Nuestro Ideario

Es el documento más importante del Grupo. Nos ha costado mucho tiempo y mucho trabajo redactarlo y asumirlo, porque en él está nuestra propia identidad como comunidad, como grupo creyente.
En junio de 2010 lo aprobamos, dando gracias a Dios porque sólo gracias a Él somos lo que somos. No es nuestro mérito, sino el suyo. El Espíritu Santo sopla desde hace varios años, y sigue empujándonos a dar fe de que Cristo vive, por encima de las dificultades e inconvenientes que hemos ido experimentado, y que hemos ido salvando con la esperanza puesta en Él
. Y en María, la madre que todo lo espera, que todo lo da, que todo lo acepta, que no abandona. María, presente en nuestro ideario como ha estado presente durante toda la historia de Ichthys.

 

 

 

¿Que hacemos?

Nuestro Grupo pretende ser lugar de reencuentro con Dios.
Ichthys, como principio, no es un Grupo de lucha reivindicativa agresiva en temas de derechos de la comunidad homosexual, aunque pretendemos estar presentes en todos los foros donde sea posible tener voz, y en ocasiones la hemos elevado denunciando actitudes que nos han parecido injustas o poco evangélicas.
Ichthys sí es un Grupo donde es posible experimentar al Dios Padre y Madre de todos. Se hace realidad el sentirnos hijos de Dios, sea cual sea nuestra forma de ser, nuestra identidad sexual.
Cristo nos llama por nuestros nombres, y nos abraza cálido, sin malas caras, sin apartar la mirada.
Nos sentimos parte de la Iglesia católica, por cuanto la Iglesia debe ser la casa de todos, porque el Padre y Madre así lo ha dispuesto.
En Ichthys somos conscientes de que formamos parte de una Iglesia herida por la incoherencia y la vanidad.
Queremos cambiar esa Iglesia que no es la del Cristo que comía con publicanos. Pero queremos cambiarla desde dentro, y actuando en los corazones de los hombres y las mujeres que creen en Jesucristo, hijo de Dios, Padre de todas las criaturas, que nos ama tal y como nos ha formado

Orar

Así es como comienza la andadura de nuestro grupo, a través de la oración, colocándonos delante de Dios sin olvidar nuestra orientación sexual ni de género, es como cuatro amigxs deciden reunirse cada cierto tiempo. 

 

Caminar

"Hay que caminar juntxs y cuidarnos entre nosotrxs" según nos dice el Papa Francisco debemos "primero caminar juntos, siempre es mejor la amistad a la pelea, la paz a la guerra. Y es que hay una sola forma de ganar una guerra, no hacerla" Para nosotrxs, Cristianos LGBTI, algunas veces relegados por parte de nuestra propia Iglesia, se convierte en una pieza fundamental de nuestra filosofía saber que si queremos seguir caminando, debemos de hacerlo desde la actitud misericordiosa que nos enseñó Nuestro Señor Jesucristo cuidandonos lxs unxs a lxs otrxs.  

 

Actuar

Desde el principio de la historia de Ichthys el sentimiento de pertenencia a la Iglesia ha sido firme, y el hecho de estar acogidos dentro de una comunidad parroquial fortalece ese sentimiento.

Siempre nos preguntan cómo alimentamos ese deseo de no abandonar una Iglesia que a veces nos hace más daño que ilusionarnos y esperanzarnos.

Siendo cierto que en ocasiones las instituciones nos juzgan injustamente, estamos convencidos de que nada nos separa del amor del Padre, y nadie puede separarnos de la Iglesia que es de los hermanos.

La oración nos ayuda a comprender que Dios está por encima de todo

  

 

Agenda

 

Si estás interesada/o en saber nuestras actividades durante el año ponte en contacto mediante esta dirección de correo:

accion.ichthys@gmail.com

 

Formamos parte de la Red Global de Católicos Arcoiris que reune a grupos que trabajam para el cuidado pastoral y la justicia para las personas LGBTI y sus familias. La red trabaja para la inclusión, la dignidad y la igualdad de esta comunidad en la Iglesia Católica Romana y la sociedad. 

Si quieres más información te animamos a que consultes su página web en la siguiente direción:

 

http://rainbowcatholics.org/

 

Ponte en contacto con Ichthys

Tanto si estás interesada/o como si conoces a alguna persona que pudiera estarlo, ponte en contacto mediante esta dirección de correo:

accion.ichthys@gmail.com

También puedes seguirnos a través de Facebook. Haz click sobre el icono y accederás directamente. Una vez dentro, sólo será necesario que pulses en "seguir" y pidas amistad.

    

 

TENEMOS EL GRAN HONOR DE PODER COMPARTIR CON TOD@S NUESTR@S HERMAN@S  EL PREMIO "ANDALUCÍA DIVERSIDAD 2017" CONCEBIDO POR LA FEDERACIÓN ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT.

 

El galardón se hizo entrega el 28 de junio en Málaga con motivo del “Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales”. Este colectivo valora la labor desarrollada por Ichthys "a favor del fomento de la solidaridad, los Derechos Humanos y la Justicia Social”, contribuyendo con ello en la lucha contra la discriminación en el colectivo LGBT.