insertar mapa de google - manual

Si tienes preguntas sobre la creación de tu Página Web con Palimpalem, aquí puedes explicar tu problema.

ModeradorCOLON Moderadores

martin
Administrador
Administrador
MensajesCOLON 1180
RegistradoCOLON 15 Mar 2005 00:16
UbicaciónCOLON Madrid, España
CONTACTCOLON

insertar mapa de google - manual

Notapor martin » 06 Jun 2013 10:02

¿Como insertar un mapa de Google en mi página de Palimpalem?

- vas a https://maps.google.es/
- insertas una dirección, por ejemplo "Plaza Puerta del Sol, 1, Madrid, España"
- a la izquierda del mapa arriba vez una impresora y al lado un simbolo de un enlace (eslabones de cadena).
- haz click en el simbolo de enlace (eslabon de cadena).
- se abre una ventanilla
- haz click en "Personalizar y obtener vista previa dele mapa se se va a insertar.
- se abre una ventana
- ahora puedes personalizar el mapa (tamaño, vista satelite...)
- una vez personalizado el mapa tienes que marcar el codigo que aparece abajo de "Copia este código HTML para incrustar el mapa en tu sitio web."
- Para copiar el codigo: Marcar todo el codigo con el raton, click derecha del raton y click en "copiar".
- ahora vas desde tu Centro Control de tu página Palimpalem a "editar", eligas una página para editar y se abre el editor.

Hay dos maneras de insertar el codigo del mapa:
La manera recomendada es el 1.)

1.) Con el menu del editor (eso funciona bien con Firefox y otros navegadores).
- primera haces en el editor click en el lugar donde quieres insertar el mapa.
- click en "insertar....codigo html"
- se abre una ventana.
- alli pegas el codigo (con boton derecho raton y click en "pegar" o con ctrl-v).
- click en "insertar"
- ya ves en el editor un marco. OJO: en el editor no se puede ver el mapa, solamente el marco. Eso es normal.
- Ahora tienes que hacer click para guardar lo
- En el Centro Control haz click en el nombre de tu página web (arriba).
- Y actualiza la vista (según el navegador que estas usando, se hace con F5 o con ctrl-r o pinchando en "refrescar" en el navegador.
- y ya puedes ver el mapa en tu página web de Palimpalem.

2.) con la vista HTML en el editor (eso funciona con el navegador Firefox y quizas no con Internet Explorer):
- click en el editor en "Fuente HTML"
- se abre la vista del codigo HTML de tu página.
- OJO: es muy importante que insertas el codigo despues de <body> y nunca antes!
- Despues de haber insertado el codigo en el lugar donde quieres el mapa, click en HTML
- se ve un marco (no se puede ver el mapa en el editor, solamente el marco, eso es normal)
- click en guardar.
- En el Centro Control haz click en el nombre de tu página web (arriba).
- Y actualiza la vista (según el navegador que estas usando, se hace con F5 o con ctrl-r o pinchando en "refrescar" en el navegador.
- y ya puedes ver el mapa en tu página web de Palimpalem.

esteban11
Aprendiz
Aprendiz
MensajesCOLON 8
RegistradoCOLON 31 Jul 2013 08:26
Escribe: PalimpalemCOLON Palimpalem

Re: insertar mapa de google - manual

Notapor esteban11 » 14 Ago 2013 14:28

Gracias, este es un manual que me es muy útil, ya que actualmente estoy trabajando en crear una página web mejorada para mi negocio de fotografia. Después de hacer unas cuantas mejoras en el diseño web usando este servicio ahora solo me falta insertar el mapa en google, pero después de ver algunos tutoriales y esta explicación creo que será un proceso bastante simple. Gracias por compartir las instrucciones.

Saludos
“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no”

Volver a