Femicidio enluta a nuestra Comunidad Educativa 


Lidia Cornejo Lara, ex alumna nuestra, fue brutalmente asesinada por su esposo el pasado miércoles 13 y a pesar de haber salido hace algunos años de nuestro plantel educacional, Lidia acudió el mismo día de su muerte a retirar un certificado de estudios que había solicitado días antes; quienes estuvieron con ella cuentan que la vieron muy contenta, pues había conseguido un empleo. Cuesta comprender y aceptar lo sucedido, especialmente por ser una joven madre llena de proyectos, sueños e ilusiones. Hoy fueron sus funerales en medio de una interminable lluvia, sin embargo, cientos de personas acudieron a despedirla, sus compañeros y compañeras viajaron de diversas partes para estar con ella en el adios. Querida Lidia, sabemos que hoy eres uno más de nuestros angelitos y que desde el cielo estarás velando por tu hermosa hija, que por sus escasos años no logra comprender cómo de un momento a otro pierdió a sus padres. Quienes la conocimos nos planteamos muchas interrogantes que ameritan una gran reflexión en torno a hechos como éste ¿Cómo lograr acabar con la violencia intrafamiliar? ¿ Cómo evitar que jóvenes que están pololeando, se maltraten? El Femicidio se define como el asesinato de la mujer por el sólo hecho de serlo, es decir, su origen se basa en las relaciones desiguales de poder entre los hombres y las mujeres y puede darse en espacios privados o públicos.Constituye femicidio, el continuo de la violencia de género que se manifiesta en violaciones, torturas, mutilaciones, esclavitud sexual, incesto y abuso sexual de niñas y mujeres dentro y fuera de la familia, y en maltrato físico y emocional y acoso sexual, que termine con la muerte de la niña o mujer. Las investigaciones sobre femicidio realizadas en diferentes países establecen que es en el ámbito privado, en el espacio de las relaciones íntimas, donde ocurren con mayor frecuencia estos crímenes. Los femicidios se presentan tanto como la culminación de episodios de violencia sostenidos por años al interior de una relación de pareja, como producto de un solo episodio de violencia donde el hombre asesina a la mujer.

Español estrangula su mujer dominicana 

 
OSTEND, Bélgica.- La bailarina dominicana Evelin Tavárez Acosta, de 29 años, fue asesinada por su esposo, el español Bernardo Sánchez Castañón, de 46.

El español quien es propietario de un restaurante, estranguló a la caribeña y luego la golpeó con un martillo en la cabeza. 

Tavárez Acosta fue porrista del equipo de béisbol profesional Tigres del Licey en la República Dominicana. 

La dominicana y el español estaban casados hace cinco años y tuvieron dos hijos. 

Tras cometer el asesinato el español fue apresado por las autoridades

Mujer Muerta por su ex esposo convivía con otro hombre. 


SAN CRISTÓBAL.- Monica Rubio nacionalidad española fue ultimada de un balazo en la cabeza en la mañana de ayer por su ex esposo Yoskar Freddy Valdez por que esta lo había abandonado por otro hombre que era su amigo de infancia en el barrio Las Flores de esta ciudad.

Freddy como era conocido el ex esposo de Mónica Rubio de nacionalidad europea conoció a su concubina Mónica vía Internet por los que compartían sus ideales e intimidades desde hacia mas de un año por lo que la señora Mónica decidió conocer a su amado el cual acepto y luego de un lapso de tiempo se separo para casarse con un amigo de infancia conocido como Omar Solano al quien popularmente le dicen (El Buey).

Omar era visto desplazándose en una motocicleta Honda C-70 por diferentes barriada de esta localidad con Mónica en busca de una vivienda para contraer nupcias, pero el ex esposo Yoscar Freddy, quien se desempeñaba como vigilante en una empresa de zona franca pidió premiso el día del suceso para llegar un poco tarde a su empleo, llegándose a despedir de algunos amigos con lagrimas en los ojos al que le decían tu eres mi amigo y estos al verlo triste les decían que tienes, y este solo decía ¨nada¨.

Luego de las despedidas visito la casa de Omar el hombre que se iba a casar con la mujer que Freddy, al vio que le llego a disparar y no hirió con el arma de fuego que portaba luego se dirigió donde Mónica a la que le disparo en la cabeza , luego al encargado de la financiera quien al ver el hecho se sangre llamaba a alguien al ver lo sucedido y luego de quitar la vida de esta persona se disparo en frente del establecimiento comercia según testigo.

Mónica después de la separacion de Freddy vivía en el sector de Madre Vieja supuestamente con una amiga y su niña de seis años a la que su madre llamaba Angelita, la que al momento del hecho de sangre estaba recibiendo docencia en un centro educativo de esta ciudad, según versiones de personas que conocían a Mónica Rubio el padre de la menor era de origen Cubano.

Mujer descuartizada fue asesinada por su esposo

 

 Bolsas encontradas en barrio Veraguas

En la madrugada del 27 de mayo de 2007 el celador de un centro de salud ubicado en el barrio Veraguas vio como un habitante de la calle dejaba dos bolsas de basura en mitad de la carretera, cerca de la estación de los Comuneros de Transmilenio. De inmediato llamó a otro vigilante y juntos fueron a sacar sus armas para asustarlo, pero cuando volvieron al lugar solo vieron las bolsas negras.

“Nosotros tenemos la orden de espantar a los indigentes porque dejan basura y eso hace que se vea feo nuestro barrio” dijo el celador.

Cuando llegaron a recoger lo que supuestamente eran desperdicios se encontraron con un horrendo crimen: “Al abrir la bolsa vimos que salió la pierna de una joven”.

De inmediato llamaron a la Policía que llegó al lugar y encontró el cuerpo descuartizado de la mujer, pero sin su cabeza. Las autoridades empezaron la inspección y encontraron en la ropa de la víctima sus documentos con los que pudieron identificarla.

Al cruzar datos se dieron cuenta que días atrás un hombre había denunciado en Medicina Legal que su esposa estaba desaparecida y su nombre coincidía con la mujer encontrada.  

Experto de Medicina Legal

Foto / Marce Rojas

 


Aunque el hombre había hecho la denuncia de la desaparición también se convirtió en un sospechoso porque varios familiares y hasta los hijos de la pareja afirmaron a los investigadores que la última vez que había sido vista la mujer estaba peleando con su esposo y luego no volvieron a saber de ella.

Aún con los testimonios no había cómo corroborar el homicidio, hasta que el personal del CTI entró a la casa de la víctima y realizó pruebas con luces forenses para detectar fluidos de la víctima que hubieran podido ser limpiados para ocultar el crimen.

Allí descubrieron saliva y sangre de la mujer regados en la sala y en la habitación de la pareja, esas fueron pruebas suficientes para vincular al esposo.

Con esto le dictaron orden de captura al sujeto quien fue llevado a audiencia pública donde no aceptó los cargos, pero luego en otra audiencia pactó un preacuerdo con la Fiscalia, donde aceptó haber cometido el delito de homicidio agravado para recibir una pena de 20 años de prisión. Los hijos de la pareja fueron puestos a disposición del Bienestar Familiar.

Los expertos afirman que en Bogotá se presentan pocos casos de descuartizamiento y cuando esto pasa muy pocas veces es por retaliaciones, como sí sucede con los grupos armados ilegales: “La guerrilla y los paramilitares lo que quieren es sembrar temor y por eso cortan los cuerpos de sus víctimas vivas, pero en estos cuando el homicidio no es planeado, normalmente lo que hacen en medio de su desespero en buscar como esconder el cuerpo, pero siempre terminan siendo descubiertos” afirmó Máximo Duque, ex director de Medicina Legal.

 

Samia Rami, la novia adolescente asesinada por su prometido a golpes

Ayer escribí sobre ella, la chica de 19 años a quien su novio de 25, asesinó a golpes que la propia policía calificó de catastróficas y que normalmente sólo se ven en una víctima de accidentes de coches. Pues bien, el Daily Mail publica hoy una fotografía de la chica y del novio:

 

                                                                                         

Sentido adiós a joven asesinada por esposo en Hialeah


Liazán Molina, víctima del tiroteo en Hialeah y esposa de Gerardo Regalado.
Liazán Molina, víctima del tiroteo en Hialeah y esposa de Gerardo Regalado.

Una foto de Liazán Molina --con la mirada serena, mejillas pecosas, ojos brillantes y medio sonriente-- recibía a los dolientes cuando se acercaban al ataúd el sábado por la tarde.

Docenas de personas se reunieron en silencio en la Funeraria Hialeah Memorial para despedir a Molina, de 24 años, asesinada por su esposo, del que estaba separada, en una masacre la semana pasada en Hialeah. Muchos eran compañeros del trabajo anterior de Molina en Ross, antes que tratara de dejar a su esposo y trabajar en el restaurante Yoyito.

"Siempre fue una persona dulce y trabajadora'', comentó Francisco Ramos, de 59 años, guardia de seguridad que trabajó con Molina en el Ross de Coral Way.

En la tienda minorista, Molina ascendió de cajera a supervisora y con frecuencia almorzaba espaguetis, su plato favorito. Sus compañeros de trabajo recordaron a Molina como una persona alegre y nada mandona.

"Es como si fuera mi hija'', amplió Ramos con una foto de Molina en la mano, donde aparece con dos docenas de compañeros de trabajo de Ross. En la imagen todos vestían el uniforme azul, excepto Molina, que estaba arrodillada en el centro.

"Ironías de la vida'', dijo Ramos de la foto.

El funeral de Molina fue la última oportunidad para decir adiós en Hialeah a las cuatro mujeres asesinadas el domingo pasado en el Café-Restaurante Yoyito, en 495 E. 49 St.

Media docena de coronas rodeaban el ataúd donde Molina descansaba con un rosario en las manos. Una corona de flores rosadas y blancas decía: "Con cariño a Liazán de la familia Yoyito''.

Eduardo Rodríguez, uno de los dueños del restaurante, dijo que planeaban contratar a Molina después de probarla como mesera. En sus primeros dos día pidió consejo constantemente para aprender rápido.

"Esa muchacha trabajó duro el domingo y puso mucho interés'', afirmó Rodríguez.

Molina acababa de comenzar a trabajar en Yoyito en un intento por dejar a su esposo, Gerardo Regalado, de 38 años, y de regresar a Cuba.

"Es algo increíble. Ese hombre estaba loco, obsesionado'', señaló Ernesto Del Monte, cliente regular de Yoyito.

Ahora la familia de Molina desea repatriar sus restos, lo que por lo general cuesta miles de dólares.

En mayo Molina renunció a su empleo en Ross y quería desesperadamente regresar a Cuba.

"Quería vivir con su familia porque no tenía a nadie aquí'', dijo Ramos.

Cuando Regalado entró al restaurante con una pistola calibre .45 descargó su ira sobre Molina, la primera a quien le disparó.

Pero también mató a tres empleadas e hirió a otras tres. Una de las fallecidas fue Yasmine Domínguez, de 38 años, prima de Molina, quien enfrentó a Regalado frente al restaurante.

Las familias de las víctimas pueden recibir un máximo de $25,000 para el funeral, costos médicos y terapia para los sobrevivientes de manos del estado de la Florida.

La mayor de tres hijas, Molina había estudiado para maestra. Abandonó los estudios después de conocer a Regalado, que era vecino. Lo siguió a Estados Unidos y se casaron en el 2007.

Rodríguez dijo que el restaurante Yoyito trataba de regresar a la normalidad.

"Tenemos que aprender a vivir con el dolor'', declaró.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/13/741022/ultimo-adios-a-joven-baleada-por.html#ixzz0ySiLc6pB
                                                                                     
                                                                               Olga Marina Galdámez, el 22 de julio del 2008 fue asesinada por su esposo Cristóbal Aldana, en Fray Bartolomé de las Casas. Un año después Cristóbal Aldana fue condenado a 40 años de prisión, fue el primer y único caso contra femicidio que se ha resuelto en Cobán.

La asociación civil La Casa del Encuentro, un espacio feminista y social, realizo una investigación sobre asesinatos de mujeres en el año 2008, registrando 207 asesinatos. El informe abarca las muertes producidas desde el 1° de Enero al 31 de Diciembre de 2008. La información fue una recopilación realizada en diarios nacionales y agencias de noticias DYN y Telam.

 

Violencia de Género:...
mariadelcarmen.jpg, image/jpeg, 287x161

 

María del Carmen Pérez tenía 27 años, durante 11 vivió con Francisco Soaires con quien tuvo cinco hijos en la provincia de Tucumán. Desde el principio de la relación sufrió violencia, en varias oportunidades la desfiguro a golpes, hasta que finalmente María tuvo la fuerza necesaria para separarse. Sin embargo su ex esposo no estaba dispuesto a dejar de ejercer violencia sobre ella. En reiteradas ocasiones la había amenazado de muerte. En dos, intento matarla y no lo logro. Ella denunció primero a la policía y luego en la justicia, lo único que consiguió fue una restricción del hogar que nadie controlaba que se cumpliera.

En el mes de Abril acudió a un canal de televisión para denunciar el calvario por el que estaba atravesando. En esa oportunidad manifiesto: “Me va a matar, no hoy,  ni mañana, pero me va a matar”. Soaires se sentía impune, unos meses antes se había apropiado del hijo de ambos de sólo dos años, por el cual María debió luchar hasta finalmente conseguir la restitución. El 11 de Agosto Soaires citó a María en un hotel familiar, y la estrangulo, luego se suicido.

La asociación civil La Casa del Encuentro, un espacio feminista y social,  realizo una investigación sobre asesinatos de mujeres en el año 2008, registrando 207 asesinatos. El informe abarca las muertes producidas desde el 1° de Enero al 31 de Diciembre de 2008. La información fue una recopilación realizada en diarios nacionales y agencias de noticias DYN y Telam.

