[DEBATE Y ENCUESTA] - GRIPE A - 2009

Recréate y debate con los demás usuarios.

ModeradorCOLON Moderadores

¿Te preocupa la gripe A?

¿A mi? Bah... me da igual
0
No hay votos
Si, mucho
7
47%
No le doy a penas importancia
7
47%
Paso de eso
0
No hay votos
No se que es eso
1
7%

Votos totalesCOLON 15

Books
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 861
RegistradoCOLON 12 Ago 2006 16:03
UbicaciónCOLON Guadalajara, Castilla-La Mancha, España.
CONTACTCOLON

[DEBATE Y ENCUESTA] - GRIPE A - 2009

Notapor Books » 21 Jul 2009 21:00

A mi sinceramente me empieza a preocupar. He pensado en abrir un debate para compartir opiniones. Bueno, en España, dicen que el virus irá a peor en otoño-invierno, y que causará 8.000 muertes, casi como la gripe estacional. Han comprado 37.000.000 de dosis, que cubren el 40% de la población. Francia ha comprado mas :hum: :hum: .
Debatid, y no desvieis el tema. :der:

:lap: :hoja:
Entra en mi web: www.books.ya.st.
Vota en los Premios Books 2008.
Busco Afiliados y más visitantes.

michan
Moderador
Moderador
MensajesCOLON 1610
RegistradoCOLON 29 Dic 2008 17:37
Escribe: PalimpalemCOLON Palimpalem
UbicaciónCOLON Seras cotilla ¬¬
CONTACTCOLON

Re: [DEBATE Y ENCUESTA] - GRIPE A - 2009

Notapor michan » 21 Jul 2009 21:16

Por alemania dicen que en la playa de palma, en la zana turistica de donde yo vivo se detectaron casi 200 casos de alemanes, eso me preocupa...

Ivan
Master User
Master User
MensajesCOLON 2172
RegistradoCOLON 29 Oct 2005 00:15
UbicaciónCOLON Santa Fe, Argentina
CONTACTCOLON

Notapor Ivan » 21 Jul 2009 21:32

Argentina se ha convertido esta semana en el segundo país por detrás de EE UU con más muertes por la nueva gripe, al desplazar a México. Unas 160 personas han muerto ya en el país, pero su presidenta, Cristina Fernández, ha destacado que las consultas por el virus H1N1 se han reducido a la mitad respecto a principios de julio.

Aquí en Santa Fe ya son 40 o 50 los casos de muerte y estamos muy preocupados.
Sé que no hay que estar asustado, pero si hay que prevenir: no dar la mano, lavarselas
diariamente 10 veces, no estar con gente que tose, evitar aglomeraciones, etc.

Books
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 861
CONTACTCOLON

Notapor Books » 21 Jul 2009 22:03

Yo también estoy preocupado, el último gran foco está a 11 kilómetros de dónde vivo, en la prisión Alcalá-Meco, casi en el límite Madrid-Guadalajara. (Mirar mapa xD) En España hay aproximadamente 1400 infectados.
Mirad la noticia de hoy:

La gripe A ya ha matado a 700 personas, según la OMS Fuente: elpaís
España ha comprado 37.000.000 vacunas. Francia 97.000.000 :hum: :hum: :grr:

Quee caguee... va a mutar e irá a peor. Propongo a los moderadores dejar este debate como Post-it.
Adjuntos
Prision Alcalá Meco, Alovera.jpg

javierrojas
Pro User
Pro User
MensajesCOLON 959
RegistradoCOLON 17 Jul 2008 23:23
UbicaciónCOLON mii casiica!!
CONTACTCOLON

Notapor javierrojas » 21 Jul 2009 22:26

Es muy preocupanTe, lo primeor que hice yo fue comprarme una mascarilla, y siempre me lavo las manos mas de 11 veces y esto es preocupante... VAMOS A MORIR TODOS!!!
VUELVE WWW.PPF.YA.ST
EL MIÉRCOLES, 21 DE JULIO, A LAS 18:00 DE LA TARDE, NO FALTES, FIESTA DE REGRESO.

