Santiago Iglesias de Paúl
Sinopsis

Juan el Aragonés, nuestro personaje de leyenda, no existió, pero posiblemente al lector le gustaría que lo hubiera hecho. El protagonista deja patria, familia y novia en Jaca para salvar a Jerusalén de los enemigos de la cristiandad. Tras su vuelta a Aragón tendrá que enfrentarse a un nuevo peligro que se cierne sobre el Camino de Santiago.
En este refrescante relato, Santiago Iglesias de Paúl nos propone un enfoque mucho más desenfadado de lo que es habitual en en la novela histórica coloreándolo con pinceladas de un humor que en algunos momentos llega a emparentarlo con la picaresca.

Biografía
Santiago Iglesias de Paúl fue marino y a sus 45 años ya no lo es.
Ahora prefiere pasear por las montañas del valle del Tietar e ir por el barrio de Malasaña. Natural de Cádiz, ha vivido en Ferrol, Palma, Cartagena, Madrid y viajado por unos cuantos paises, por eso, cuando alguien le pregunta por sus raíces, él dice que para raíces gordas las de los castaños.
En su etapa en la Armada, estuvo destinado en diversas unidades, entre ellas submarinos y dragaminas, y fue comandante durante dos años de un barco hidrográfico, el “Castor”, donde se levantó la cartografía de la ría de Villagarcía de Arosa (Pontevedra - Coruña) y Altea (Alicante) entre otras.
Es también compositor de música, habiendo sacado al mercado el ya mítico CD de “38 años de éxitos” “www.jmediciones.com ” donde ha sabido combinar a la perfección algo ya muy habitual en nuestros días como es la música navideña con las canciones típicas de verano. Ha sido perfectamente comprendido entre sus oyentes, en especial por aquellos menores de 10 años.
Es asimismo  peregrino del Camino de Santiago, y acompañado por sus amigos en las diversas etapas recorridas ha vivido momentos inolvidables entre ampollas y raciones de pulpo. Se halla en la dificil empresa de preparar un próximo viaje con gente que no ronque. Se le ve muy ilusionado.
Se me olvidaba. Lo de escribir, y en concreto hacerlo sobre una novela ambientada en la edad media, no tiene ni idea de cómo fue, y simplemente recuerda que surgió en una noche de luna llena y que ha disfrutado bastante durante tres años escribiéndola, y eso, a fin de cuentas, eso es lo verdaderamente importante de la vida: disfrutar con las pequeñas cosas y las cualidades de cada uno.

 



CLIK

EN

 PUNTOS DE VENTA/ENLACES NOVELA

 



COLABORA CON ...