Bajo la consigna "No mires para otro lado. La indiferencia te hace cómplice", difundieron el trabajo con al intención de sensibilizar y alertar sobre los efectos de la violencia sexista en nuestro país. La mayor cantidad de  victimas tenía entre 31 y 50 años de edad, sin embargo  hay de todas las edades, de hecho el último caso de 2008 fue el de Melanie Revelles de 1 año y 8 meses, en Malargüe provincia de Mendoza. La pequeña, fue encontrada sin vida en una pileta de lona con signos de haber sido violada.

Los responsables de estas muertes son, de acuerdo al informe, en primer lugar esposos, parejas y/o novios, luego ex parejas, en tercer lugar desconocidos que ejercen violencia sexual y por ultimo algún familiar de la victima. Sobre los 207 casos, 16 asesinatos fueron producidos por integrantes de alguna fuerza de seguridad.

Para las integrantes de La Casa del Encuentro la violencia que se ejerce sobre mujeres y niñas es “una cuestión política y de derechos humanos. Es urgente que se profundicen las políticas públicas, leyes, campañas de prevención en la sociedad y en todos los niveles educativos, cursos de capacitación para profesionales y todas aquellas medidas que tiendan a erradicar la violencia estructural hacia las mujeres.”

La Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de la ONU del año 1993 estableció que la violencia de género, es la violencia que pone en peligro los derechos fundamentales, la libertad individual y la integridad física de las mujeres. En el mundo sólo 23 países cuentan con estadísticas oficiales sobre violencia de género. En Argentina, no existen estadísticas oficiales sobre este tipo de hechos, por lo que no es posible visualizar la magnitud de esta problemática. Se desconoce el número de mujeres que ingresan a las guardias de los hospitales con signo de haber sufrido violencia, muchas otras en la causa de su muerte solo se registra “muerte por paro cardiorrespiratorio”, de acuerdo a la denuncia de la organización feminista La Casa del Encuentro. 

En febrero de 2008 el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon presentó un informe que afirma que una de cada tres mujeres en el mundo tiene probabilidades de ser golpeada o ser obligada a mantener sexo, o recibir malos tratos psicológicos. El secretario advirtió que el 20 por ciento de las mujeres del mundo, corren riesgo de ser violadas o padecer intento de abuso en cualquier momento.

En el Congreso Nacional hay varios proyectos sobre violencia de género, uno de ellos es una de ley integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres presentado por el oficialismo, que cuenta con media sanción del Senado, no obstante aún no hay acuerdo político. Mientras tanto, 207 mujeres y niñas brutalmente asesinadas, esperan justicia.

Sus nombres, sus muertes

Estas muertes denominadas por los medios masivos como “crímenes pasionales”, son en realidad una cruda muestra de la relación asimétrica de poder, que existe entre hombres y mujeres, es un instrumento que tiene como objetivo el control. Estas muertes no son pasionales, ni sentimental, ni genéticas, ni naturales, son la mayor expresión del poder que los varones tienen o quieren mantener sobre las mujeres.

Teresa Sofía Arias, murió apuñalada por su hijo.

Marta Haydee Vera, 59 años, Villa Saboya, Prov. de Bs. As. La habrían asesinado baleándola, en un confuso episodio. Fue señalado como culpable su concubino

Carolina Duarte, 29 años, Córdoba. La asesinaron apuñalándola. El culpable su ex pareja Cristian Gigena, quien se suicidó.

Evangelina Morichetti, 29 años, General Alvear, Mendoza. La asesinaron de un disparo. Su pareja Daniel Pacheco, fue sospechoso de haberla matado. Se suicido.

Estela Viviana Rojas, 46 años, Río Cuarto, Córdoba. La asesinaron asfixiándola. Fue golpeada. Se investiga si el culpable pudo haber sido su esposo Ramón Humberto Aime quien se mato al chocar su auto. Se sospecha que el choque fue en forma intencional.

Florencia Saenz, 18 años. Villa Maza, La Pampa. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su novio Ramiro Viceconti, de 22 años, quien se suicidó.

Mariana Aylén Vivanco Sandoval, 15 años, Villa Duprat, Bahía Blanca. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su novio Luis Ariel Acosta, de 23 años, quien argumenta que el disparo se produjo en forma accidental. Esta detenido.

Lucila Lucero, 46 años, Godoy Cruz, Mendoza. La encontraron muerta al pie de una escalera. Su esposo Oscar Tarqui, habría conseguido un certificado de defunción falso. Se presume que Lucila Lucero recibió una trompada, que la hizo rodar por las escaleras.

Rosana Edith Galliano, 29 años. Exaltación de la Cruz, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. Estaba separada de hecho de José Arce, de 59 años.

Maria Angélica Gomba, 51 años, El Bolsón, Río Negro. La asesinaron estrangulándola. Después de horas de desaparecida, su cuerpo fue encontrado cerca de su vivienda. Hay un detenido. Aun no hay culpable.

Graciela del Valle Rodríguez, 29 años. Los Nogales, Tucumán. La asesinaron de 21 puñaladas. Se investiga si el culpable fue su ex esposo, Sixto Aranda, de 39 años quien se encuentra detenido.

Clotilde Abuin, 65 años, San Cristóbal, Ciudad de Bs. As. La asesinaron junto a su esposo Severino Iglesias, de 76 años, a puñaladas. La hija de las víctimas acusó a su ex novio Fernando Ignacio Sánchez, de 33 años, de ser el culpable. Esta procesado con prisión preventiva.

Marina Cecilia Spinker, 29 años. Concordia, Entre Ríos. La asesinaron estrangulándola. El culpable fue su esposo Alfredo Mangioni, de 37 años. Fue condenado a 16 años de prisión efectiva.

Irma del Carmen López, 20 años. Santiago del Estero. La violaron y asesinaron a golpes.

Mirta Nerina Martínez Acosta, 47 años. La Matanza, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su pareja Ricardo Oscar Albornoz, de 66 años. Esta detenido.
Diana Sanabria, 41 años, Paraná, Entre Ríos. La asesinaron baleándola. Su ex esposo Miguel Pereyra, de 43 años, quien intentó suicidarse cortándose las venas, y posteriormente murió de un disparo, pudo haber sido su asesino. Se investiga si el hijo de la pareja de 14 años habría baleado al padre.

Daniela Araujo, 16 años, Berazategui, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes, puñaladas y quemaduras, aparentemente, ocasionadas por una picana eléctrica. Su cuerpo fue encontrado en una zanja. Murió después de 10 días de agonía.

Carmen Alicia Flores, 65 años, Bahía Blanca., Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su hijo Sergio Daniel Pérez, de 29 años. Esta detenido.

Daiana Giselle García, 14 años, General Roca, Río Negro. La asesinaron estrangulándola. Estaba embarazada de siete meses. En el abdomen le habían escrito: "Te gané Juan, me la llevé yo". El culpable habría sido su pareja César Offidani, de 25 años, quien se entregó a la policía.

María del Carmen González, 58 años, Victoria, Entre Ríos. La asesinaron de un balazo. El culpable habría sido el policía retirado Mateo Alberto Lucero, de 69 años, quien se suicidó.

Alba Estela Ponce, 43 años, Tucumán. La asesinaron de dos escopetazos. Incriminaron a su amante Héctor Benito Delgado, de 50 años, él que se suicidó.

Mónica Beatriz Robledo, Cañada Rosquín, Rosario, Santa Fe. La asesinaron de cuatro balazos. Señalaron como autor del hecho a su esposo Ricardo Florentino Perotti, de 56 años, quien se suicidó.

Alicia González Sandoval, 23 años, Ciudad de Bs. As. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su amante Domingo Cesar Maidana, de 52 años, quien se suicidó.

Fiorella, 13 años y Evelyn, 6 años, Quilmes, Prov. de Bs. As. Las asesinaron baleándolas. El culpable habría sido su padre Juan Carlos López, de 46 años, él que se suicidó.

Evelyn Yanina González, 26 años, San Francisco Solano, Prov. Bs. As. La asesinaron degollándola. Encontraron su cuerpo atado de manos y pies junto a un arroyo. Se encuentra detenido su novio.

Laura Alejandra Nahuelcar, 22 años, General Roca, Río Negro. 50 puñaladas terminaron con su vida. En su cuerpo había marcas de golpes, uno en la zona de la nuca. El culpable habría sido su novio Omar Sosa, de 32 años. Está detenido.

Gesia Fonseca, 18 años, Oncativo, Córdoba. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su novio Germán Daniel Gómez, de 26 años. Está detenido.

Brenda Ríos, 14 años, Rosario, Santa Fe. La asesinaron estrangulándola. Su cuerpo apareció, semidesnudo, en un monte. Se investiga si el culpable habría sido su tío Sergio Daniel González, de 22 años, quien se encuentra detenido.

Jesica Romina Fernández, 21 años, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un disparo. Fue acusado su marido Carlos Vega, de 32 años.

Elena Patricia Martín, 32 años, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un escopetazo en el cuello. Se presume que su pareja Hilario Gabriel Araujo, de 35 años, efectuó el disparo. Está detenido.

Debora Castillo, 14 años, San Miguel, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un disparo en la frente. Su cuerpo fue encontrado en un baldío, con las manos atadas. No hay detenidos.

Mariana del Carmen Espinoza, 31 años, Tucumán. La asesinaron a golpes. Su hija de seis años, también fue golpeada. Acusaron a su pareja el policía Luis Marcelo Pérez, de 34 años, que se encuentra detenido.

Verónica Fernanda Ruiz, 16 años, Salta. Le causaron la muerte degollándola luego de ser abusada, torturada y seccionada en vida. Después de 19 días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado en una zanja. Hay 9 detenidos.
María Mabel Allebrande, 20 años, Del Viso, partido de Pilar, Prov. de Bs. As. Su muerte se produjo por asfixia. Tenía un golpe en la cara. Se investiga la posibilidad de que fuese culpable su ex esposo José Luis Antonelli, de 35 años.

Daiana Ortiz, 10 años, Misiones. La asesinaron de un golpe en la cabeza, que le produjo doble fractura de cráneo. La violaron. Después de días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado semi enterrado en un monte, cerca de su casa. El culpable habría sido su padrastro Raúl De Lima, de 40 años. Está detenido. Se investiga si era abusada sexualmente desde hace tiempo.

Maria Azucena Barquet, 55 años, Almirante Brown, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes. Después de 25 días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado en un pozo ciego de su casa. El culpable habría sido su marido Manuel Vergara, quien se encuentra detenido.

Dalma Sosa, 3 años, Malabrigo, Santa Fe. La asesinaron a golpes. El culpable habría sido su padrastro, Héctor Martínez, de 39 años, quien se encuentra detenido.

Ernestina Santillán, 52 años, Recreo, Catamarca. La balearon. Murió en el hospital. El culpable habría sido su marido, Carlos Ferreira de 42 años, quien se suicidó.

Nadia Hidalgo, 17 años, Villa Regina, Río Negro. La asesinaron apuñalándola. Se investiga si el responsable habría sido Ivan Garrido. Esta detenido.

María Elena Gómez, 45 años, Bolívar, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes. El culpable habría sido el policía retirado Américo Rubén Manzini, de 45 años, quien se suicidó.

Romina del Milagro Pistán, 18 años, Tucumán. La asesinaron degollándola. El culpable habría sido su concubino Carlos Calixto Alvarez, de 22 años, quien se suicidó.

Haydée Morais, 41 años, Misiones. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su pareja Julio Coronel, de 63 años, quien se suicidó.

Gianina Giselle Amarilla, 22 años, Virreyes, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex pareja Ramón Molina, de 28 años, quien se suicidó.

Virginia Verónica Amieva, 35 años, San Luís. La asesinaron a golpes en la cabeza, con un hierro, siendo culpado del episodio su hermano Cristian Daniel Amieva. Está detenido. Aparentemente, el motivo fue por una discusión sobre la propiedad de un inmueble.

Marisel Pons, 37 años, Córdoba. Fue encontrada con una soga al cuello. Se creyó en un principio que fue un suicidio. En la investigación se demostró que fue un asesinato. Culparon a su ex esposo Oscar Dávila, de 40 años, quien aún se encuentra detenido.

Paola Soria, 21 años, San Francisco Solano, Prov. de Bs. As. La asesinaron estrangulándola. Fue violada. Su cuerpo fue encontrado flotando en un arroyo. Hay cinco detenidos.

Graciela Yolanda Torres, 32 años, San Juan. La asesinaron baleándola y apuñalándola. El culpable habría sido su ex esposo Alfredo Reinaldo Torres, de 36 años, quien intento suicidarse. Esta detenido.

Dilene Sánchez, 21 años, San Cristóbal, Ciudad de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Estaba embarazada. Se investiga si el culpable habría sido su pareja, quien fue detenido.

Morena Pearson, 23 años, Morón, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un disparo en la cabeza. En primera instancia se le declaró la prisión preventiva a su pareja Daniel Bellini, de 58 años.

Mara Sofia Matheu, 16 años, Santa Teresita, Prov. de Bs. As. La asesinaron ahorcándola. Fue violada y golpeada. Diego Buzzo, de 19 años y Adrián Svitch, de 47 años están detenidos sospechados de haberla asesinado.

Jenifer Almada, 22 años, Villa Allende, Córdoba. La asesinaron apuñalándola. Murió en un hospital. Su pareja David Emanuel Montaña, de 27 años, esta detenido sospechado de ser el culpable.

Cintia Castillo, 20 años, Guaymallen, Mendoza. La asesinaron de un disparo en la cabeza. Murió después de dos días de estar internada con diagnostico de muerte cerebral. El culpable podría ser su novio Oscar Ahumada, de 23 años, el que se encuentra detenido.

