Arapaima

También conocido como el paiche o pirarucú, La arapaima es un aire que respiran los peces que capas de los ríos de la selva tropical del Amazonas de América del Sur de la Cuenca y de los lagos y pantanos cercanos. Uno de los peces de agua dulce más grande del mundo, estos gigantes pueden llegar a 9 pies (2,75 metros) de largo y pesar hasta 440 libras (200 kilogramos). Tienen un amplio cuerpo escamoso y gris y una cabeza cónica. 

Aunque arapaimas pueden permanecer bajo el agua durante 10 a 20 minutos, tienden a permanecer cerca de la superficie del agua, donde la caza y surgen a menudo a respirar con un ruido tos distintivos. Sobreviven principalmente de peces, pero se sabe que de vez en cuando agarra las aves cerca de la superficie del agua. 

La proximidad de la arapaima a la superficie del agua la hacen vulnerable a los depredadores humanos, que puede llegar fácilmente a ellos con arpones. Algunas comunidades indígenas consumen carne de la arapaima y la lengua y recoger sus escamas grandes, que están de moda en la joyería y otros artículos. 

Inundaciones estacionales de la Amazonia se han convertido en parte del ciclo reproductivo de la arapaima's. Durante el mes de baja agua (de febrero a abril) arapaimas construir nidos de fondo y las hembras ponen los huevos. Jóvenes comienzan a eclosionar la elevación del nivel del agua les proporcionan condiciones de inundación en el que florezca. Los machos adultos desempeñan un papel reproductivo inusual incubando decenas de miles de huevos en la boca, protegiendo de forma agresiva y en movimiento cuando sea necesario. 

Mientras que el hábitat de este pez gigante es relativamente tranquilos, la sobrepesca se ha convertido en un problema grave, y algunas autoridades de América del Sur han tratado de promulgar protecciones. 




NOMBRE
COMENTARIOS
ARAPAIMA