CDE. Escuela de fútbol, nace como tal en el año 2000, su único fin es el poder enseñar a jugar al fútbol a los menores con la única recompensa de disfrutar de la felicidad de ellos.
Es un club donde predominan los objetivos de enseñanza por encima de los resultados, y para conseguirlo, sus monitores están continuamente aprendiendo métodos nuevos de enseñanza impartidos por la Federación de Fútbol Madrileña.
Este club viene precedido a una gran historia del fútbol vivida en nuestro barrio durante décadas, con el nombre que en la actualidad figura en la federación Madrileña de Fútbol. CD. Los Negrales.
                                                                                                                          Su Historia

Después de que desapareciese el CD. Los Negrales, D. Fernando Bernal continuó con la enseñanza del fútbol en el barrio a través del Fútbol sala, que enseñaba en el colegio de Los Negrales, apoyando así a María Luisa y Juanjo, fundadores de otro Club. 

Sabiendo de su profesionalidad y su dedicación a este deporte, Francisco Javier Jiménez se pone en contacto con él para pedirle que entrene a Javier, actual entrenador el equipo de alevines de fútbol 11.
Fernando argumenta que es muy difícil entrenar a un solo jugador, por lo que pide que se forme un equipo para jugar en liga.
Nos Ponemos de acuerdo y fundamos, con consentimiento del Ayuntamiento de Alpedrete, La escuela Municipal de Fútbol Los Negrales - Alpedrete.
Llegamos a tener 136 licencias entre las diferentes categorías (iniciación, pre benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), con participación en ADS. Y Liga local de Collado Villalba (categoría de Pre benjamín), primer club del Barrio en incorporar estas categorías.
Después de algunos inconvenientes y tras las continuas desavenencias hostiles hacia nuestra escuela por parte de terceros, decidimos crear un club completamente independiente.
Una vez estudiado el problema y ya en 2002, se Creo CDE. Escuela de Fútbol Los Negrales, con el único fin de poder seguir enseñando a jugar al fútbol lúdicamente y seguir disfrutando de la felicidad de los niños.
Con el club ya formalizado, federamos a los distintos equipos y creamos una escuela de judo (la cual tubo gran aceptación). Teniendo que desaparecer por la falta de espacio para poder entrenar (puesto que una decisión interesada, nos dejaba en la calle con más de 150 licencias entre judo y fútbol).
El fútbol fue sobreviviendo, (pero no sin la persecución de intereses ajenos y la lucha para que desapareciésemos) estuvo tambaleándose y para evitar su desaparición tuvieron que desaparecer como dirigentes Tanto Francisco Javier Jiménez como Fernando Bernal, pasando a un segundo plano y dejando las riendas de la escuela a otras personas.
En el año 2008, Francisco Javier al enterarse de la desaparición de los otros dirigentes, nuevamente decide coger las riendas del club, encontrándose todo como un solar (sin equipaciónes, material de entrenamiento, ni dinero en la cuenta del Club) y así crea lo que es la escuela en la actualidad,
5 equipos federados 1 equipo de Babys - iniciación y con la intención de seguir creciendo, no sin contar con el apoyo incondicional de su familia, entrenadores y personas que han depositado su confianza en él.  
Cabe destacar que por este Club han pasado jugadores con proyección, como son:
Javier Jiménez gil . Jugador del Pozuelo,  categoría Juvenil Nacional
Marcos Vinuesa - Jugador del Getafe, categoría Juvenil Nacional 
Sergio Cidoncha - jugador del ATL Madrid, Tercera división
Julio Cidoncha, Guillermo dorado, Marcos y alguno más que me dejo en el tintero.