Mónica Guerrero, 25 años, Cutral Co, Neuquén. La asesinaron empujándola desde un tercer piso. Esta procesado su concubino Alvaro Servando Budenchuk por homicidio calificado por alevosía”.

Noemí González, 50 años, Pilar, Buenos Aires. La asesinaron apuñalándola. Habría intentado defenderse con una tijera. El culpable habría sido su concubino Rubén Guinez, de 54 años, quien esta detenido.

Inés Santa Sánchez, 27 años, Rosario, Santa Fe. La balearon, murió en el hospital. Estaba embarazada. El culpable habría sido su concubino Gustavo Adrián Mussín, de 20 años, quien está detenido.

Mónica Beatriz Negrete, 44 años, San Francisco, Córdoba. La asesinaron a hachazos. El culpable habría sido su concubino Omar Mansilla, quien se suicido.

María Isabel Ferreyra, 36 años, Santo Tomé, Corrientes. La asesinaron apuñalándola junto a su nieto Luis Gabriel Ferreyra Escobar, de 7 meses. El culpable habría sido su concubino Ramón Alberto Muñoz, de 33 años. Esta detenido.

NN, 7 meses, Esteban Echeverría, Buenos Aires. Fue violada y asesinada, murió en el hospital. Esta detenido su padre, de 42 años y su madre, de 28 años.

60- Marta Peralta, 43 años, Santiago del Estero. La asesinaron de un escopetazo. El culpable habría sido su esposo Víctor Marcelo Gómez, de 48 años, quien se suicidó.

61- NN, 3 años, Guernica, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes luego de violarla. Existen sospechas de culpabilidad sobre su padre, de 20 años. El mismo se encuentra detenido.

Norma Duarte, 42 años, Daiana, 13 años. Claypole, Prov. de Bs. As. Estuvieron desaparecidas por 3 días. Se encontraron los cuerpos enterrados en el patio de su casa. La justicia ha detenido como sospechoso a José Pérez, de 52 años, concubino de Norma Duarte y padrastro de Daiana.

Antonia Guzmán Cruz, 39 años, Villa Soldati, Ciudad de Bs. As. La asesinaron de un balazo en la cabeza, en la puerta de su casa. El asesino, quien había mantenido una fuerte discusión con la víctima, escapó del lugar. Se manejan distintas hipótesis.

Rosa Elvira Fridlmeier, 44 años. Ciudad de Bs. As. La asesinaron de tres balazos. El culpable habría sido su esposo el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Roberto Enrique Sparadi, de 43 años. Está detenido.
Verónica Romina Islas, 19 años, Luján, Prov. de Bs. As. Fue degollada y su cuerpo encontrado en un baldío. Una de las hipótesis apunta a una venganza. Hay un detenido.

NN, 62 años, Caballito, Ciudad de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su esposo se entregó a la policía.

Eva Tapia, 17 años, Neuquén. Su cuerpo fue encontrado en un canal de riego. Los cuerpos de Candela, su hija de 2 años y de Héctor, su hijo de 4 meses, fueron encontrados en otro canal de riego. Las hipótesis son: crimen, accidente o suicidio. Sergio Rodríguez, de 25 años, esposo de Eva Tapia y padre de Candela y Héctor, fue demorado y luego liberado. Se centra la investigación en los problemas de la pareja.

Gladis Centurión, 41 años, Formosa. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su esposo, de 44 años, quien también habría herido a su hija y a su hijo.

Andrea Luján Baigorria, 14 años, Concordia, Entre Ríos. Después de días de agonía, murió en un hospital. Habría recibido un balazo al interponerse en una pelea entre su madre y su padrastro Pablo Alejandro Benìtez, de 31 años, quien se suicidó.

Lidia Marilaf, 42 años, Rawson, Chubut. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex pareja, el policía José Adrián Velázquez, de 44 años, quien se suicidó.

Claudia Beatriz Borda, 26 años, Saladas, Corrientes. La estrangularon. Su ex concubino, Bernardino Benítez, de 34 años, esta detenido sospechado de ser el culpable.

María Ester Chiantote, 54 años, Luque, Córdoba. La asesinaron a escopetazos. El culpable habría sido su esposo Carlos Francisco Bonancea, de 56 años, quien se suicidó.

Noelia Schaff, 26 años, Paraná, Entre Ríos. La asesinaron ahorcándola. Su cuerpo fue encontrado escondido debajo de una cama. El culpable habría sido su compañero Jorge Ariel Martínez, de 26 años, quien se suicidó.

Gladis García, 50 años, Santa Fe. La asesinaron de un disparo. Pudo ser culpable su ex esposo Héctor Eduardo Ramseyer, de 62 años, (ex policía) quien se suicidó.

Claudia Angelmino, 36 años, Villaguay, Entre Ríos. La mataron baleándola. Podría ser culpable su pareja Mario Juan Eckert, de 57 años. Este, se suicidó.

Claudia Ballestrini, 38 años, José C. Paz, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex pareja Miguel Herrera, de 48 años, quien se suicidó.

Yésica Marisel Mansilla, 15 años, La Cañada, Prov. Santiago del Estero. La mataron apuñalándola. Su ex pareja José Antonio Hoyos, de 19 años esta procesado por “homicidio simple”.

Carolina Romero, 21 años, Córdoba. La asesinaron de un balazo. El culpable habría sido su pareja Julián Matías Torres, de 23 años. Esta detenido.

Maira Domínguez, 15 años, Jujuy. Falleció de un tiro, degollada y apuñalada en el abdomen. El culpable habría sido un adolescente de 17 años. Este se entregó a la policía.

Evangelina Romero, 23 años, La Rioja. La asesinaron baleándola, en un confuso episodio. Juan Carlos Nieto de 34 años, habría disparado a su pareja y se habría suicidado. El era agente de la Brigada Ciclística de Prevención Urbana, y ella, egresada recientemente de la escuela de policía.

Elena Araceli Gómez, 20 años, Lanús, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un balazo en el cuello, además la apuñalaron. El culpable habría sido su novio Damián Salvador Gómez, de 22 años, quien había denunciado un suicidio. Esta detenido.

Hilda Ortiz, 57 años, Tartagal, Salta. Murió apuñalada. Se señala a Roberto Castro, de 33 años, (ex pareja de su hija, también apuñalada), como el agresor.

Vanesa Catalina Moretti, 28 años, Coronel Moldes, Córdoba. La asesinaron de dos puñaladas en el cuello. Se ha dictado prisión preventiva a Ricardo Ariel Romero, de 19 años, señalado como culpable. Se investiga el móvil.

Amancia Benítez Mosqueria, 35 años, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un puntazo en el pecho y la descuartizaron. El culpable pudo haber sido su ex pareja Alberto Romero, de 69 años quien se encuentra detenido.

Milagros Balizan, 2 años, Almirante Brown, Prov. de Bs. As. Fue encontrada asesinada, tenía un cable enrollado en el cuello, desnuda y con signos de haber sido golpeada con un palo. Dos hermanitos de 7 y 9 años son supuestamente señalados como culpables.

Mirta Olga González, 72 años, San Juan. La asesinaron asfixiándola. Su cuerpo fue encontrado con una media dentro de su boca y las manos atadas. Las hipótesis son: móvil personal o robo. Se investiga si el culpable habría sido Oscar Félix Godoy, de 63 años, quien dijo ser su amante. La familia de la víctima niega la versión de dicha relación. Esta detenido.

Delia Bustamante, 29 años, San Juan. La asesinaron a golpes en la cara con una piedra. El culpable habría sido su esposo Leopoldo Marinero, de 31 años, quien se entregó a la policía.

Sofía Juárez de 3 años. Chimpay, Río Negro. Fue violada y asesinada. Después de 2 días de desaparecida, encontraron su cuerpo semi enterrado. Se investiga si su padre Carlos Antonio Juárez, de 26 años, quien intento suicidarse, pudo haber sido autor del hecho. Esta procesado por "abuso sexual calificado, agravado por el vínculo, en concurso real con homicidio calificado

Verónica Beatriz Vacca, 23 años, General Dorrego, Mendoza. La asesinaron de un balazo. Estaba embarazada. El culpable habría sido su esposo Luis Roberto Pérez, de 36 años, quien se entrego a la policía.

Ramona Cristina Prence, 26 años, Misiones. La asesinaron a golpes. La autopsia determinó que la muerte se produjo por lesiones internas en la cabeza. Se investiga si el culpable fue quien la llevo al hospital y luego escapó. Esta persona se encuentra detenida.

Lucrecia, 39 años, Concepción, Tucumán. La asesinaron degollándola. Su hijastro de 18 años, también fue herido a machetazos. El culpable habría sido su pareja Oscar Enrique Tiseira, de 37 años, quien intentó suicidarse tomando veneno.

Erna Edith Streich, 75 años, Misiones. La asesinaron degollándola. Se investiga si el culpable habría sido su ex pareja Juan P., de 76 años. Esta detenido.

Verónica Isabel Vega, 30 años, Santa Fe. La asesinaron apuñalándola. Se investiga si el culpable habría sido su ex pareja, de 48 años. Esta detenido.

NN, 19 años, Virrey del Pino, Prov. de Bs. As. La asesinaron con 38 puñaladas. El culpable habría sido su novio, de 24 años, quien quedo detenido en una unidad psiquiátrica.

Paulina Medina, 42 años, Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su marido, Gustavo Daniel Rotela, de 32 años, quien está detenido acusado de "homicidio calificado por el vínculo”

Irma Araujo, 82 años, General Gutiérrez, Mendoza. Aparentemente se trato de un “pacto suicida” con su esposo Salvador Lombardo, de 85 años, quien le disparó dos tiros con una escopeta en el tórax y se suicidó.

Ana Belén Gómez Vega, de 22 años, Catamarca. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su pareja el policía José Bustamante, de 30 años, quien se suicidó.

Laura Fernanda Alvarez, 36 años, Berazategui, Prov. de Bs. As. Fue asesinada de un balazo. Su esposo el policía Miguel López, de 37 años, quien se suicidó, habría sido el culpable.

NN, 15 años, Montserrat, Ciudad de Bs. As. Después de 20 días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado en la terraza de un edificio. Se investiga al concubino de su madre, quien se encuentra detenido.

Ivana Pisca, Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe. La asesinaron de tres balazos. El culpable habría sido su esposo, de 32 años, quien intentó suicidarse.

Lourdes Noemí Luciana Bello, 24 años, Zárate, Prov. de Buenos Aires. Su cuerpo fue encontrado en la costanera, semidesnudo, con pasto en la boca y señales de haber sido arrastrada. La causa esta caratulada como “muerte natural”. Su madre Alicia Bello, pide que se siga investigando.

Lucrecia Lescano, 30 años, El Chocón, Neuquén. Fue golpeada apuñalada y degollada. Después de 20 días de desaparecida, su cuerpo apareció semi enterrado. Su ex pareja Miguel Salinas, de 32 años, esta procesado por homicidio calificado por alevosía.
Julia Sixta Barbieri, 82 años, Los Toldos, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes, luego de ser violada. Fue señalado como culpable José Bartolomé Pereyra, de 84 años. La justicia decidió que debido a su edad, goce de arresto domiciliario. La causa es violación seguida de muerte.

Romina Palavecino, 18 años, Moreno, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un balazo en la cabeza. El culpable habría sido su novio, de 16 años. Esta detenido.

Bárbara Simón, 17 años, Las Parejas, Santa Fe. La asesinaron degollándola. Fue golpeada. El culpable habría sido Antonio Gustavo Mendoza. Esta detenido.

Valeria Soledad Cazola, 24 años, Olavarria, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su cuerpo fue encontrado sobre una cama, cubierto con varias frazadas. Su pareja Jorge Alberto Villanueva, de 23 años, es el supuesto culpable. Esta detenido.

Bárbara Soledad Torres, 21 años, Santiago del Estero. La asesinaron degollándola. Su esposo José Luis Sánchez, de 34 años, es sospechoso de ser el autor del hecho. Esta detenido.

Nancy Ester Sieers, 25 años, Posadas, Misiones. La asesinaron de un disparo de escopeta en la cabeza. Se investiga si el culpable habría sido un joven de 19 años.

Viviana Carrazana, 33 años, Jujuy. La asesinaron a golpes en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en un canal de riego. El culpable habría sido su esposo, de 32 años. Está detenido.

Gabriela Quinteros, 34 años, General Pinto, Prov. de Bs. As. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su pareja Rodolfo Urve, de 43 años. Está detenido.

Karina Valdez, 27 años, Esquiú, Catamarca. La balearon, Murió en el hospital. El culpable habría sido su concubino el policía Marcelo Vizcarra.

Elina María Belén Ramos Medina, 7 meses, Tucumán. La asesinaron baleándola. Su madre Mirta Damus González, de 20 años, también fue baleada. El culpable habría sido Angel Sebastián Medina, de 29 años, padre de Elina y ex pareja de Mirta Damus, quien se suicidó.

Macarena Alarcón, 6 años, Río Colorado, Río Negro. Fue degollada, junto a su hermano Juan Pablo Alarcón de 8 años. El culpable sería su padre Juan Alarcón, de 30 años, quien se suicidó.

Evelyn Rosas, 17 años, Córdoba. La asesinaron de un balazo en la cara. Luego de agonizar cuatro días, murió en un hospital. José Arce, de 24 años, argumenta, que el disparo fue accidental, que se le escapo un tiro mientras forcejeaba con el novio de Evelyn en una pelea. Esta detenido.

