IMAGEN DE FONDO

Si tienes preguntas sobre la creación de tu Página Web con Palimpalem, aquí puedes explicar tu problema.

ModeradorCOLON Moderadores

martin
Administrador
Administrador
MensajesCOLON 1180
RegistradoCOLON 15 Mar 2005 00:16
UbicaciónCOLON Madrid, España
CONTACTCOLON

Re: IMAGEN DE FONDO

Notapor martin » 02 Sep 2011 18:48

para que una imagen te cubra toda la pantalla, es dificil, por que cada usuario tiene otro tamaño de pantalla con otra resolución.

en cualquier caso tienes que subir a Palimpalem un fichero tipo .gif o .png con no mas que 250kb de tamaño, por que no se cambia el tamaño de los gifs en el momento de subir las.

si quieres, que la imagen sale una sola vez, depende si la quieres centrar arriba a la izquierda o en el centro de la página.

las dos cosas puedes hacer con css.
codigos de ejemplo las encuentras en este foro o en google.
tienes que editar tu página con el editor de codigos para editar el <body> tag para conseguir estas cosas.

saludos, Martin

Utopía
Aprendiz
Aprendiz
MensajesCOLON 33
RegistradoCOLON 26 Ago 2011 01:01

Notapor Utopía » 06 Sep 2011 16:36

Para poner una imagen enmarcada en el indice de mi web tengo que convertirla en otro formato?
No basta con subirla a un servidor y obtener la url?
Creí que funcionaba igual para webs, que para los foros y blogs, para los dos últimos lo había hecho así y tengo unas imagenes fijas preciosas como portada de ellos. Solo inserté el codigo o url en el htlm de mi plantilla
Sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta
Utopía

MySTeRiO
Moderador
Moderador
MensajesCOLON 176
RegistradoCOLON 23 Mar 2011 00:34
UbicaciónCOLON Ciudad de México
CONTACTCOLON

Notapor MySTeRiO » 07 Sep 2011 00:48

Hola :lap:
PALIMPALEM es de los pocos sitios gratis que hay para poder crear una página web a gusto del usuario casi en su totalidad. Debes tener claro que no es lo mismo un blog o foro a una página web.
No se necesitas tener experiencia en el uso de códigos y/o diseños, pero si mucho paciencia.
Revisa la barra de herramientas que ofrece PALIMPALEM, además de las multiples funciones que ofrece y si al final no encuentras ( O NO ENTIENDES ) lo que necesitas, posiblemente estés en el sitio equivocado.
Cuando tienes idea de que quieres y lo haces, PALIMPALEM supera por mucho los demás sitios para crear tu página web.
Saludos.
♪___________________________________________
Mi SiTiO WEB http://wWw.FieSTaRadio.Net :mus:
En PALIMPALEM http://palimpalem.com/3/for3v3r/
:mus:

♫ MúSiCa ♪ TV ♫ PeLíCuLas ♪ ChAt ♫ EdiTor de ImÁgeNeS
___________________________________________ ♪
___________________HAZ CLiCK y Conoce GeNTe NuEVa

Utopía
Aprendiz
Aprendiz
MensajesCOLON 33

Notapor Utopía » 07 Sep 2011 15:30

Pues si, tienes toda la razón MySTeRiO, es posible que esté en el sitio equivocado, "no por el lugar" si no, por el formato" verdaderamente no se diferenciar un foro de un blog o una web, pero entiendo que un codigo htlm se supone que debe de ser igual en los tres sitios, por que si no, se llamaría de distinta manera en cada uno de los lugares.
Idea de lo que quiero la tengo muy clara, otra cosa es, que no sepa llegar hasta esa idea, pero no te quepa duda que llegaré, aquí o en otro lugar, con ayuda de vosotros o con los de fuera, pero tendré lo que quiero, por que soy perseverante, autodidacta y cuando quiero algo trabajo todo lo que sea necesario para conseguirlo.
Cuando compré el dominio aquí, lo hice porque me gustó el sitio, podría haberlo comprado en cualquier otro lugar pero elegí este. así que para bien o para mal de momento tengo un dominio por dos años, espero que sea para bien y poderlo ampliar con el servicio plus. Así que espero que no quede "valga la redundancia" en una utopía
Por lo demás, agradecer tu opinión
Utopía

michan
Moderador
Moderador
MensajesCOLON 1610
RegistradoCOLON 29 Dic 2008 17:37
Escribe: PalimpalemCOLON Palimpalem
UbicaciónCOLON Seras cotilla ¬¬
CONTACTCOLON

Notapor michan » 07 Sep 2011 17:10

MySTeRiO escribióColonDebes tener claro que no es lo mismo un blog o foro a una página web.

