Crea tu página Web fácil

                                                                                        

  

 

 

LA VILLA DE CANGAS
 
 

 

 

INTRODUCCIÓN 

 

 

 

Cangas del Narcea es el mayor concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y uno de los mayores de España.  Está situado al suroeste del Principado. Su capital es Cangas del Narcea, que es atravesada por el rio que pone apellido a la villa, el Narcea,  y por el rio Luiña. Limita al norte con el concejo de Allande y Tineo, al oeste con Ibias, al sur con Degaña y el municipio leonés de Villablino, y por el este con Somiedo. 

Tiene una población de 15.437 habitantes, que además de la villa de Cangas que es la localidad de mayor numero de habitantes del concejo, sus núcleos mas importantes son por este orden, la capital, Corias, Limés, Moal, Llano, Posada de Rengos y Xedré. Su capital está a una distancia de 90 kilómetros de Oviedo, y su principal vía de comunicación es la carretera autonómica del llamado corredor del Narcea o AS 15. Otra via de importancia es la AS 213, principal via de comunicación con la meseta a través del puerto de Leitariegos (1526m).

 

El concejo de Cangas del Narcea tiene gran cantidad de monumentos que podemos visitar, entre los que destacamos: la Basilica de Santa Maria Magdalena, de estilo barroco. El palacio de Omaña, S.XVI, en el cual está ubicada la casa de cultura. El palacio Conde Toreno, S. XVII, actual ayutamiento del concejo. El palacio de los Llano, S. XVIII. El palacio de Llamas del Mouro, S XVII. El palacio de Jarceley.  El Monasterio de Corias, S. XI, aunque reconstruido en el año 1763 tras sufrir un incendio. Y otros muchos palacios y casonas distribuidos por la villa y el concejo. 

 

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar en nuestro concejo de con La reserva de Muniellos, o el Parque de las Fuentes del Narcea, donde nos podemos encontrar la gran variedad de fauna y flora de nuestro concejo. Oso pardo, urogallo, perdiz roja, buitre leonado, tejón, marta, garduña, comadreja... Y con respecto a la flora, haya, roble, acebo, castaño... En el concejo también tenemos gran variedad de picos que visitar, el mas alto del concejo es el Cueto de Arbas (2007 m), pero pasando los 1900 m se encuentran, Cueto Rogueiro ( 1910 m), Morteiro (1900 m), Caniechas (1923 m) y el Cabril (1917 m). También hay otros picos conocidos y de espectaculares vistas como Fanarrionda (1884 m), Rabo de asno (1899 m) o el pico El Fraile (1879 m). En el concejo también podemos visitar varias lagunas, como la de Arbas, Chauchina, Reconco o Laguna seca.  

 

 

 Aqui os dejo la direccion de correo eléctronico a la que podeis enviar vuestras fotos, comentarios o lo que querais, recordar que a la derecha podeis ver el libro de visitas de la página y dejar vuestra opinión.  mi_cangas@hotmail.es



 

 

Además de los apartados de la izquierda donde podeis ir viendo las zonas del concejo, para poder visitar las zonas de; Besullo, Trones, Parajas, El coto y el Paseo del Vino pulsar el siguiente enlace: 
 


BESULLO, TRONES, PARAJAS, EL COTO, PASEO DEL VINO 







NOVEDAD, RUTAS: AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA QUE VEAIS ALGUNAS DE LAS RUTAS QUE PODEMOS HACER EN NUESTRO CONCEJO, SI TENEIS ALGUNA DUDA MANDARME UN E-MAIL CON LA CONSULTA, LA DIRECCIÓN ES LA SIGUIENTE:  mi_cangas@hotmail.es 

 

A continuación vamos a ver alguna imagen de la villa y a la izquierda teneis un pequeño índice con el resto de imagenes, distribuidas por zonas. Recordad que ésta es la página principal, para cambiar de zona debereis volver a esta página. 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En la fotografía podemos ver en primer plano el palacio de Los Uría, detrás de éste podemos contemplar la capilla del Carmen y al fondo el barrio del Cascarín, uno de los mas emblematicos de la villa. 

La capilla del Carmen es un símbolo para los cagueses, ya que en honor a la virgen del Carmen el 16 de julio se tira la "descarga". Data de finales del siglo XVIII.
El palacio de Uria fue construido en 1712 y porta escudos de Los Uria y de Los Queipo de LLano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí podemos ver el palacio de los condes de Toreno, actual casa consistorial del concejo. Su construcción fué en 1701.
H
a sido solar de una de las más importantes y renombradas familias de Asturias: los Queipo del Llano, a quienes Felipe IV otorgó el título de Condes de Toreno.




PÁGINAS DE INTERÉS DE NUESTRO CONCEJO


Aquí os dejo una de las páginas mas visitadas del concejo: www.narceadigital.com
Página web del ayuntamiento: AYUNTAMIENTO
Para los amantes del país la página del Tous pa Tous: www.touspatous.com
Una página sobre naturaleza, gran parte de la página trata sobre nuestro concejo: www.calecha.com 
La página del parque de Las Fuentes del Narcea: www.fuentesdelnarcea.com

Si quieres saber el estado de las carreteras de nuestra zona pincha el enlace: ESTADO DE LAS CARRETERAS
Para informarnos del tiempo que tendremos en el concejo los próximos 12 días pincha aquí: EL TIEMPO

 

 

 

 
¿Qué foto te gusta más?
Rayo de luz en el valle de Riomolín
Valle de Naviego nevado
Rio Muniellos
Rio Narcea en las cercanias de Monasterio
Chauchina
Alguna de la villa

 

 

PARA SEGUIR VIENDO FOTOS DE LA VILLA PULSA AQUÍ 

 

 

 

                                                                                                                                 

     

Crea tu página Web fácil