Historia del Colegio de Bachilleres de Campeche

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche fue creado el 24 de agosto de 1990, mediante el Decreto de Ley No. 65, emitido por la LIII Legislatura del H. Congreso del Estado.

Hasta 1990, el ciclo del bachillerato era impartido por los organismos desconcentrados del Gobierno Federal denominados: CBTIS, CBTAS, CET-MAR, Escuelas Preparatorias Federales por Cooperación, Bachillerato Pedagógico y por parte del Estado lo impartían la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el Instituto Campechano, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Escuelas Particulares y 21 Escuelas Preparatorias Estatales por Cooperación, que se ubicaban en su mayoría en el interior del Estado.


El Colegio de Bachilleres de Campeche inició su operación con un solo plantel ubicado en la Ciudad de Hecelchakán, con una matrícula de 98 alumnos distribuidos en tres grupos, funcionando en un local prestado por la Escuela Secundaria "General Cabalán Macari".

La evolución de la atención a la demanda, desde aquella fecha hasta la presente, ha sido satisfactoria. De 98 alumnos en 1990, actualmente se cuenta con más de 7,000 alumnos. De 1 plantel en 1990, actualmente se cuenta con 15 planteles y 20 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), lo que hace un total de 35 Centros Educativos, distribuidos en toda la geografía estatal.



Directores Generales

Los directores generales que han estado al frente del Colegio de Bachilleres de Campeche son: