Familia:
Istiophoridae (Marlines) 

Género y especie: Makaira indica 

Rango: Marlin Negro se encuentran casi exclusivamente en los océanos Índico y Pacífico. En la distribución de las zonas tropicales es dispersa pero continua en aguas abiertas; más densa en las zonas costeras y las islas cercanas. En la ocurrencia de las aguas templadas es rara. Marlin Negro se ha sabido que migran a grandes distancias. Un marlin negro era marcados y liberados en la Gran Barrera de Coral en Australia en septiembre de 1972. Se recuperaron 954 días más tarde y cerca de 2.000 kilómetros de distancia de la costa de Nueva Zelanda. Otro se puso fuera de Cabo San Lucas, México, y se recuperó fuera de la isla de Norfolk en el Pacífico Sur - más de 6.600 kilómetros. 

Descripción: El Marlin negro es la única aguja, independientemente de su tamaño, cuyas aletas pectorales son rígidos y no pueden ser dobladas en forma plana contra el cuerpo sin romper las articulaciones. Las aletas pectorales también tienen una forma aerodinámica, mientras que los otros de aguja son planos. Las aletas ventrales son muy cortos, casi nunca superior a 12 pulgadas de longitud. La primera aleta dorsal es retráctil y se inscribe en un surco a lo largo de la espalda, sino que es proporcionalmente el más bajo de peces de pico, usualmente menos del 50 por ciento de la profundidad de cuerpo. El borde de ataque de la segunda aleta dorsal se encuentra ligeramente por delante de la aleta anal segundo. La línea lateral, que rara vez es visible en los adultos, es una doble línea recta de los poros. 

Su cuerpo es comprimido lateralmente, en lugar de redondeados - mucho más que en el similar tamaño de la aguja azul, y la mandíbula superior es alargado en forma de una lanza. Dorsal, el cuerpo es de un azul pizarra oscura, pero esto cambia de repente a un color blanco plateado por debajo de la línea lateral. Light-cuerpo rayas azules suelen ser visibles en la aguja en vivo, sobre todo cuando se excita a los peces, los cuales desaparecen después de la muerte. Las ligeras variaciones en el color de causar algunos ejemplares de tener una bruma plateada en el cuerpo. En Hawaii esto ha dado lugar al nombre de "aguja de plata" (que antes se consideraba una especie separada). El nombre "aguja blanca," aplicado en Japón, se refiere al color de la carne en lugar del color exterior de los peces, y no debe ser confundido con la especie de aguja blanca. 

Historia Natural: Muy fuerte y excepcionalmente rápido, los piensos marlin negro en calamares y peces pelágicos como el atún y el delfín. Junto con sus primos el marlin rayado, que desovan en el Pacífico Norte, de mayo a agosto. Negros superior a 300 libras son casi siempre hembras, un macho de 500 libras es una rareza.  

 

Información de pesca: Un juego de peces altamente valorados, el marlin negro tiene el poder, el tamaño y la persistencia de los cuales los pescadores sueño. Marlin Negro tienden a nadar profundamente, sin saltar, cuando está conectado, pero puede hacer saltos espectaculares a comienzos de la batalla. Los métodos de pesca incluyen el curricán, con grandes cebos conjunto o con señuelos artificiales. Cebo vivo también es eficaz.  

Rango de temperatura: 68 a 86 grados F. 

Otros nombres comunes: Marlin Pacífico negro, marlin negro gigante, marlin negro, marlin blanco (Japón), la aguja de plata (Hawai). 

Más grande registrado: 15 pies, 1.560 libras (Cabo Blanco, Perú); 1.439 libras (Cairns, Australia).                                                                       
 
MARLIN ATACA PESCADOR 
>
 MARLIN ARRASTRA A UN PESCADOR                                                             
     

MARLIN SUBE ALA EMBARCACION


PESCA DEL MARLIN

PESCA MARLIN SIN CAÑA

NOMBRE
COMENTARIO MARLIN