Crea tu página Web fácil

Discapacidad

Visual


 

Discapacidad Visual

¿Qué es la discapacidad visual?

En virtud de que el sentido de la vista puede perderse totalmente o conservarse algo de éste, cada país tiene su definición legal del concepto de ceguera, en función de la cantidad y calidad de la visión residual que pueda tener cada persona, lo que nos lleva a que existan diferentes parámetros para definir el límite entre débil visual y ciego. En términos generales se define como ciego a la persona que carece del sentido de la vista.

Medidas de seguridad en caso de emergencia

Cuando se ayude a una persona con discapacidad visual se debe observar lo siguiente:

Discapacidad Visual: Supone la ausencia o mal funcionamiento del sistema óptico causado por enfermedad, lesión o anormalidad congénita que a pesar de la corrección, convierte a la persona en un sujeto oficialmente considerado como deficiente visual.

Debilidad Visual (DVDV): Es la disminución de la agudeza visual en ambos ojos. Las personas débiles visuales son aquellas que presentan una agudeza visual de 20/70 o menos en el mejor ojo con corrección, es decir que lo puede ver a 6 metros no es mas, de lo que una persona con visión normal ve a 21 metros, aun utilizando ayudas ópticas y una disminución en el campo visual.

Ceguera: Las personas ciegas son aquellas que presentan ausencia total de la visión. Los alumnos presentan ceguera DVC, falta del sentido de la vista de origen congénito o adquirido de tipo permanente que no afecta el rendimiento intelectual.

¿Cómo darse cuenta que un niño presenta una discapacidad visual?

Causas

Antes del nacimiento – Congénitas Adquiridas

Después del nacimiento


Otros documentos:
 
8.- Discapacidad Visual y Sordoceguera.
1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con discapacidad visual y sordoceguera?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades educativas especiales.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.



 









Crea tu página Web fácil