia la semana que viene.

Los comisarios comunicaron que "se recibió una petición por parte de HRT F1 Team para permitir que los monoplazas número 22, de Pedro de la Rosa, y número 23, de Narain Karthikeyan, tomasen parte en la salida bajo circunstancias excepcionales, tras no haber logrado un tiempo dentro del 107% en la Q1."

"Habiendo considerado todo el material relevante, se ha tomado la decisión de no permitir a ninguno de los dos coches tomar parte en la carrera, de acuerdo al Artículo 36.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1."

 

Karthikeyan cree que en Malasia pasará lo mismo, o será incluso peor


El piloto indio Narain Karthikeyan advirtió de que las cosas no cambiarán demasiado de cara al GP de Malasia, donde de nuevo les tocará sufrir: "Será tremandamente duro en Malasia. Hará mucho más calor, y ya ahora mismo tenemos problemas de refrigeración, así que será muy duro", comentó en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"No queremos engañarnos a nosotros mismos. Es así de simple: será muy difícil. No lo veo como un problema a largo plazo, pero no me sorprendería que en Malasia se diese la misma situación. Recuperarse de una situación así es casi imposible en tan poco tiempo. Tenemos algunos remedios pequeños, pero trabajar en el sistema hidráulico es un trabajo titánico. De cara a China deberíamos estar bien, hablando de forma relativa", explicó un realista Narain.

Además del impedimento de participar en la carrera, los comisarios han impuesto una reprimenda a Narain Karthikeyan por bloquear a Fernando Alonso en la Q1, y también a Pedro de la Rosa, por hacer lo propio con Heikki Kovalainen. ".

Mas Noticias aquí
  Comenta tus impresiones


Noticia
Autor
Comentario
        
 
Navegación








 Encuestra Mundial


¿Quién Ganara el Mundial 2012?
Alonso
Massa
Webber
Vettel
Rosberg
Schumacher
Button
Hamilton
Senna
Raikkonen
Otro
 Porra GP

Ganador
Pole
VR
Podio
P Alonso
P De la Rosa
        
tve1
 

©2012 Formula 1 al dia,La informacion del mundial de Formula 1


Contadores Gratis