Miriam Cristina González, 44 años, San Juan. La asesinaron de 11 puñaladas. Se investiga si el culpable habría sido su concubino Ernesto Jaime, de 48 años. Esta detenido.

Ana Carolina Concha, 15 años, Santiago del Estero. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su novio Alberto Pereyra, de 28 años. Argumenta que fue un pacto suicida, que no se animo a concretar. Esta detenido.

Roxana Edith Collado, de 37 años, San Rafael, Mendoza. La asesinaron a martillazos. El culpable sería su amante Luís González, quien reconoció que la golpeo con un martillo porque ella se negaba a dar por terminada la relación. Esta detenido.

María Isabel Gargaglione, 47 años, Jujuy. La asesinaron apuñalándola. Su cuerpo fue encontrado, con una bolsa en la cabeza, en su departamento. Se investigan distintas hipótesis. Hay 4 personas detenidas.

Macarena Soledad Rivas, 2 años, Misiones. Murió por un politraumatismo de cráneo, luego de varios días de estar internada. La había internado su abuela, diciendo que se había caído. La autopsia demostró que era abusada sexualmente desde hace tiempo. Vivía con su abuela y el concubino de ésta. Se investiga si este último pudo haber sido autor del hecho.

Diana Valvarini 62 años, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su esposo Ediberto Martínez, de 39 años. Esta detenido.

María Rosa Zalazar, 12 años, San Luís. La autopsia demostró que murió por una infección generalizada tras reiterados abusos sexuales. Su padrastro Roberto Trapazo, esta detenido imputado por "abuso sexual”. Su madre María Luisa Salazar esta detenida acusada de "abandono de persona calificado, agravado por el vínculo”.

María Estela Plaza, 42 años, Rivadavia, Prov. de Bs. As. Después de días de desaparecida, encontraron su cuerpo parcialmente calcinado. La última vez que la vieron sus familiares, pudo haber tenido una fuerte discusión con su esposo. La causa está caratulada "averiguación de causales de muerte".

Julieta Mónica Arías, 32 años, Salta. La asesinaron estrangulándola. Después de 33 días de desaparecida, encontraron su cuerpo enterrado en el fondo de la casa. Sería culpable su ex marido Ariel Sixto Delgado, de 34 años. Esta detenido.

Vanesa Cinccini, 23 años, Piedras Blancas, Entre Ríos. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su primo, de 14 años, quien fue derivado momentáneamente al Consejo Provincial del Menor

Sandra Viviana Burgos, 34 años, Plaza Huincul, Neuquén. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su cuñado Miguel Angel Tobares, de 25 años, quien también apuñaló a su propio hermano. Esta procesado por “homicidio calificado por alevosía” y “tentativa de homicidio en concurso real”.

Noemí Becerra, 39 años, San Luís. La asesinaron a golpes. Fue apuñalada. El culpable habría sido su pareja Hugo Oscar Salomón, de 38 años, quien se suicidó.

María del Carmen Pérez, 27 años, Tucumán. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su ex esposo Francisco Modesto Soraire, de 35 años, quien se suicidó.

Miryan del Carmen Ferrero, 41 años, Tucumán. La asesinaron de 17 puñaladas. El culpable habría sido su ex pareja Antonio Américo Guerrero, de 53 años, quien se suicidó.

Jessica Loza, 26 años, Almagro, Ciudad de Bs. As. La asesinaron de un balazo, en el supermercado donde trabajaba. El culpable habría sido su ex pareja Andrés Maximiliano González, de 25 años, quien se suicidó.

Silvana Iglesias, 31 años, General Alvear, Mendoza. La asesinaron ahorcándola junto a su hija Brisas Camila Iglesias de 3 años y a su hijo, Martín Jesús Corales de 8 años, a quienes también ahorcaron. El culpable habría sido su ex esposo, Edgardo Ariel Juárez, de 44 años, padre de la niña y padrastro del niño, quien se suicidó.

Estela Muñoz, 30 años, Cervantes, Río Negro. La asesinaron de un balazo. El culpable habría sido su ex pareja el policía Emilio Coria, de 31 años, quien se suicidó.

Maria Isabel Paz, La Matanza, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su pareja Darío Abel Rodríguez, de 33 años. Esta detenido.

Alejandra Gallardo, 31 años, Rosario, Santa Fe. La asesinaron de un balazo. El culpable habría sido su concubino. Esta detenido.

Mabel Mamaní, 25 años (aprox.), Jujuy. La asesinaron estrangulándola. Habría sido violada. Fue golpeada en la cara. Su cuerpo apareció en un descampado. Hay un detenido.

Andrea Alejandra Hornos, 19 años, Lanus, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un balazo en la boca. Se investigan las hipótesis de venta de drogas o una venganza por parte de la ex pareja al ser abandonado.

Gabriela Liliana Núñez, 16 años, Rosario, Santa Fe. La asesinaron de un balazo en la cabeza. El culpable habría sido su novio Andrés Sosa, de 23 años. Está procesado por “homicidio agravado por uso de arma de fuego”, la fiscal pidió cambio de carátula por “homicidio calificado por alevosía”.

Regina Díaz, 26 años, Río Gallegos, Santa Cruz. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su pareja Raúl Fabián Agüero, de 41 años, quien se entregó a la policía.

Solange Tamara Argüello, 18 años, Claypole, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su pareja Daniel Alberto Ruiz, de 20 años. Esta detenido.

N N, Gral. Pacheco, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su esposo, de 43 años, agente de la Prefectura Naval, quien intento suicidarse. La causa está caratulada como “homicidio y suicidio en grado de tentativa".

Magdalena Vilte de 44 años, Río Grande, Tierra del Fuego. La asesinaron de 14 puñaladas en el hotel donde trabajaba. A su ex pareja Federico Laurenti, detenido como principal sospechoso, se le dictó falta de merito, aunque continua como principal sospechoso.

Maribel Ullua, 18 años, Pilar, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Encontraron su cuerpo en una cama tapado por un colchón. Las hipótesis descartan el robo y se inclinan por un móvil personal. No hay detenidos.

Andrea Pajón, 39 años, Castelar, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola, al salir de su casa. La familia sospecha del ex marido Claudio Sartal, de 34 años, como autor intelectual del asesinato. No hay detenidos.

Susana Molina, 24 años, Corrientes. La asesinaron apuñalándola. Estuvo desaparecida por 13 días, su cuerpo fue encontrado en un aljibe. El culpable habría sido su concubino Ramón Gómez. Está detenido.

Cristina del Valle Carrizo, 33 años, Aguilares, Tucumán. Estaba desaparecida desde junio, su cuerpo fue encontrado, a fines de agosto, en una finca cañera. Su ex pareja Ramón Donato Ibáñez, de 50 años, está detenido, como autor del hecho.

Yanel Marcela Serapio, 16 años Lavalle, Mendoza. Fue violada y estrangulada. Su cuerpo fue encontrado dos días después de su desaparición. Hay dos detenidos.

María Elizabeth Cáceres, 39 años, Córdoba. Murió a consecuencia del estrés provocado por la violación. La autopsia detectó la existencia de lesiones y abuso sexual. El culpable habría sido Neri Angel Sosa de 49 años, quien quedo detenido imputado como presunto autor del delito de "abuso sexual seguido de muerte".

Silvia Susana Mencone, 43 años, Neuquén. La asesinaron de dos balazos. Su ex esposo Ulises Chandía, de 31 años, sería el culpable. Se suicidó.

NN, 48 años, Morón, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su amante, un hombre de 56 años, confesó el crimen a su esposa y luego se suicidó.

Elisea Silvia López, 35 años, Corrientes. La asesinaron baleándola, junto a su nueva pareja Juan Luis Vargas. Su ex esposo Carlos Alberto Encina, de 36 años (ex efectivo de la Policía de Corrientes y actual guardaparque, fue señalado como culpable, se suicidó.

Susana Barreto, 46 años, Villaguay, Entre Ríos. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su esposo Ricardo Villalba, de 55 años, quien llamó a una radio para decir “es una tragedia mate a mi mujer” .Se suicidó.

Elizabeth Adaro, 27 años, Rio Gallegos, Santa Cruz. La asesinaron, la descuartizaron y parte de su cuerpo fue incinerado. Lucas Gaymas, de 27 años, quien se había entregado a la policía, se habría suicidado en su celda.

Susana Castellini, 50 años, Córdoba. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su ex pareja Elso Juárez, de 50 años, quien se entregó a la policía.

Gabriela Noemí Vélez, 14 años, La Rioja. La asesinaron a golpes. Se investiga si el culpable habría sido su hermanastro Alejandro Ramón Vélez, de 26 años. Una de las hipótesis es una probable relación sentimental entre ambos. Está detenido.

Griselda Elsa Terán, 30 años, Concordia, Entre Ríos. La asesinaron de 12 puñaladas. Después de un mes de agonía, falleció en el hospital donde estaba internada. El culpable habría sido su pareja el gendarme Ángel Cuevas. Esta detenido.

María Concepción Messón, 45 años, La Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron con golpes de ladrillo en la cabeza. El culpable habría sido su esposo Luis María Lapera, de 70 años, quien había estado detenido unos meses por “tentativa de homicidio” hacia su esposa, pero al cambiar la carátula por “lesiones leves” salió en libertad. Esta detenido.

Mariela Luciana Diez, 20 años, Capilla del Monte, Córdoba. La asesinaron de 7 puñaladas en un remis. El culpable habría sido su novio Ramón Molina, de 26 años. Quien también habría herido a la conductora del remis. Esta detenido.

Ana Elvira Wiesner, 23 años, Misiones. La asesinaron de un disparo. Su concubino Alfredo Enrique Janz, de 56 años, fue encontrado con una escopeta en sus manos, con intenciones de suicidarse. Esta detenido bajo la sospecha de ser el autor del crimen.

Erica Etchete, 26 años, La Plata, Prov.de Bs. As. La asesinaron de 19 puntazos. Después de días de agonía falleció. Su ex novio, de 30 años se escapo y acompañado de un abogado, se presento luego a la policía.

Eliana Emperatriz Cordero, 18 años, Saenz Peña, Chaco. La asesinaron de un disparo en la nuca. La hipótesis que se maneja es que su pareja habría pagado para que la asesinen. Esta detenido el y dos menores de 14 y 17 años.

Gladys Francisca Aban Díaz, 31 años, Colonia Segovia, Guaymallén, Mendoza. La asesinaron apuñalándola. Sería culpable su pareja Roberto Castro. Esta detenido.

Rocío Paola Zimmermann, 11 años, Oberá, Misiones. Fue encontrada asesinada, semidesnuda, con una media en su cuello, en un baldío cerca de su casa. Un adolescente de 16 años, vecino y conocido de la víctima fue detenido y luego liberado. No hay detenidos.

Yolanda Marsá ,11 años, Concordia, Entre Ríos. La asesinaron baleándola en su casa. Su hermana Carina Marsá, habría sido golpeada tras un intento de violación. Esteban Prette, un peón del lugar fue asesinado, su casa fue incendiada. El culpable habría sido Damián Ojeda, de 26 años. Está detenido.

Alejandra López, 29 años, Córdoba. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex novio Eduardo Abba, de 32 años, quien se suicidó.

Aldana Caramez, 21 años, Villa Tessei, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex pareja Damián Omar Silva, de 29 años, quien se suicidó.

Susana Aguerre, 37 años, Barrio Atuel, Santa Rosa, La Pampa. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su pareja el policía Raúl Rodríguez, de 44 años, quien se suicidó.

María Eugenia Natto, 38 años, Córdoba. La asesinaron baleándola. Fue apuñalada. Su pareja, Jorge Gabriel Ceballos, de 39 años también fue asesinado. El culpable habría sido su ex esposo Carlos Rubén Dellanoy, de 50 años, quien se suicidó.

Clara Robles, 43 años, Villaguay, Entre Ríos. La asesinaron baleándola. Fue apuñalada. Su hija de 15 años fue herida al intentar defenderla. El culpable habría sido su esposo y padre de la adolescente Juan Ignacio Barreto, de 48 años, quien se suicidó.

Paola Vanesa Sosa, 24 años, Córdoba. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su novio el policía Sebastián Vera, de 25 años. Está detenido.

Inés Costilla, 53 años, Tucumán. La asesinaron apuñalándola. Se investiga si el culpable habría sido su pareja Juan de Dios González, de 63 años, quien intento suicidarse. Esta internado en grave estado.

NN, 30 años, Derqui, Partido de Pilar, Prov. de Bs. As. Luego de ser golpeada y violada fue ahorcada. El culpable habría sido su esposo Marcelo Rubén Santana, de 34 años. Está detenido.

Gilda Barbieri, 34 años, Tucumán. La mataron apuñalándola. Se declaró culpable del hecho su esposo Víctor Zelarayán, de 50 años, quien acompañado de uno de los hijos de la pareja, un menor de doce años, se entregó a la policía.

María Isabel Acuña, 34 años, Santiago del Estero. La asesinaron estrangulándola. Fue golpeada. El culpable habría sido su concubino Osvaldo Antonio Sarría, de 44 años, quien se entregó a la policía.

Ana María Canteros, de 30 años, Paso de Los Libres, Corrientes. La asesinaron de 52 puñaladas, en la calle y en presencia de sus hijos menores. El culpable habría sido su pareja Ramón Echeverría, de 44 años, quien está detenido.

Tatiana Agüero, 8 años, Rosario, Santa Fe. La violaron y asesinaron estrangulándola. Después de horas de desaparecida, su cuerpo fue hallado en un pequeño cañaveral. El declarado por la justicia como autor del hecho sería un hombre de 25 años que está detenido.

