La espátula de América, Polyodon spathula, también llamada la espátula, Mississippi o espátula, vive en aguas lentas del sistema del drenaje del río Mississippi.  Parece que han sido extirpadas de Lago Erie y sus afluentes.  Están estrechamente relacionados con el esturión. Este pescado Chondrostian grandes de agua dulce puede crecer hasta 220 cm (7 pies) y pesar hasta 100 kg (220 libras). La espátula toma su nombre común y científico de su hocico distintivo, que es muy alargado y aplanado en forma de paleta.  La espátula de América se cree que el uso electroreceptores sensibles en su paleta para detectar la presa, así como para navegar, mientras que la migración a las zonas de desove.  La espátula se alimenta principalmente de zooplancton, pero también se alimenta de crustáceos y moluscos bivalvos.
  

 Una vez común en todo el Medio Oeste, la sobrepesca y los cambios de hábitat han causado un descenso de población importante, tanto de la carne y las huevas de los peces espátula son deseables como alimento.  Las presas y otros obstáculos pueden impedir la recolonización de peces de lugares en los que una vez ocurrido y se les puede negar el acceso a los importantes hábitats críticos, tales como zonas de desove. . Hasta aproximadamente 1900, la espátula, también fue encontrado en el lago Erie y en los sistemas fluviales sus afluentes en los EE.UU. y Canadá. Las especies invasoras como el mejillón cebra se ha reducido el número de zooplancton en los Grandes Lagos a niveles tan bajos que cualquier programa de reintroducción de esta, parece probable que fracase. Recientemente, la espátula, fueron vistos en el río Danubio.  No se ha determinado si estos pescarse escapó de Rumania o de granjas de peces de Bulgaria durante el 2006, las inundaciones europeas, o si se deja en el Danubio antes y madurado en el río.  

 La espátula de América sigue siendo una pesca deportiva popular en las zonas de su área de distribución donde las poblaciones son suficientes para permitir la recolección. Puesto que son filtradores, peces espátula no aceptará cebo o señuelos y deben ser capturados por enganches.   Varios estados, incluido Misuri, han aprobado programas de repoblamiento de estos peces en los embalses, donde las poblaciones residentes eran bajos o inexistentes, o en áreas donde las poblaciones históricas ya no son naturalmente sostenibles. . Huevas espátula se venda como "American Caviar Beluga 

 

NOMBRE
COMENTARIOS
ESPATULA