TIBURON MARTILLO

La Asociación Mundial
de Conservación ha incluido al tiburón martillo en la lista roja de animales en peligro de extinción por la indiscriminada pesca a la que se ve sometido para obtener sus aletas. Este animal, conocido por su cabeza en forma de martillo, podrá desaparecer si no se adoptan medidas para impedirlo. 

Con sus aletas se prepara una sopa muy codiciada en los países asiáticos, aunque el resto de su cuerpo no tiene un valor culinario especial. Por una pesca indiscriminada, muchos tiburones se consideran especies en peligro de extinción; son los casos deltiburón toro o el tiburón tigre que pasaron a incluirse en esta macabra lista. 

Desde 1970 el número de tiburones martillo de la costa estadounidense bajó en un 98%, mientras que en otros lugares donde habitaba había bajado en un 95%, confirmando una disminución clara de sus ejemplares en los últimos años Los tiburones martillos suelen nadar en aguas poco profundas y aún es fácil encontrarlos en los alrededores de las Islas Galápagos y Costa Rica. Luchar contra la pesca extrema es complicado porque no existen limitaciones para su regulación en aguas internacionales, según informa la Asociación Mundial de Conservación.