Mercedes del Carmen Otaiza, 65 años, Tucumán. Fue asesinada mediante estrangulamiento. Se autoincriminó del hecho su esposo Juan Carlos Corbalán, de 65 años, que al ser detenido, repetía: “No sé por qué lo hice. Me siento mal, ando mal de la cabeza”.

NN, torso de mujer, de aproximadamente 25 años, sin cabeza ni brazos, Temperley, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. Fue encontrado junto a las vías del tren, se determinó que la aproximación de la muerte sería de 24hs.

Noemí Blanco, 36 años, Mayor Buratovich, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su concubino Diego Soto, de 35 años, fue detenido como presunto autor.

NN, Córdoba. El cuerpo de una mujer fue encontrado totalmente calcinado, dentro de un pozo en un baldío. Fue detenido Ramòn Nicolàs “Cacho” Celis, como supuesto responsable.

Mariela Moreyra, 41 años, Pablo Podestá, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. Su cuerpo fue encontrado en un auto, junto al de su hijo de 14 años también baleado, que falleció en el hospital. El culpable habría sido su ex esposo y padre del adolescente, Isabelino Cruz Torres, quien se suicidó.

Laura Ginar, 27 años, Guaymallen, Mendoza. La asesinaron a golpes junto a su pareja Ego Esterlin. Según la investigación: “todas las hipótesis son posibles”. Aun no hay detenidos.

Jeannette, 19 años, Formosa. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su ex pareja José Daniel Ball, de 26 años, quien intentó suicidarse. Esta detenido.

Lidia Carrascosa, 72 años, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex esposo Mario Ali de 72 años. Está detenido.

María Cristina Ortega, 28 años, Villa Constituciòn, Santa Fe. La apuñalaron. Murió en el hospital. Su concubino Juan Rodolfo M, de 37 años, está detenido, sospechado de ser el responsable.

Franca Jiménez, 65 años, El Gran Porvenir, Dpto. Banda, Santiago del Estero. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su hermano Sebastián Jiménez, de 70 años, quien también hirió a la pareja de su hermana. Esta detenido.

Yanina Soledad González, 16 años, Corrientes. Fue asesinada de dos disparos. El culpable sería su ex pareja José Reinaldo López, de 27 años, quien se suicido.

Valeria María Caggiano, 38 años, Santa Fe. La asesinaron de más de 15 puñaladas. Se investiga si su ex esposo Mario Daniel Bardina, de 46 años, es el responsable. Es el principal sospechoso. Esta detenido, imputado por tenencia de armas y procesado por falsificación de objetos registrables.

María Isabel Albarracín, 18 años, Capilla Vottero, Josefina, Santa Fe. La asesinaron golpeándola en la cabeza. La violaron. Su cuerpo fue encontrado por su padre escondido en una cuneta. Se investiga si los culpables habrían sido Cristian Andrés L., de 25 años, y R.D.P de 17 años, quienes están detenidos.

Mónica Patricia Díaz, 37 años, Rafaela, Santa Fe. La asesinaron asfixiándola. Murió en el hospital. El culpable habría sido su esposo Oscar Orlando Ortega, de 39 años, quien se entregó a la policía y se suicidó en el calabozo.

Julia Soledad Rivero, 16 años, Saladas, Corrientes. Fue golpeada, apuñalada, quemada. Estaba embarazada, encontraron su cuerpo enterrado en el fondo de la vivienda. El culpable sería su pareja Juán Ramón Meza, de 19 años, quien esta detenido.

Rocío Stefanía Vallejos Oliva, 15 años, La Leonesa, Chaco. La asesinaron. Fue violada. Su cuerpo fue encontrado desnudo en un descampado. Se investiga si el culpable habría sido un hombre de 29 años, quien se encuentra detenido.

Noelia Gutierrez, 16 años, Jujuy. Su cuerpo fue encontrado cerca de un canal de riego. Fue violada. La autopsia dictamino que murió a causa de un “severo traumatismo cervical”. Un joven de 17 años, quien habría sido su novio, fue detenido sospechado de ser el autor, también se encuentra detenido un hombre de 27 años.

193- María Andrea Peralta, 40 años, Córdoba. La asesinaron baleándola. Murió en el hospital. El culpable habría sido su ex esposo José María Correa, de 59 años, quien se suicidó.

Cintia Vanesa Das Chagas, 26 años, San Pedro, Misiones. La asesinaron apuñalándola, murió en el hospital. El culpable habría sido su esposo Lucas Eliseo Sotelo, de 28 años, quien se entrego a la policía.
Mónica Mila, 34 años, Federal, Entre Ríos. La asesinaron a balazos. El culpable sería su esposo el policía Sergio Fabián Rodríguez, de 37 años, quien se suicidó.

Dora Muñoz, 33 años, Del Viso, Prov. Bs. As. La asesinaron de un balazo. Su novio Juan Manuel Oviedo, de 32 años, detenido como presunto autor, habría llamado a la policía denunciando un suicidio. Los peritajes indicaron que fue asesinada.

Yolanda Beatriz Luna, 43 años, Dorila, La Pampa. La asesinaron baleándola, cuatro disparos habrían impactado en su cuerpo, dos en la cabeza y dos en la espalda. El culpable habría sido su ex esposo Néstor Bajo, de 55 años, quien habría intentado suicidarse. Está detenido.

Alicia Pompeya Diaz, 54 años, Santa Maria de Punilla, Córdoba. La asesinaron estrangulándola. Está sospechado de ser el culpable su hijo Cesar Coppa, de 30 años, quien denuncio que habría encontrado a su madre muerta y que habría un faltante de dinero en la casa. En la investigación se estableció que en el lugar no había signos de ingreso forzado, y se encontró el dinero supuestamente robado. Se ordeno la captura del sospechoso como presunto autor de “homicidio calificado”.

Adriana Carolina Graciani, 23 años, Nogoya, Entre Ríos. Su cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda, habría muerto al menos 48hs antes. Por los antecedentes de denuncias por violencia, la investigación se inclinaba hacia su ex concubino un policía de 38 años, actualmente en disponibilidad. Pero en la autopsia no se hallaron lesiones de golpes. Se analizaran elementos orgánicos para determinar si existió ingesta de veneno o pastillas. “Su madre Alicia de Graciano dijo refiriéndose al ex concubino de su hija: “Si no aparecen marcas en el cuerpo, estaré convencida que la envenenó, ya que era un psicópata que disfrazaba la realidad y porque tenía una doble personalidad. Por eso estoy segura de que él la mató”. (Fuente Diario Uno)”

N.N. 27 años, Villa Itati, Bernal Oeste, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un golpe. Fue encontrada sin vida sentada en una silla de su vivienda. Se investiga si se produjo una discusión. Por causas a establecer la mujer falleció y el hombre de 30 años, fue detenido.

Andrea Alejandra Enrique, 36 años, Villa Constitución, San Nicolás. La asesinaron a golpes en la cabeza, aparentemente con un hierro, luego la habrían pasado por encima de la cabeza con las ruedas de un vehículo. Su cuerpo fue encontrado en un zanjón.

Ana María Molina, 79 años, Barrio Ambrosio de San Martín, Junín, Mendoza. Su cuerpo fue encontrado en un canal a unos 600 metros de su vivienda. La autopsia determino que murió por asfixia por inmersión. Tenia dificultad para movilizarse por si misma. Esta descartado el robo. La policía investiga si su muerte se produjo por accidente, suicidio o un homicidio. Aunque se inclinan por esta ultima hipótesis.

Silvia Gladys Jiménez, 48 años, Lules, Tucumán. La asesinaron de dos balazos, estaba con su pareja Oscar lazarte, de 63 años, quien fue baleado. El culpable habría sido su ex pareja Alberto González, de 48 años, quien se suicidó.

Dora Encarnación D'Agostino, 82 años, La Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su cuerpo fue encontrado en su vivienda. Se presume que el móvil no fue robo.

María Dominga Biletto, 14 años, San Eduardo, Santa Fe. La asesinaron apuñalándola. El culpable sería su novio Raúl Gualpa, de aprox. 20 años, quien una vez detenido, intento suicidarse en el calabozo, esta internado.

Rosa Ramona Medina, 47 años, San Jaime de la Frontera, Entre Ríos. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su pareja Juan Carlos Valdez, de 45 años, quien está detenido.

Melanie Andrea Revelles ,1 año y 8 meses, Malargüe, Mendoza. Fue violada y su cuerpo arrojado a una pileta. Murió por asfixia por inmersión. Está detenido su padre José Luis Revelles de 37 años, y su madre Olga Villalobos, 30 años.

Femicidio por conexión.
Tiago de 2 años y Andrés de 4 años, Córdoba. Los asesinaron a martillazos. El culpable habría sido su padre Ariel Liendo de 25 años. Quien habría dejado una nota a Mariela Guzmán su ex mujer y madre de los niños diciendo: "A los nenes los verás en el cielo".El móvil seria una venganza porque ella se negaba a rehacer la pareja. Esta detenido imputado del delito de "doble homicidio calificado por el vínculo".

                                                                             

Varias historias y un mismo final
María M. Arias, asesinada por su esposo el 28/10


Camila Blanco, Valeria Garcerón, Verónica Tomasevich, Gladis Nuñez, Romina Gutierrez, María Marta Arias, Cristina Mabel Lugo, Micaela y Ludmila Sandoval. Nueve mujeres, cuatro de ellas niñas, con las cuales la violencia cobró la dimensión fatal de la muerte. En lo que va del año, ya se registraron 56 feminicidios en nuestro país.

 

Según un registro propio elaborado a partir de información de diarios nacionales y de las tres agencias de noticias nacionales (Telam, Dyn y NA) este mes se produjeron nueves asesinatos de mujeres en Argentina, sumándose a la lista de femicidios producidos a lo largo del año en el país. Ya son 56 las víctimas.

Los casos

Camila Blanco (Rosario, Santa Fé) tenía 10 años y su padre confesó haberla violado y asesinado. Diego Blanco tenía antecedentes penales y estaba en libertad condicional cuando pasó a buscar a la pequeña a la casa de su ex pareja. Días después apàreció muerto en la celda de detención.

La historia de Micaela de 8 años y Ludmila de 5 (Santa Fe) es parecida. Su padre Jorge Sandoval se suicidó luego de asesinarlas, los informes policiales señalan que había discutido con la madre de las pequeñas.

Romina Gutierrez (Corrientes) tenía 11 años cuando su madre denunció su desaparición a la policía de Empedrado. Días después fue encontrado su cuerpo y los/las vecinos/as de la localidad correntina cuestionaron el accionar policial, dicen que poco y nada hicieron para encontrarla.

Dos años después de la muerte de Verónica Garceron de 39 años (Marcos Paz), una autopsia reveló que la habían estrangulado usando las dos manos. El  17 de octubre se ordenó la detención de su marido,Fabián Alguieri quien en agosto de 2005 había declarado que su mujer se había suicidado. En Marcos Paz creyeron en la versión que dió el asesino.

El marido de Verónica Tomasevich de 45 años (Luján, Pcia de Buenos Aires), le avisó a la policía que había matado a su mujer. Una vecina dijo que había escuchado gritos en la casa del matrimonio antes de que llegara la Policía.

Sobre Gladis Nuñez (Santa Fe), nada se sabía desde hacía seis años. Su marido decía que se había enamorado de un porteño y se había ido abandonando a la familia. Una de las hijas del matrimonio le contó a su abuela, hace pocos días, que Daniel Fagativa había matado a su madre y la había enterrado en el fondo de la casa. La policía constató el dato y detuvo a Fagativa.

En Rosario, Cristina Lugo (22) no pudo escapar del fuego que Matías Verón, su concubino, no solo provocó sino que cerró con candado la única puerta tras haber discutido con ella.

María Marta Arias de 23 años (Santiago del Estero) fue asesinada en una habitación de hotel por su esposo Pablo Amín de 24, que tras sufrir un supuesto brote psicótico, la estranguló, la hirió con un cuchillo, le arrancó los glóbulos oculares y le destrozó la zona vaginal. La pareja se había casado hace tres meses.

El relato que habitualmente se hace de los femicidios se inicia con el final; quedarse en el desenlace empobrece la historia, la despoja de elementos fundamentales que permitirían entender sus causales y por lo tanto prevenirlos.

Por qué si se repiten una y otra vez, las condiciones, las formas, lo que los/las especialistas en el tema denomina ciclo de la violencia no hay formas mas efectivas de erradicar la violencia contra las mujeres.

El círculo de la violencia

Leonor Walter en Mujeres Agredidas, describía el ciclo de agresión que las mujeres víctimas de violencia experimentan y remarcaba que “la comprensión de este ciclo es muy importante si queremos aprender cómo detener o prevenir los incidentes de agresión”.

Dedicada durante más de 30 años a la investigación de la violencia contra las mujeres y a la atención psicológica de las víctimas señaló que hay una primera fase en el ciclo de la violencia donde se suceden una serie de incidentes que van aumentando la tensión y llevando a la agresión. Es un período en el cual hay violencia psíquica y las agresiones verbales (insultos, amenazas) son moneda corriente.