Yo he probado las 3 cosas, y cierto es que no son lo mismo, pero tienen similitudes. En cuanto al tema de poner un fondo (con el código) es exactamente lo mismo! Lo único que puede cambiar es que pueda estar apartado, en una página css aparte o no ::):
Por cierto, acabo de probar el código que yo te di, y debería funcionar perfectamente! :lap:
Saludos!

Josemanuel
Aprendiz
Aprendiz
MensajesCOLON 15
RegistradoCOLON 31 Ago 2011 04:38

Notapor Josemanuel » 07 Sep 2011 20:22

Los códigos que han dicho más arriba son los correctos. Yo también soy novel en esto pero sé que los códigos no funcionan mal por sí solos: algún paso no lo das bien. Copia este que te doy aquí y pégalo en editar código (en una página nueva y borrando todo lo que aparezca por defecto en el código). Si no te sale de fondo la imagen de un caballo en tu sitio prometo no volver a probar el gin-tonic. Tampoco estaría de más que pusieras aquí el código "maldito" que no te funciona y te podría ayudar más gente, aunque con lo dicho en otros posts de más arriba está bien claro.
Código (probado en el editor de Palimpalem, en el HTML Kit Build, en el Total Edit v.5.4 y en el Bloc de notas):

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<html>
<head><title>Untitled</title>
<style type="text/css">

body {
background-image:url(http://usuarios.multimania.es/alillan/Caballo_008.jpg);
background-attachment:fixed;
background-position:top;
background-repeat:no-repeat;
}

</style>

</head>
<body>
Foto prueba: Caballo
</body>
</html>

----------------------------------------------
Para tu página sólo tienes que aprovechar lo que está en verde y sustituir la url que está entre paréntesis por la ruta de tu imagen.
::):
Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Utopía
Aprendiz
Aprendiz
MensajesCOLON 33

Notapor Utopía » 11 Sep 2011 10:25

Muchisimas gracias Josemanuel! es la primera vez que subo una imagen y la puedo ver "Una foto preciosa" pero no he podido insertarla en la portada y no se porque, aunque lo imagino!
El tema creo que está en que el codigo htlm que hay en mi plantilla, body o como se llame eso, está incompleto, porque para que apareciera tu imagen en una página de prueba que he agregado, he tenido que poner codigo que aquí, no está subrayado en verde, pero que ha sido imprescindible para poder poner la imagen.
Os dejo aquí el htlm que tengo en mi plantilla, para ver si encontraís en donde está el fallo, yo como no tengo idea todavía no lo he encontrado, así que espero que lo logreís vosotros que sabeís más del tema

<head>
<meta http-equiv="content-type" content="text/html;charsset=iso-0000">
<title>Untitled</title>

</head>

<body><br>

</body>

Mientras "sigo haciendo pruebas con el codigo que tengo, a ver si tengo suerte"
¡Gracias tambien a ti, michan!
Utopía

michan
Moderador
Moderador
MensajesCOLON 1610
CONTACTCOLON

Notapor michan » 11 Sep 2011 20:07

Mmm... a ver, crea una nueva página con el código que te dió Josemanuel, para ver que no sea un fallo de palimpalem... y luego pues ya nos pasas la página ::):
Por cierto, en ese código que nos pasaste, faltan un <html> al principio y un </html> al final... además, ese <br>, casi que sobraría xD
Saludos!

