Ventajas de entrenar con un Personal Trainer
Muchas personas acuden a un Entrenador Personal después de haber probado gimnasios, tratado de hacer deporte por su cuenta, o incluso comprado caros aparatos que parecían casi milagrosos en los anuncios. Los principales motivos por los que los Entrenadores Personales están tan en auge son:
El cliente logra
más rápido y con menos esfuerzo sus objetivos, sean de deporte de rendimiento, base, salud, apariencia corporal o simplemente por encontrarse mejor.
- El Entrenador Personal
evita situaciones de riesgo que pueden hacer que el cliente se lesione.
- Atiende situaciones muy específicas que de otro modo no pueden llevarse a cabo de modo satisfactorio como por ejemplo:
1. Personas que tienen una enfermedad (enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, artritis, artrosis, diabetes…).
2. Personas que quieren adelgazar o modelar su cuerpo (controlando la dieta, los ejercicios adecuados y su ejecución correcta, modificando hábitos de la vida cotidiana…).
3. Personas que se han estancado en sus progresos en un deporte. Un Entrenador Personal tiene elevados conocimientos técnicos de tu deporte en concreto.
4. Personas que han sufrido una lesión y deben tener mucho cuidado para recuperarse y/o no volver a sufrir otra lesión.          - Permite
aprovechar mejor el tiempo haciendo la actividad que justo nos permite alcanzar nuestro objetivo.                                    - El cliente no tiene que perder el tiempo en desplazamientos, elige la ubicación que le sea más cómoda (en casa, en un parque cercano, en el gimnasio del barrio…).                                                 - Un Entrenador Personal te anima, ayuda y motiva, disfrutando más de la actividad y evitando la principal causa por la que se abandona la misma.
- Suele decirse que el principal inconveniente de un Personal Trainer es el precio, pero no es así si tenemos en cuenta el dinero malgastado en meses de gimnasio que pagamos y que no vamos, aparatos que compramos y que luego no utilizamos… Esto nunca nos pasará con un Personal Trainer.

¿Quién puede contratar un entrenador personal?
Toda clase de personas, desde jóvenes que quieren estar en forma, hasta ancianos que desean mejorar su estado de salud general; pasando por quien se recupera de una lesión, quien prepara una prueba -u oposición-, quien no dispone de tiempo o no quiere ir al gimnasio, quien se ha estancado en sus progresos, quien desea llegar al máximo nivel en su deporte, y un largo etc.
¿Qué horarios tiene?
A cualquier hora, previa cita, por supuesto. El Personal Trainer nace como fruto de la necesidad de nuestra sociedad de dar respuesta al actual ritmo de vida, en el que, generalmente, disponemos de poco tiempo libre para dedicar al deporte; por ello se puede adaptar a los horarios y días que tú establezcas.
¿Dónde puede entrenarme?
Cualquier sitio donde dispongas de espacio suficiente para poder moverte con comodidad; ya sea en una habitación amplia, en un gimnasio... o incluso al aire libre: en un jardín, en la playa, en un parque... Ten en cuenta que el entrenador personal es un servicio a domicilio, tú decides dónde.

¿Cuál es su área de trabajo?
Toda la provincia de Alicante, e incluso fuera de ella, previa consulta.
¿Qué modalidades de contratación existen?
Puedes disponer de un Personal Trainer de forma presencial, mediante clases dirigidas, ciertas horas a la semana, con la ventaja de tener un asesoramiento "in situ". Ideal para principiantes que desean ser guiados durante la práctica deportiva.
O puedes optar por un seguimiento mensual, opción más económica que consta de: una valoración funcional de la capacidad de rendimiento físico; un planning mensual de entrenamiento; una dieta, basada en los requerimientos energéticos y cálculo del peso óptimo, la superficie corporal, el metabolismo basal y MBH; junto a la visita del entrenador personal una vez al mes. Indicado para deportistas más experimentados que no requieren una atención directa. Por supuesto, ambas modalidades se pueden combinar.
Por último, acabamos de incorporar la modalidad on-line, basada en la anterior, pero con la ventaja de recibir toda la documentación en tu propio ordenador, sin la necesidad de moverte de casa.
¿Necesito algún material específico?
En absoluto, el Personal Trainer se encarga de todo. En función del material e instalaciones de que dispongas para la práctica deportiva, el entrenador valorará poner a tu disposición material deportivo adicional en función de tus pretensiones.