                                                                                      

Esposito cariñoso LA MATÓ A CUCHILLADAS porque se negó a comprarle cervezas a las 4 de la mañana: Colombia

Esposito cariñoso LA MATÓ A CUCHILLADAS porque se negó a comprarle cervezas a las 4 de la mañana: Colombia
La comunidad del barrio Los Olivos amaneció ayer consternada por el crimen de Yuranis Paola Castillo González, de 23 años, quien fue asesinada por su marido, Eduardo Simanca Padilla, de 24, porque ella se negó a ir a comprarle unas cervezas.
Vecinos de la pareja que presenciaron el crimen cuentan que el sábado en la noche asistieron a una fiesta en ese sector y después de que se terminó fueron a su casa a seguir departiendo.
“Estábamos tomando trago y echando chistes en la terraza, cuando a las 4 a.m. Eduardo le dijo a su mujer que fuera a comprar unas cervezas porque se habían acabado las que teníamos. Yuranis le respondió que esa no era hora para hacer mandados, y empezaron a discutir”, dice un testigo.
Brutal ataque. De los insultos pasaron a los golpes sin que ninguno de los presentes pudiera controlarlos. De repente el albañil caminó hacia la cocina y regresó con un cuchillo.
En ese momento uno de los vecinos trató de detenerlo, pero éste se le abalanzó a su esposa y la apuñaló en cinco ocasiones.
Con tres heridas en el pecho y dos más en la espalda, Yuranis Paola fue trasladada de urgencia al Hospital San Camilo, donde, según los médicos de turno, ingresó sin signos vitales.
Entre tanto, el homicida escapó corriendo con rumbo desconocido, y en la mañana de ayer se entregó ante la Policía Metropolitana.
Agresiones frecuentes. El papá de la víctima reveló que desde el pasado 5 de enero su hija tenía medida de protección policial, luego de haber denunciado a su marido por lesiones personales.
Ese mismo día había golpeado a Yuranis Paola, con quien tuvo dos hijos, y también apuñaló a su suegro cuando éste intervino para defenderla. Desde esa fecha se separaron y volvieron a vivir a juntos hace dos semanas.
Al cierre de esta edición el asesino aceptó los cargos en audiencia ante un juez con funciones de Control de Garantías.
El Heraldo-Barranquilla

              No fue hasta que revelaron las fotos de sus vacaciones cuando los turistas descubrieron el hecho. En una de las imágenes, que los muestra mientras ambos realizaban submarinismo en Australia, puede verse el cuerpo agonizante de Tina Watson, una mujer que se ahogó mientras realizaba buceo con su flamante esposo.


En la foto, puede verse a la derecha el cuerpo de Watson, que según la policía fue asesinada por su esposo mientras hacía buceo. El turista y su acompañante no descubrieron el drama hasta revelar la foto al volver de sus vacaciones. Recién entonces se enteraron de la muerte de la joven, percatándose que habían "congelado" una posible escena de crimen, informa el Daily Mail.

La víctima y su esposo habían viajado desde su casa en Alabama hasta Australia, para celebrar su luna de miel.

Diez días después, ella falleció treinta metros debajo de la superficie en el mar coral de Queensland, mientras realizaba buceo con su marido.

El esposo, que es un submarinista certificado, dio la alarma al emerger a la superficie, explicando que su mujer había tenido problemas con las corrientes fuertes y que había entrado en pánico.

La policía tiene reparos en esta historia e investiga el caso. El señor Watson reclamó miles de libras a la compañía de viajes argumentando "angustia mental" tras presenciar la muerte de su mujer.

La policía estadounidense, sin embargo, lo señala como sospechoso principal de su muerte, confiscando su computadora y allanando su casa. La acusación principal recae en las contradicciones de las declaraciones de Watson, que dio diferentes explicaciones sobre las imposibilidades que tuvo para rescatar a su señora.

También hay sospechas sobre el tiempo que demoró en emerger a la superficie y pedir ayuda. Watson afirma que tomó del brazo a los submarinistas que estaban cerca, intentando que lo auxiliaran, pero la imagen recién revelada muestra a su esposa agonizante mientras los buzos que estaban cerca sacaban fotos, ignorando la situación.
 

TRAGEDIA FAMILIAR..CEGADO POR LOS CELOS ASESINA DE UN BALAZO A SU EX MUJER Y LUEGO SE SUICIDA.

NOTA

TRAGEDIA  FAMILIAR.

CEGADO  POR LOS  CELOS  ASESINA DE  UN BALAZO A SU EX MUJER  Y LUEGO SE  SUICIDA.

 Guadalupe E. González

             RIO BRAVO TAM.- Una Tragedia  familiar  se  suscitó en la  colonia Infonavit Conquistadores  después de  que  un sujeto de certero balazo calibre  25 le cegara la vida a su mujer,  quien quedó  muerta sobre  su cama, mientras  que el celoso hombre, se  suicidaba  con la misma arma de un tiro en la sien, según informaron las autoridades.

            La terrible escena se registró ayer poco después de las  4  de la tarde  dándose aviso de la tragedia a las autoridades policíacas mediante un llamado telefónico, donde informaba de la presencia de  dos cadáveres  dentro de  una recamara  de la casa  que se ubica en   la calle Bilbao  numero 2 de la colonia Conquistadores.

             A la llegada  de las  autoridades,  encontraron en el lugar  sobre  una cama  dos cuerpos , el de  una mujer  y de  un hombre los cuales  presentaban orificios   al parecer  de arma de  fuego en la cabeza,  y  a un  costado de la damita  una arma de fuego  calibre  25.

            Al lugar de los hechos acudieron agentes  de la Policía Ministerial del Estado, quienes  acordonaron el área, haciéndose presente también el Agente  del Ministerio Publico Investigador  en turno Lic. Jorge Sánchez Fernández  y  personal de  Servicios Periciales.

LA IDENTIFICACION DE LOS CADÁVERES.

            El cuerpo de la infortunada  fue identificada  con el nombre de Carmelita Patiño Lugo  quien tiene  su  residencia en la calle  Segunda numero  213  de la colonia Hijos de  Ejidatarios quien presentaba  una lesión con proyectil de arma de fuego en la sien lado derecho.

            En la misma  cama  también quedó el cuerpo de homicida y suicida Roberto de Jesús Escalante Salazar quien reside en al calle Porfirio Díaz  No. 502  de la colonia  Cuauhtémoc  de esta  ciudad quien presentaba una herida  de  arma en la sien derecha.

            Agentes de la Policía Ministerial del estado   fueron quienes investigaron a la  señora Guadalupe Martínez  Ahumada de  43  años  que  es  residente d e la calle Bilbao numero 2  de la colonia  Los  Conquistadores , lugar donde  sucedió la tragedia.

             Durante el interrogatorio a que fue sometida por los Ministeriales la señora Martínez explicó  que, “desde  hace dos meses le dio asilo a  Carmelita Patiño junto con sus dos hijos  uno de 2  y otro de 6 años  ya  que venía de  estar  internada en un albergue  del DIF  para las mujeres  que sufren maltrato  intra-  familiar.

            Enseguida comentó Guadalupe que  su amiga le  confiaba que su marido  era  demasiado violento al grado de  que en mas  de una ocasión la golpeó, la amarró,  llegando al grado de torturarla de  una manera  bestial.

            El día  de los acontecimientos, según Guadalupe Martínez llego a  su casa  desde  los  Estados Unidos  poco después de las   dos  de la tarde  y  fue la misma carmelita  quien le abrió la puerta  diciéndole que  estaba su marido  y que no hiciera ruido, dándose  cuenta   posteriormente que estaban discutiendo porque ella no quería  regresar con el.

            Poco después   al ver   sospechoso  y escuchar mucho ruido de  música  decidió llamar a la puerta  y como no respondían decidió abrir  con una llave encontrando los dos cuerpos en al  cama, destacando que no escucho detonaciones.

            Por otro lado  los investigadores en el lugar  encontraron  un oso de peluche  con una perforación de  arma de fuego, por lo que se piensa  que  Roberto de  Jesús lo  haya usado  para que  no se escuchara el disparo.

 RIO BRAVO TAM.- Así  fueron encontrados  los cuerpos de Carmelita Patiño Lugo  y su  pareja Roberto de Jesús Escalante Salazar. (González)

 RIO BRAVO TAM.- Roberto de Jesús Escalante Salazar presentaba  una lesión en la cien.(González)

RIO BRAVO TAM.- Carmelita Patiño Lugo  fue  asesinada  por su marido quien después s e  suicido.(González)

 RIO BRAVO TAM.- El Ministerio Publico Licenciado Jorge Sánchez Fernández  y el comandante   de la Policía Ministerial del Estado Ramiro  Regino  tomaron conocimiento. (González)

PIEW

 RIO BRAVO TAM.- En esta  vivienda  de la colonia Conquistadores  sucedió la tragedia  familiar  donde   una pareja  fallecieron  con   proyectil de  arma de  fuego.(González)

                                                                                 

Familia "Testigo de Jehová" de seis fue encontrada muerta; policía cree que el padre mató a la familia, y luego a sí mismo

  

15 de Marzo, 2002

MCMINNVILLE - La comunidad de McMinnville se estremeció visiblemente después de que los investigadores descubriesen a una familia de seis asesinados a disparos en su casa en un viernes de suicidio /asesinato aparente.  

Se cree que Robert Bryant disparó a su esposa y sus cuatro hijos de 9 a 15 años antes de dispararse a sí mismo, dijo el abagado del Condado del Distrito Yamhill, Bradley C. Berry.

 

  

  Robert Bryant fue hallado muerto en su dormitorio, Janet Ellen Bryant de 37 años en el dormitorio principal, y sus cuatro hijos en sus camas, dijo Berry. Todos fueron asesinados por disparos de pistola.

"La evidencia ... indica que el Sr. Robert Bryant mató a su esposa e hijos y luego se suicide,” dijo Berry, aunque el motive no se sabe aún.

"Fue un vista horrible," dijo Berry.

The children last attended school on Feb. 22, and the shootings are believed to have occurred the following day, he said.

Un ex vecino de California, Albert Clary, dijo que los Bryant and sus parientes eran Testigos de Jehová.

Según Clary, Robert Bryant tuvo una discussion con un líder de la iglesia sobre la Biblia mientras él y su familia estaban aún viviendo en California.

“El Sr. Bryant fue expulsado de la congregación de los Testigos de Jehová por conducta que no estaba en armonía con los principios bíblicos, y escogió mover a su familia del area lejos de los amigos y la familia,” dijo el anciano de la congregación Mark Messier Sr.

También los esposos Bryant estaban preocupados que los parientes buscaran la custodia de sus cuatro hijos, dijo Messier.

TESTIGO DE JEHOVÁ ASESINA A ESPOSA POR UN MILLÓN DE DÓLARES

ESPOSO TESTIGO DE JEHOVÁ ASESINA A SU ESPOSA, TAMBIÉN DE LA MISMA DENOMINACIÓN, POR UN MILLÓN DE DÓLARES DEL SEGURO

Los Acusadores de MURRIETA dicen que un hombre de Murrieta asesinó a su esposa por 1 millón de dólares del seguro.

Kelle Lee Jarka, 39, está entre rejas después de ser detenido el jueves, según la policía y los acusadores.

Él está acusado de matar a Isabelle Jarka, 40, el 28 de abril en el dormitorio de la casa de la pareja en el bloque 39000 de la calle Tamarisk., dijo el Teniente de policía de Murrieta Dennis Vrooman.

Ella había sufrido un trauma en la cabeza, dijo Vrooman.

Semanas antes de la muerte de su esposa, Jarka había sacado pólizas de seguros de vida para ella sumando más de 1 millón de dólares, y los investigadores creen que él arregló la escena del delito para hacerlo parecer a un robo.

Después de una investigación de casi un mes, Jarka fue detenido el jueves por detectives cuando él se sentó en el Tribunal de Familia, que espera una audiencia de custodia para recuperar a sus niños, dijo Vrooman.

Los niños - una muchacha de 12 años y un muchacho de 7 meses - habían estado quedándose con parientes, dijo él.

Jarka será acusado de asesinato por ganancia financiera.

De ser condenado él podría ser condenado a muerte o vida en prisión, dijo Ryan Hightower de la Oficina del Fiscal del Distrito.

Los acusadores dicen que Jarka asesinó a su esposa y luego organizó la escena de delito para parecer un robo. El día en que Isabelle Jarka murió, su marido dijo a la policía que él había salido temprano en aquella mañana para comprar algunas cosas y cuando él volvió encontró la puerta lateral al garaje forzada y abierta y su esposa arriba muerta.

La llamada inicial de Jarka al despacho de emergencia era reportar un robo, y él esperó 26 segundos antes de revelar que su esposa pudo haber sido asesinada, dijo Vrooman.

Durante la investigación de la policía, Jarka dijo a los oficiales que él había ido para recoger la fórmula del bebé, aunque había mucha fórmula para el bebé en la casa, y sus otras declaraciones eran inconsecuentes con las pruebas recolectadas en la escena, dijo Vrooman.

Los hijos de la pareja habían pasado la noche antes en la casa de sus abuelos al otro lado de la calle.

Los Jarkas pertenecían a la congregación de los Testigos de Jehová, y los vecinos dijeron que ellos más o menos se limitaban a ellos mismos, excepto cuando Isabelle se unía a otros en su congregación para tocar las puertas de su vecindad.

EL AÑO PASADO UN TESTIGO DE JEHOVÁ ASESINA A SU ESPOSA Y A DOS DE SUS HIJAS

TESTIGO DE JEHOVÁ ASESINÓ A SU ESPOSA, A DOS DE SUS HIJAS, Y DEJA MAL HERIDA A UNA TERCERA HIJA 

 

Eloy Leon Kings

 

Eloy Leon Reyes era, aparentemente, un hombre muy querido y respetado en su comunidad local. Un testigo de Jehová devoto, él fue un feligrés regular y aparentemente un padre y marido cariñoso. No hubo signos obvios para el mundo exterior de que algo parecía estar yendo mal con el Sr. E.León Reyes.
 

Después de despertarse temprano una mañana de jueves que leía su Biblia, tomó un cuchillo, y emprendió para tratar de asesinar a su familia. Su primera víctima, Lucia, de 8 años muere por un corte en su garganta. mientras ella sangraba hasta morir él fue luego tras de su esposa, también llamada Lucia, a quién él repetidamente apuñaló. Luego él cortó las gargantas de sus dos hijas hijas restantes, Dana de 5 años, y Luz de 6 años. Luz sobrevivió el ataque pero aún está bajo cautela crítica por las heridas severas del cuello.
 