Utopía
Aprendiz
Aprendiz
MensajesCOLON 33

Notapor Utopía » 15 Sep 2011 14:11

Increible, más de un mes sin avanzar por culpa de un fondo!!!!
Definitivamente debe de ser un error de la página central ya que el precioso caballo se ve perfectamente en las páginas de prueba

En el único sitio que no se ve nada de nada es en la página principal

Necesito una solución ya, por favorrrrrrrr!!!!
He perdido incluso las ganas de entrar, y no me apetece continuar creando la web sin el fondo que había previsto.
Es que soy cabezota y cuando quiero algo, quiero eso y no otra cosa!!!!
Decidme algo por favor... ¿Que puedo hacer?
He puesto mi confianza en vosotros, y estoy perdiendola poco a poco, y aún más sabiendo que cualquiera puede entrar en las webs y cambiarlas a su antojo solo por que se lo ha pedido alguien,,,, Hay que joderse!!!!!! Unos tanto y otros tan poco
Utopía

michan
Moderador
Moderador
MensajesCOLON 1610
CONTACTCOLON

Notapor michan » 15 Sep 2011 16:33

Pasanos tu página. A ver si con firebug puedo ver que le pasa a esto...
Saludos!

Utopía
Aprendiz
Aprendiz
MensajesCOLON 33

Notapor Utopía » 16 Sep 2011 11:54

Michan donde os la paso aquí?
Decirte que Maria ya estuvo hace tiempo haciendo pruebas en ella, pero no consigió más de lo que yo había conseguido, es decir, me dejo una imagen pequeña en el fondo "eso se hacerlo yo"
Tambien intente agrandarla con las herramientas pero pierde toda definición.
Pero vamos que, esto es lo único que he podido hacer sin utilizar url directa, y claro, yo aspiro a que mi sitio sea lo más nitido posible, por eso soy una ONG
Utopía

MySTeRiO
Moderador
Moderador
MensajesCOLON 176
RegistradoCOLON 23 Mar 2011 00:34
UbicaciónCOLON Ciudad de México
CONTACTCOLON

Notapor MySTeRiO » 16 Sep 2011 15:13

Hola :lap:
Porqué no partes de lo básico?
Qué medida tiene tu imágen?
En tu sitio NO puede verse una imagen de 1024 x 768 px (por ejemplo) si la imágen que quieres poner solo mide 500 x 300 px, NO existe forma alguna que no sea editándola antes y efectivamente, si quieres agrandarla, pierde calidad la imágen (a menos que seas experto (a) en photoshop o similares para que puedas hacer los ajustes correspondientes y puedas compensar esos pixeles requeridos); por fuerza, es necesario poner o crear una imágen del tamaño que necesitas desde el inicio.
Saludos.
♪___________________________________________
Mi SiTiO WEB http://wWw.FieSTaRadio.Net :mus:
En PALIMPALEM http://palimpalem.com/3/for3v3r/
:mus:

♫ MúSiCa ♪ TV ♫ PeLíCuLas ♪ ChAt ♫ EdiTor de ImÁgeNeS
___________________________________________ ♪
___________________HAZ CLiCK y Conoce GeNTe NuEVa

michan
Moderador
Moderador
MensajesCOLON 1610
CONTACTCOLON

Notapor michan » 16 Sep 2011 16:20

Utopía escribióColonMichan donde os la paso aquí?

Sí, aquí mismo... miraré que le pasa a esto y bueno, ya te diré cosas cuando me la pases :;):
Saludos!

Utopía
Aprendiz
Aprendiz
MensajesCOLON 33

Notapor Utopía » 17 Sep 2011 19:41

Bueno pues, precisamente porque lo básico no me ha funcionado estoy escribiendo esto MySTeRiO, ya sabes que para eso hay que subir la foto primero a palimpalem y que esta te la reduce directamente, con lo cual solo me queda la opción de insertarla a través de url.

michan. Te dejo aquí la dirección de lo que en un futuro no muy lejano espero sea una web
http://www.palimpalem.com/6/ESPAIBETANIA/index.html
Muchas gracias, tanto si se consigue solucionar como si no!
Utopía

michan
Moderador
Moderador
MensajesCOLON 1610
CONTACTCOLON

Notapor michan » 17 Sep 2011 19:49

Vale... pusiste la dirección de la imagen maaaaaal... me explico, tu pusiste esto: http://imageshack.us/photo/my-images/683/betania.jpg/
Pero en realidad esto no es una imagen... es una página más de imageshack, donde ves la imagen, pero claro, ese no es el link de la imagen... Tendrías que clickar con el botón derecho en la imagen que hay y copiar el link de la imagen, que en este caso sería esto... http://img683.imageshack.us/img683/6299/betania.jpg
Saludos!

Volver a