Día 2/6: Volviendo del río a Casa Sidro, al pasar por Graus parar para tomar algo en su preciosa Plaza Mayor porticada y para comprar productos regionales.

Villa de Graus

A 10 km. de Secastilla se encuentra la "muy noble y muy antigua villa" de Graus, con su plaza mayor porticada y el santuario de la Virgen de la Peña. Sus Fiestas -que se celebran a mediados de septiembre- están declaradas "de interés turístico nacional". De visita obligada es también la exposición permanente (a los niños les encantará) y el museo del "Espacio Pirineos" (descárgate aquí la guía).

Resultado de imagen de linea separadora flores
Templo Budista de Panillo

"Dag Shang Kagyu" es el templo budista más importante de España y está en el vecino pueblo de Panillo (a 19 km de Secastilla). Allí se organizan además cursos de lo más variado: yoga, Tai chi, masaje... abiertos al público en general. En su web encontraréis más información y el programa de actividades.

Resultado de imagen de linea separadora flores
Santuario de Torreciudad

El Santuario de Torreciudad está situado en el mismo municipio de Secastilla. Fundado por el Opus Dei en 1975, es un centro religioso muy importante y foco de peregrinaciones (forma parte de la ruta mariana, que une Lourdes, Torreciudad y El Pilar).

Resultado de imagen de linea separadora flores

Roda de Isábena

Además del casco urbano de Roda de Isábena (a 37 km de Secastilla), es interesante visitar la Catedral de Roda y tras rodear su claustro y acceder desde él al antiguo comedor de los monjes, habilitado hoy como restaurante, lo mejor es quedarse allí mismo para degustar platos como jabalí al chocolate o ciervo con arándanos... eso sí: si te acordaste antes de reservar una mesa (tel. 974544545).

Resultado de imagen de linea separadora flores

Aínsa

La villa de Aínsa (a 52 km de Secastilla), además del castillo, ofrece al visitante un interesante recorrido por el casco histórico medieval perfectamente conservado. Y nada mejor que acabar la jornada veraniega con unas deliciosas tapas en la terraza de L'Alfil al caer la noche, bajo la luz de los faroles.

 

Resultado de imagen de linea separadora flores

Alquézar

Resultado de imagen de alquezarResultado de imagen de alquezarResultado de imagen de alquezar

La villa medieval de Alquézar (a 57km de Secastilla) está reconocida como uno de los pueblos más bonitos de España. Merece la pena recorrer sus callejuelas, visitar su colegiata, antigua fortaleza árabe, erigida sobre el cañón del río Vero, y tomar algo en uno de sus numerosos restaurantes con espectaculares vistas. Si se va con tiempo, se puede aprovechar para hacer alguna de las rutas señalizadas que parten desde el centro mismo del pueblo.