Después de su parranda el Sr Reyes volvió el cuchillo a sí mismo, cortando su garganta. Sin embargo, él sufrió sólo daños menores a la piel y en las capas subcutáneas. El frenético Sr. Reyes tuvo que ser tranquilizado fuertemente por doctores antes de que pudiesen tratar sus lesiones auto- infligidas.
 

De lo los investigadores han estado tratando de atar cabos por qué el Sr. Reyes repentinamente trataría de asesinar a toda su familia. Bajo interrogación el Sr. Reyes sólo contestaría con un verso religioso acerca de Satanás y cómo él quería "Tomar a su familia para el paraíso ". 

                Trágico caso de celos extremos en el Reino Unido
Asesinó a su mujer por decir que era soltera en internet
Edward Richardson, de 41 años, atacó a su mujer a cuchillazos en 2008. El hombre fue condenado a prisión perpetua en Inglaterra. El “pecado” de la esposa fue haberse declarado “soltera” en Facebook.

Sarah Richardson, 26, fue asesinada por el marido, Edward Richardson. (Divulgação)



En Facebook hay lugar para todo. Incluso,hasta locos que buscan excusas para cometer las peores atrocidades. Esto fue lo que pasó con un hombre británico que perdió la cordura cuando vio que su mujer se había puesto “soltera” en este sitio.

La red social permite armar un perfil con la personalidad de cada uno, donde se puede detallar, entre otras cosas, la edad, el sexo y el estado civil. Estas características son visibles para los demás y a veces se transforman en indicios de que una persona está “en busca de una relación”.

Según el Daily Mail , un hombre británico de 34 años confesó que mató a su esposa porque ella puso que era soltera en Facebook. Al parecer, no soportó que hace cuatro días estaban separados y ella no tenía intenciones de volver.

El hombre, cuando llegó a su casa, estaba borracho y drogado y, después de una pelea, agarró un cuchillo de la cocina y terminó asesinando a su esposa , quien fue descubierta por la policía, que acudió tras las denuncias de los vecinos que escucharon los gritos de la mujer.

El hombre ya confesó su culpabilidad y fue condenado a 14 años de prisión por el asesinato de su esposa.
                                                                                       

Enterrada la joven muerta tras ser quemada en plena calle por su marido en Puertollano hace un año

Enterrada la joven muerta tras ser quemada en plena calle por su marido en Puertollano hace un año  (Imagen: Efe)
Las claves:
  • La joven le había denunciado por malos tratos.
  • El presunto asesino la besó y la quemó.
  • Permanecía desde entonces "muy grave" en el Hospital de Getafe.

    La joven de 25 años muerta hace dos días, después de que su marido la quemase tras rociarla con líquido inflamable el 30 de julio de 2005 en Puertollano (Ciudad Real), ha sido enterrada hoy en el cementerio Sur de Madrid.

    Muy grave y entubada  

    La mujer permanecía ingresada desde el día de la agresión.

    Fuentes del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha informaron del fallecimiento de Vanessa R. G., que ingresó en la Unidad de Grandes Quemados del hospital con quemaduras en el 61% de su cuerpo.

    La muchacha ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro "muy grave, entubada y casi sin poder hablar", según declaró su madre, Josefa García, el pasado 11 de julio.

    La besó y la quemó

    El supuesto asesino, Horacio Barco, detenido tras cometer el crimen, permanece interno en la cárcel de Herrera de La Mancha después de que la juez de Puertollano decretara su ingreso en prisión incondicional, acusado de intento de homicidio.

     Horacio Barco, el presunto asesino, besó a su víctima y luego la quemó

    Los testigos del suceso relataron en su momento que el agresor abordó a la víctima en la calle Velázquez de Puertollano cuando esta iba a trabajar.

    El individuo la besó y después vertió sobre ella una botella con líquido inflamable, que posteriormente prendió con un mechero.

    Denuncia por malos tratos

    Dos meses antes del suceso, la víctima ya había presentado una denuncia contra su marido por malos tratos en la comisaría local de Policía Nacional, por la que el presunto agresor fue detenido y pasó a disposición judicial, aunque la mujer no solicitó la orden de protección.

    El entierro de Vanesa se celebrará mañana en Madrid, precisaron las fuentes consultadas

                                                                                     Fabiola Pulgarín junto a Domingo, su esposo y asesino.

Una de las peores cosas que puede sufrir una familia en medio del luto, es no poder realizar un funeral para su ser querido.

Esta es la situación que agobia a Libia Quintero, la madre de una antioqueña asesinada en España. Su familia lleva cuatro días de duelo a larga distancia, porque ha sido muy complicado repatriar el cadáver.

 

Fabiola Pulgarín junto a Domingo, su esposo y asesino.

El homicidio produjo desazón es la sociedad española y también en Itagüí, el municipio donde se crió Fabiola del Socorro Pulgarín Quintero.
La mujer de 44 años llevaba nueve residiendo en Castellón de La Palma y estaba casada con un ibérico llamado Domingo.

Pese a que la familia de la víctima tenía una imagen positiva del marido, el sujeto ya tenía un historial de golpizas contra la colombiana. De hecho fue judicializado por violencia intrafamiliar, pero Fabiola misma retiró los cargos y lo perdonó.

 

El matrimonio de la pareja fue en España.

El pasado 22 de marzo, el esposo se sobrepasó en la acostumbrada paliza y estranguló a la paisa. Escondió el cuerpo bajo la cama y se escabulló.
El hijo de la occisa, de 20 años, entró a la casa y descubrió la tragedia porque un brazo asomaba bajo el lecho marital.

La Policía de ese país capturó a Domingo, quien confesó el asesinato y fue recluido en prisión. Los grupos feministas de España catalogaron la muerte como un “crimen
machista”.
El matrimonio de la pareja fue en España.

Ahora la tristeza está ligada a los complicados trámites para devolver el cadáver de Fabiola a Antioquia.

Edward, el hijo de la difunta, está solo en Europa lidiando con el problema y la familia en Itagüí carece del dinero suficiente. Las embajadas están medio enredadas y el tiempo pasa, prolongando el luto cada día

                                                                                      

Nicolás De la Cruz
EL HEROICO.COM
23 de Febrero de 2009
Heroica Cárdenas, Tabasco

Un sujeto luego de discutir con su pareja, la asesino a cuchilladas, el sádico asesino intento quitarse la vida pero no lo consiguió. El presunto asesino se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos sangrientos se registraron la madrugada de ayer en la calle 5 del poblado C-9, allí en la casa marcada con el numero 123, se encontraba la señora Irene León de 45 años aproximadamente, dicha señora según versiones de los propios vecinos doña Irene León tenía varios años que se había quedado viuda; por lo que hace aproximadamente un año, la señora Irene conoció a Salatiel Pérez Méndez de 54 años, y decidieron vivir junto, pero según los vecinos, doña Irene era objeto de maltrato por parte de este despiadado sujeto quien cuando se encontraba en estado de ebriedad golpeaba salvajemente a la señora e incluso la golpeaba en ocasiones con un palo o con un tubo, pero el día de ayer, la señora Irene León se encontraba en su domicilio, pero como a las 1 de la mañana la pareja comenzó a discutir, al grado en que Salatiel Pérez Méndez luego de discutir calurosamente, se le fue encima a la señora y le propino una golpiza salvaje, luego de esto el sádico asesino, tomo un cuchillo y puñaleo en varias ocasiones a la señora; herida la señora aun con sus pocas fuerzas, se defendió, pero la agonía de la muerte no permitió que la hoy occisa lograra zafarse de las manos de su asesino, por lo que este termino asestándole una puñalada en las costillas a la altura del corazón, la cual le segó la vida.

El sádico asesino, a como lo calificaron los pobladores del C-9, para tratar de esconder su crimen, este con el cuchillo que asesino a su amasia, en varias ocasiones se acuchillo el mismo, y por ultimo intento suicidarse para tapar su fechoría; pero el cobarde sujeto lo logro su fechoría, debido a la sangre que perdió el presunto asesino, quedo tirado en el piso a lado de su amasia, por lo que el hijo de la señora Irene de inmediato salió corriendo en busca de ayuda y se dirigió a la casa de sus abuelos para darle por enterado lo sucedido, cuñado familiares de la hoy occisa se presentaron en el lugar de los hechos, el presunto asesino, dijo a la familia de la hoy occisa que varios motociclistas habían llegado hasta su domicilio y que los habían intentado asaltar, pero ellos se defendieron y en el forcejeo la señora Irene murió, y que el estaba lesionado, pero el hijo de la hoy occisa lo desmintió, al lugar se presentaron las autoridades municipales quienes tomaron conocimiento de los hechos y luego de esto dio parte al agente del ministerio publico de aquella zona, y de inmediato se trasladaron al lugar del asesinato; una vez que los judiciales, tuvieron conocimiento de esto, solicitaron el apoyo de una ambulancia para y trasladar a una clínica al presunto asesino, quien en su agonía de muerte confeso haberla segado de la vida el mismo por cuestiones de celos, el presunto asesino de nombre Salatiel Pérez Méndez de 54 años de edad, fue atendido por personal de la base roja, y llevado al hospital general de cárdenas, donde quedo bajo custodia policiaca, el cuerpo de la infortunada mujer, quedo tendida en el piso, luego de que peritos realizaran su labor, el agente del ministerio publico ordeno el levantamiento y traslado del cadáver a las planchas del servicio medico forense, para practicarle la necropsia de ley correspondiente. El cuerpo de la hoy occisa fue velado por sus familiares en la casa de su hermano Ernesto León en la calle 9, los vecinos de la hoy occisa piden se haga justicia y que no quede impugne este hecho sangriento.

ádico marido asesina a su mujer

Un sujeto luego de discutir con su pareja, la asesino a cuchilladas, el sádico asesino intento quitarse la vida pero no lo consiguió

 Esta mujer fue ejecutada en el mismo instante en que la vieron hablar con otro hombre y sospecharon que estaba cometiendo  adulterio. Asi se las gastan estos prepotentes.


                                                                                      
Abusos

"Te quiero, la vida es sólo una y la quiero vivir contigo. Toma este anillo, acéptalo". 

Ella  contestó tajante: "No".


Fue engañada al plato de televison del Diario de Patricia.
Cuatro días después, la mujer, de 30 años y madre de un niño de 2, fue apuñalada varias veces en su domicilio y el lunes falleció en el hospital general Universitario de Alicante.
Se llamaba Svetlana, y su asesino Ricardo.


Catorce de diciembre de 1997. Ana Orantes es asesinada por su marido. Unos días antes había estado en un programa de televisión contando su pesadilla. Por primera vez, España se da cuenta de los miles de mujeres que son torturadas en su propia casa; pero también del papel que juegan los medios de comunicación en la construcción de la violencia.

Pilar López Díez, especialista en comunicación y género, explica que, en los últimos años, la prensa ha dado "un paso de gigante respecto a los contenidos de violencia de género", aunque advierte de que no ha sucedido lo mismo en los talk shows o la prensa del corazón, donde persiste la idea de que la audiencia no especializada quiere tripas y sexo.

Algunos programas sólo las muestran como objeto sexual, víctima o malvada

De hecho puede que así sea. Cada tarde, entre dos y tres millones de españoles, principalmente mujeres, se sientan frente al televisor para ver El Diario (Antena 3), un programa poblado de individuos que no conocen la línea divisoria entre lo público y lo privado, y que cuentan, bajo los focos, sus miserias. Fue en un espacio televisivo como Ese donde Ana Orantes contó sus penas. Días más tarde, su marido la mató. Hace justo dos años, otra mujer, Svetlana, era asesinada por su ex pareja poco después de que éste le pidiera una reconciliación que ella rechazó públicamente.

Este tipo de formatos, cuentan los expertos, dan una imagen estereotipada de las mujeres víctimas, malvadas u objetos sexuales que fomenta que los machistas continúen perpetuando los roles tradicionales de hombremujer.

En uno de los primeros borradores de la subcomisión de Igualdad del Parlamento que está analizando la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género, los diputados concluyeron que la "cultura mediática sigue hipotecada por la persistencia de contenidos que legitiman la violencia de género y que se conforman, por ejemplo, en los culebrones o en los llamados talk shows, como un elemento cultural decisivo en torno al sexismo, la instrumentalización del cuerpo de la mujer y la violencia implícita y explícita de género en la relaciones de pareja".

Frivolización

En la web del programa de Antena 3 Dónde estás Corazón (DEC), se explicaba la semana pasada que "Vanesa Martín había pasado por DEC para contar la supuesta paliza que le propinó Pepe Navarro". También narraba que cuando el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, descubrió que Flavia iba a ir a DEC le dijo que, a partir de ese momento, iba a ser una "desgraciada". "Pero, pese a recibir amenazas por parte de Laporta, nuestra invitada ha contado toda la verdad sobre su supuestarelación", añaden.

Las feministas advierten de que frivolizar de ese modo con la violencia, mercadear con los sentimientos o usar el cuerpo de la mujer como un objeto, ya sea en culebrones, talk shows, informativoso publicidad, construye las bases para que aflore la otra violencia, la que sí mata. Se trata de lo que la profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Elvira Altés llama violencia simbólica, es decir, minimizar a las mujeres y relegarlas a ser caricaturas, víctimas o necias.

