EL TIBURÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO; y sin embargo… 

  

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo. Suele frecuentar aguas tropicales y subtropicales . Prefiere habitar en zonas superficiales alimentándose de plancton y demás peces pequeños y crustáceos que son atrapados en su sistema de absorción. Este sistema cuenta con un complejo de branquias que a modo de filtrado retienen las grandes cantidades de alimento y expulsan el agua sobrante que por la boca, inevitablemente, le ha entrado.
Parce mentira que un animal de tal envergadura de entre 10-15 metros (se cree que puede alcanzar un límite de 20m.) sea inofensivo en comparación con los tipos de escualos más pequeños que todos hoy en día tenemos en mente.
Es frecuente ver a buceadores tan próximos a él que parece que estos casi le van a “atropellar”….pues se desplaza de forma lenta, parsimoniosa, dócil… y dejándose admirar de manera que bien parece que sepa que son los protagonistas del día. 

Por desgracia se incluye ,como no, entre las especies protegidas( aunque tan solo en algunos países) pues es muy buscado por su carne y por la calidad del aceite extraído de sus vísceras. 

En fin; disfrutemos al menos en imágenes, mientras podamos, de este magnífico ejemplo de la “grandiosidad” de la naturaleza en todas y cada una de sus formas.

 

NOMBRE
COMENTARIOS
TIBURON BALLENA