ALIGATOR GAR

Si hay un pez extraño que a muchos pescadores les gustaría tener luchando al otro lado de la línea, ese podría ser el Alligator Gar o Catán ( Atractosteus spatula ). Una extravagante y a la vez fascinante criatura prehistórica que puede llegar a hacerse increíblemente grande. Una mandíbula enorme repleta de punteagudos dientes , junto a unas duras escamas protectoras, le confieren un aspecto de cocodrilo.
Estos fascinantes animales pueden encontrarse en los estados del sureste de los EE.UU (Georgia, Florida, Alabama, Missisippi, etc). El récord del mundo pescado con caña y carrete, un Alligator Gar de 279 libras (126,55 Kg), es una captura realizada en el Río Grande, Texas, que data del 1 – 10 – 1951 y pertenece a Bill Valverde. A pesar de esto, los miembros mas grande de la familia de los gar, pueden hacerse bastante mas grandes, llegando a alcanzar los 4 metros de longitud t rondar los 300 Kg de peso.
El incierto futuro de esta especie, es consecuencia de la poco deportiva caza con arco ( aunque lo denominen
‘ bowfishing ‘ = pesca con arco ) que practican algunos, fruto de la costumbre de estos colosos de merodearaguas superficiales.



  


NOMBRE
COMETARIO ALIGATOR