Poca visibilidad

De cada 10 personas que salen en los telediarios, sólo dos son mujeres, recuerda Altés. Diversos estudios indican que de ese 20%, un tercio son víctimas del tipo que sean; otro, personajes públicos, y sólo el tercio restante son profesionales. Sin embargo, la realidad es muy distinta: "Un 55% de mujeres está presente en la actividad pública", asegura Altés. Por tanto, los medios dan una imagen sesgada del papel que lasmujeres juegan en la sociedad.

De cada 10 personas que salen en los telediarios, sólo dos son mujeres

Lo que sí abundan en programas como La Noria, de Tele 5, son las mujeres que airean su vida privada. Por ejemplo, Nuria Bermúdez afirmaba que su ex quiere echarlas de la casa a ella y a su hija. En este tipo de programas, cada palabra tiene un precio. Los invitados, hombres y mujeres, cuentan sus gestas y fracasos a cambio de euros. Sin embargo, Altés opina que no se puede culpabilizar a estas mujeres por contribuir a perpetuar ese esquema: "En una relación de dominación, la parte dominada tiende a asimilar los esquemas de pensamiento que el grupo dominador posee".

En este sentido, Altés apunta que los hombres gozan de la discriminación positiva en los medios. La prensa "escamotea el protagonismo masculino como putero, proxeneta, usuario del turismo sexual, violador, maltratador". Esa parte "queda desdibujada, sale sólo a medias". Por todo ello, la Subcomisión de Igualdad recomendará al Gobierno que trabaje con los consejos audiovisuales para que estos actúen. Además, aconsejará a la prensa que actualice sus códigos de autorregulación y libros de estilo.

En el reality Granjero busca esposa, en Cuatro, dos gemelos se pelean estos días ante amigos y familia y "las solteras ya empiezan a enseñar las uñas y los celos", reza su web. Pero la audiencia no apaga el televisor. Al fin y al cabo, dice Altés, "los dioses oscuros que tenemos en el estómago siempre tienen hambre de morbosidad".

 

 "Te quiero, la vida es sólo una y la quiero vivir contigo. Toma este anillo, acéptalo". 

Ella  contestó tajante: "No".


Fue engañada al plato de televison del Diario de Patricia.
Cuatro días después, la mujer, de 30 años y madre de un niño de 2, fue apuñalada varias veces en su domicilio y el lunes falleció en el hospital general Universitario de Alicante.
Se llamaba Svetlana, y su asesino Ricardo.
 
                                                                                                    http://www.antena3noticias.com/nuevaa3tv/img/mirada1105md.jpg                                                                                  

ANA ORANTES, EN EL PROGRAMA DE

'DE TARDE EN TARDE'

«En 40 años sólo me ha dado palizas y sinsabores»
Ana Orantes Ruiz, de 60 años, falleció ayer calcinada en la localidad granadina de Cúllar Vega. Su ex marido, José P. A., la prendió fuego después de rociarla con gasolina en el chalé que compartían.
Pero lo peor llegó después de que la mujer decidiera narrar su caso en el programa de Canal Sur De tarde en tarde . El ex marido, tras escuchar cómo ella contaba su costumbre de forzarla y golpearla estando borracho, prometió venganza. La víctima dijo en televisión que el hombre la obligaba a mantener relaciones sexuales durante los periodos de cuarentena que ella intentaba seguir después de tener con él once hijos,
 cuatro

                                                                                        

Estaba separada y la acuchilló en casa de un pariente

¡Mató a su mujer por los malditos celos!

La víctima viajó del cantón Olmedo hacia Portoviejo para visitar a su nuera y allí fue sorprendida por su ex pareja.

 

Por negarse a regresar con su esposo, esta madre de siete hijos fue asesinada por su marido en Portoviejo.

Un nuevo crimen se produjo en la capital manabita, esta vez no fue por bala, ni ajuste de cuentas, sino por los malditos celos. Un marido indignado porque su pareja no quería regresar con él le propinó más de diez cuchilladas en varias partes de su cuerpo, quitándole la vida al instante.

Los protagonistas de este baño de sangre fueron Inocencio Murillo Mora, de 50 años, presunto asesino, y Rosa Iralda Barberán Mera, de 43, la víctima, quien quedó sin vida en medio de una pequeña sala de la humilde vivienda de caña, ubicada en la ciudadela Briones, en Portoviejo, donde los gritos desesperados de la mujer alertaron a los vecinos, pero cuando estos acudieron en su ayuda era demasiado tarde. La fémina fue acuchillada en las manos, pecho y abdomen.

Estaba de visita
Según testigos del hecho, la mujer asesinada, quien se encontraba separada de su marido desde hace algún tiempo, llegó a la ciudadela Briones desde el cantón Olmedo para visitar a un pariente, detrás de ella la seguía Inocencio Murillo, su esposo, quien de alguna manera se enteró de la presencia de la mujer en Portoviejo.

El sujeto esperó que la fémina quedara sola y se introdujo en la pequeña vivienda. El hombre le pidió a la madre de sus hijos que volviera nuevamente a sus brazos y ante la negativa se armó la discusión, la que terminó en muerte.

Los gritos desesperados de la víctima alertaron a los vecinos, estos luego de ir a la casa para ver lo que ocurría, se llevaron tremenda sorpresa al ver a Murillo Mora cuando huía cubierto de sangre y con un cuchillo en mano, refugiándose en una morada cercana.

Intentaron lincharlo
El populacho se introdujo en la casa donde se refugió el presunto criminal e intentó lincharlo, pero los agentes llegaron a tiempo y evitó que los indignados vecinos hicieran justicia con mano propia.

Los deudos solo se limitaron a decir que la occisa era madre de siete hijos y que estaba separada de su esposo por los malditos celos.
El presunto asesino fue llevado al CDP junto al cuchillo ensangrentado, como evidencia para las investigaciones.

Inocencio Murillo Mora, el presunto asesino, casi es linchado por el populacho, la Policía lo salvó.

                                                                                        

Imputan a hombre xenófobo por el asesinato de una mujer egipcia embarazada

El procesado ruso-alemán Alex W. entra esposado a su juicio por el asesinato a cuchilladas de una egipcia de 31 años, embarazada, a la que previamente insultó como “terrorista” por ir cubierta con el pañuelo islámico, en la Audiencia de Dresde, en Alemania, hoy lunes 26 de octubre. Alex W. está acusado de haber asesinado de dieciséis cuchilladas a Marwa El-Sherbini, el pasado 1 de julio, en su comparecencia en esa misma audiencia para lo que iba a ser un juicio por injurias. El caso ha desatado gran expectación en Egipto y otros países árabes y contra el procesado aparecieron amenazas de muerte en internet, llamando a los musulmanes en Alemania a asesinarlo. EFE/Matthias Rietschel

La justicia alemana imputó este lunes el asesinato por puro odio xenófobo a un ruso-alemán de 29 años, acusado de haber matado a cuchilladas a una egipcia, de 31 años y embarazada, a la que previamente había insultado como “terrorista” por ir cubierta con el pañuelo islámico.

El procesado, Alex W., nacido en Perm (Rusia) y residente en Alemania desde 2003, atacó a la víctima y al esposo de ésta, quien resultó gravemente herido, con clara intención de matarlos y movido por su odio fanático a los musulmanes, afirmó la Fiscalía en la apertura del juicio.

El proceso contra Alex W., quien adquirió la nacionalidad alemana en virtud de su origen germano, se abrió hoy bajo enormes medidas de seguridad en la Audiencia de Dresde (este de Alemania), el mismo lugar donde el acusado atacó a la mujer y al esposo de ésta, durante la celebración de un juicio contra él por injurias.

El acusado compareció con el rostro tapado y esposado de manos y pies en la sala, provista de un cristal blindado de separación entre los asistentes y los implicados en el proceso, por temor a acciones de represalia.

El caso ha desatado gran expectación en Egipto y otros países árabes, y contra el procesado aparecieron amenazas de muerte en Internet, llamando a los musulmanes en Alemania a asesinarlo.

Fotografía de archivo con fecha desconocida facilitada por la familia de la egipcia Marwa El Sherbiny (izda) y su marido (dcha) en una foto de boda en El Cairo, Egipto. El marido de Marwa El Sherbiny asistió al juicio de Alex W., un alemán de 29 años de ascendencia rusa, acusado de asesinar a la embarazada Marwa El Sherbiny en un tribunal en Dresde, Alemania, hoy 26 de octubre. El juicio se ha retrasado más de media hora debido a las medidas de seguridad tomadas en la misma sala donde la mujer fue asesinada el pasado 1 de julio. EFE

Alex W. está acusado de haber asesinado de dieciséis cuchilladas a Marwa El-Sherbini, el pasado 1 de julio, durante una comparecencia ante esa misma audiencia para lo que iba a ser un juicio por injurias.

La víctima, de profesión farmacéutica, había coincidido un año atrás con su agresor en un parque infantil y le había pedido que dejara libre uno de los columpios para su hijo, de tres años, a lo que el hombre respondió llamándola “puerca”, “terrorista islámica” y otros improperios.

La mujer le denunció por insultos, a lo que siguió una multa de 780 euros (1.172 dólares) para el denunciado, quien recurrió contra la sanción.

En el juicio siguiente, el pasado julio, Alex W. entró en la sala con un cuchillo de 18 centímetros con el que asestó dieciséis puñaladas a la mujer, por entonces embarazada, e hirió asimismo gravemente a su marido, presente en la sala al igual que su hijo.

El esposo trató de interponerse para defenderla, pero resultó herido no sólo por las cuchilladas del agresor, sino que, en medio de la confusión reinante, recibió un balazo de los funcionarios.

La mujer murió en la misma sala, minutos después de la agresión, y el féretro con sus restos fue trasladado a Alejandría (norte de Egipto).

El marido de Marwa El-Sherbini, asesinada a cuchilladas por el joven ruso-alemán Alex W., asiste al juicio celebrado en la Audiencia de Dresde, en Alemania, hoy lunes 26 de octubre. La Audiencia de Dresde inició hoy entre fuertes medidas de seguridad el juicio contra Alex W., de 29 años, por el asesinato a cuchilladas, el pasado 1 de julio, de una joven egipcia embarazada, a la que previamente insultó como “terrorista” por ir cubierta con el pañuelo islámico. El caso ha desatado gran expectación en Egipto y otros países árabes y contra el procesado aparecieron amenazas de muerte en internet, llamando a los musulmanes en Alemania a asesinarlo. EFE/Ralf Hirschberger

El entierro estuvo salpicado por manifestaciones pidiendo venganza y, en los días siguientes, hubo concentraciones de protesta ante las embajadas alemanas en El Cairo y Teherán.

Para el proceso se han previsto once vistas y, durante las dos semanas que previsiblemente durará, no se celebrarán otros juicios en esa Audiencia para garantizar las máximas medidas de seguridad.

El acceso al proceso ha sido restringido a la prensa acreditada y algunos asistentes, mientras que el conjunto del edificio judicial ha quedado acordonado.




 

Victimas de la violencia de género

 
Mujeres asesinadas en España del 2003 al  2007
 
   

 

   
"Crimen de honor" conmueve a Londres

Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.

   

   


Degollada por desobediente



Trágica muerte encontró una joven de origen paquistaní radicada en Italia al ser degollada por su padre al negarse a casar con uno de sus primos en Pakistán y por ser novia de un italiano.
Su única culpa era querer ser como las otras jóvenes de su pueblo, en la provincia de Brescia, cerca de Milán, norte de Italia. Pero para su familia de origen paquistaní todo lo que Hina, de 20 años, hacía iba en contra de las tradiciones.
Rebelde a la autoridad de su padre, Hina Salem fue asesinada por su mismo tutor, un inmigrante paquistaní llegado a Italia en 1996. Su tío y su cuñado, esposo de su hermana mayor, aprobaron el asesinato y ayudaron al padre a enterrar el cadáver, con la cabeza hacia la Meca, en el huerto de la casa, como marca la tradición.
La denuncia por su desaparición la puso su novio, Giuseppe Tempini, carpintero de 32 años. En una primera visita a la casa, el padre, Muhammad Saleem, de 55 años, negó a la policía haber visto a su hija. En tanto, la madre y las hermanas habían salido de vacaciones a Pakistán. A las pocas horas también el padre de la joven, el tío, Mohammed Tarik, de 50 años, y el cuñado desaparecieron del pueblo.
Tras un inspección de la casa se encontró el cuerpo de Hina enterrado en el jardín tal y como manda la tradición musulmana. En ese momento se decretó la búsqueda y captura de los tres paquistaníes que, tras 48 horas desaparecidos, se entregaban en la comisaría del pueblo.
Sin remordimientos se presentó el padre a la policía. A él y a sus dos acompañantes se los acusa de homicidio agravado con ocultamiento de cadáver, aunque Muhammad Saleem asegura haber hecho todo él solo. Según sus declaraciones, Hina fue asesinada “por rabia” tras haberle pedido una vez más que “respetara la tradición” musulmana
.
a
     
     

Pamela Liliana C. MADRID  

En ALICANTE, 50 años.

Conchita Huertas. Ripoll

     
      

Sin identificar. SAN BLAS

Jessica María S.E., de 26 años . TOLEDO

Pilar V.B. ZARAGOZA

      
La Policía se lleva el cadáver de la mujer encontrada muerta esta mañana en San Blas Miembros de la Guardia Civil ocultan de los curiosos, con un plástico blanco, el levantamiento del cadáver de la víctima
     
Callosa d´en Sarrià. S. IDENTIFICAR

R.C.S.A. 38 años. SORIA 

Pamela Luque. MADRID Muerta por su padrastro

     

Fotografía de la brasileña de 37 años y nacionalizada española asesinada en Soria. (Foto: EFE)

     

Gráfico de los homicidios en la Comunidad hasta el 13 de septiembre de 2006 
0212_honor12.jpg
Justicia por honor


     
                                                                  
       
Testimonios en Youtube