Emblemas

CALIGRAFÍA (KANJI) DE KYOKUSHINKAI

Fue escrito por el calígrafo HARAMOTOKI SENSEI, amigo de Sosai Oyama.
Todos los estudiantes de Kyokushin del Mundo lo lucimos con orgullo en la parta izquierda de nuestro Dogi (uniforme de entrenamiento)
 Está formado por los ideogramas KYOKU (lo más alto, lo último) SHIN (verdad o realidad) KAI (asociarse, escuela).

 

 

ANAGRAMA DE KYOKUSHINKAI (KANKU)



Es el símbolo de la organización internacional de Kyokushinkai y representa la filosofía del estilo. 
El símbolo deriva del Kanku Kata (ancestral forma técnica) donde las manos se elevan unidas por los dedos índices y pulgares, para mirar a través de ellas el Cielo.
Los puntos del Kanku representan los dedos e implican las cimas más altas (los objetivos a alcanzar). Las secciones más anchas, representan las muñecas e implican el poder. El centro representa afinidad, que implica profundidad.
Todo el Kanku está basado y cerrado por un círculo, representando continuidad y acción circular.

 

 

LOGO DE I.F.K. (Federación Internacional de Karate)



La International Federation of Karate (I.F.K.), como es conocida en el mundo del Kyokushin, fue fundada por Hanshi Steve Arneil (9° Dan), discípulo destacado del Gran Maestro Oyama, y el más representativo del estilo creado por Sosai Mas Oyama.
En la IFK, alrededor de la figura de Hanshi Steve Arneil, se reunieron países de los cinco continentes con el propósito de promover el sistema de karate kyokushin, del mismo modo en que fué concebido por su creador, con sus fundamentos técnicos intactos desarrollados en los kata originales creados por el Maestro Mas Oyama para el kyokushin.

Objetivos de la I.F.K.
1) Promover el Karate bajo bases internacionales
2) Brindar una identidad internacional a las organizaciones de cada país miembro
3) Establecer un Centro común para la Certificaciones de Grados de Cinturón Negro (Danes)
4) Al perseguir lo anterior, mantener la individualidad de los ideales, independencia y filosofía de cada país miembro
El símbolo de la I.F.K. tiene en su centro una ola elevándose. Este símbolo fue tomado del Kata Saiha. La ola simboliza que no importa cuan grande sea la tarea o problema enfrente de uno, con determinación y perseverancia se pueden superar todos los obstáculos.