Filosofía y Normas

 CDE. Escuela de Fútbol Los Negrales


1. Los jugadores entran a través de la escuela o a petición de otro club para especialización y seguimiento de menores.


El club cuenta con una amplia estructura de técnicos que siguen las evoluciones de los futbolistas. Luego, pasan informes y mantienen reuniones periódicas con sus superiores. Fco. Javier Jiménez coordina las categorías inferiores hasta cadetes, es el directivo del fútbol base.

2. Los jugadores, solo pagan los gastos básicos para el desarrollo del deporte.

De esta manera se apoya desde nuestro club, para que el futbolista pueda desarrollarse en el mejor ambiente.

3. Estricto control de selección, sobre todo en cuanto al comportamiento del jugador.

La educación y la conducta están por encima de todo, incluso de las cualidades futbolísticas. Por muy bueno que sea el jugador, no entrará si se presume que puede crear un mal ambiente o si sus padres son conflictivos.

4. Reunión cada principio de temporada con los nuevos jugadores y sus padres para explicar las normas de conducta.

En esta reunión se confirma que el futbolista tiene valores para jugar en la escuela. También se les pide respeto a los padres.

5. Respeto total a compañeros, rivales y árbitros. Estricta uniformidad al vestir.
El Respeto a los compañeros y cuerpo técnico es fundamental, quedando prohibidas todas aquellas hechos o acciones que pudiesen originar ofensas o faltas de respeto. 
Está prohibido protestar cualquier decisión, también los familiares, hay que llevar la camiseta por dentro del pantalón, acudir a los entrenamientos y encuentros con la vestimenta exigida, quedando sin jugar por el olvido de alguna prenda necesaria como medias, espinilleras, calzón oficial, camiseta de juego o uniforme de entrenamiento.

Si no se siguen las normas, se les llama la atención y si reinciden, son expulsados.

6. Seguimiento y control de la situación escolar.

Se pedirán las calificaciones de los jugadores, premiando a todos aquellos que hayan superado las exigencias mínimas, para fomentar los estudios

 

7. Si el jugador baja su rendimiento escolar, se queda sin jugar.

Se les castiga con no jugar un fin de semana si traen malas notas y se considera que pueden dar más de sí.

8. Proyecto de Existencia de un gabinete psicológico por si el jugador tiene problemas.

El club, dentro de sus prioridades tiene como objetivo el poder contar con la ayuda de un gabinete psicológico especialista, (ya que sus entrenadores tienen cursos realizados de psicología básica, impartida por la federación de Fútbol), para aquellos jugadores que puedan tener problemas tanto en lo deportivo, como en su entorno.

9. Todos los jugadores, desde pre-benjamines a infantiles, deben disponer de minutos.

Esta es una norma que no se puede saltar ningún entrenador. Debe haber competitividad entre los jugadores, pero todos deben gozar de minutos de juego.

10. Sólo hay una preparación física específica a partir de la entrada en F-11. En los más pequeños, el trato de balón es primordial.

Se considera que los más pequeños en los colegios ya hacen preparación física y que para aprender es importantísimo estimularlos con muchos juegos. Balón, balón y balón es la filosofía.

11. La mayoría de entrenadores son licenciados en INEF o en la federación de Futbol. Se valora su titulación y conocimientos.

El criterio de selección de entrenadores también es exigente. Los jugadores los deben considerar prácticamente como padres o hermanos mayores. También deben tener mucha psicología.

12. Los técnicos deben impartir el sistema de juego del primer equipo.

Se pretende con ello que los jugadores no noten el salto de categoría.

Los entrenadores se reúnen de forma periódica, para compartir sus opiniones.

13. Enseñanza a los jugadores de: inteligencia, buena técnica, rapidez, actitud y carácter.

Estos cinco requisitos son básicos. Cuando se incorpora a un jugador/a, ya se prevé que pueda poseer estas características o que tenga capacidad para aprenderlas rápidamente.

14. El estilo es el hecho diferencial del CDE. Escuela de Fútbol Los Negrales, respecto al resto de clubs. 

En el club estamos muy orgullosos de tener estilo propio, teniendo como objetivos el aprendizaje y la evolución de los jugadores, sobre las clasificaciones finales en liga.

Impartimos un sistema de juego ofensivo y un trato exquisito del balón. Los técnicos deben incidir en ello.