Books
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 861
CONTACTCOLON

Notapor Books » 21 Jul 2009 22:28

Tienes mascarilla? Yo no... pero puede que me la compre... no creo que vallamos a morir todos. Pero seguro que el 10% de la poblaciñon mundial si. Puede que falte algún forero, joder q catastrófico soy... ::'(: ::'(: ::'(: ::'(: ::'(: ::'(: ::'(: :ugh:

Ivan
Master User
Master User
MensajesCOLON 2172
RegistradoCOLON 29 Oct 2005 00:15
UbicaciónCOLON Santa Fe, Argentina
CONTACTCOLON

Notapor Ivan » 21 Jul 2009 23:37

Ay... estos chicos jovencitos.

En todos lados han dicho que el barbijo o mascarilla es altamente contraproducente.
Lo que hace es acumular humedad dentro y generar foco de infección.

NO USEN BARBIJOS. TENGAN PREVENCIÓN.

michan
Moderador
Moderador
MensajesCOLON 1610
RegistradoCOLON 29 Dic 2008 17:37
Escribe: PalimpalemCOLON Palimpalem
UbicaciónCOLON Seras cotilla ¬¬
CONTACTCOLON

Notapor michan » 22 Jul 2009 08:35

Books escribióColonTienes mascarilla? Yo no... pero puede que me la compre... no creo que vallamos a morir todos. Pero seguro que el 10% de la poblaciñon mundial si. Puede que falte algún forero, joder q catastrófico soy... ::'(: ::'(: ::'(: ::'(: ::'(: ::'(: ::'(: :ugh:

Eso de que el 10 % de la poblacion morira hasta podria ser ecologico... Como dijo un tipo en un programa, lo más ecológico que podemos hacer ahora mismo es matarnos
Aunque, bueno, es una tragédia igualmente... Y pobrecillos los familiares de los muertos... ::'(:

Books
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 861
CONTACTCOLON

Notapor Books » 22 Jul 2009 08:41

Hombre ya puestos, podríamos dejar de contaminar. Yo vi en NGCH (Nacional Geographic Channel) que la gripe "A" era una respuesta de la tierra ante la sobrepoblación de los humanos. Asique, todos de lleno al hoyo... el mio por favor lo pido grandecito, pa estirar la pata bien ::D: ::D:

RODRIGORATON
Newbie
Newbie
MensajesCOLON 100
RegistradoCOLON 25 May 2009 12:53
CONTACTCOLON

Notapor RODRIGORATON » 22 Jul 2009 11:32

gripe española, gripe asiática, gripe de Hong Kong, gripe rusa, VIh, tifus, síndrome de respiración agudo, gripe aviar...

Estas son más o menos las últimas enfermedades a las que se ha enfrentado la población mundial seguramente muchos de nosotros ni si quiera habíamos oido hablar de muchas de ellas, igual de las más comunes o de las que mas cerca nos tocaran.

Bien, alguien se preocupó por alguna de ellas? alguien se alarmó por alguna de ellas? y por que entonces nos preocupamos por la última? la gripe A.

Pues bien, la "temida" gripe A, no es más nociva que muchas de las anteriores, es más, si las previsiones son de 8000 muertos en España, no serán más muertos que por la gripe convencinal...

Si España (hablo por mi país) ya a tomado las medidas oportunas y ha comprado vacunas para más del 80% de la población ¿Por qué habría de preocuparme?

En mi opinión esto no es más que una simple estrategia de distracción mundial, realmente bien pensada, nos atacan diariamente vía prensa, radio, internet, televisión con la misma información para crear un pánico mundial generalizado.

Y lo realmente preocupante es que nos enfrentamos a una crisis mundial, que eso sí que es una verdadera pandemia, vale, es cierto, en España morirán 8000 personas de la gripe A, pero en el mundo están muriendo una persona de hambre cada minuto que pasa.

Asi que no sé a vosotros, pero a mi no me engañan con la patraña de la gripe A, la gente no se está muriendo de gripe, se está muriendo de hambre ( y si no, hechad cuentas).

En fin,que he desviado algo el tema, pero es que me repatea que nos intenten convencer de una mentira para esconder una gran verdad,y no se en vuestros paises pero en el mío la cifra de paro es alarmante y eso que vivo en un país supuestamente rico.

Hagan sus propias conclusiones, pero alguien habla ahora de crisis? nadie verdad?pues nada nada...

Books
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 861
CONTACTCOLON

Notapor Books » 22 Jul 2009 12:16

No, no, a mi parecer no has desviado el tema. Has dado tu opinión y en eso consiste el post, por cierto, te lo has currado.
Quiero corregir algo: España no ha comprado vacunas para el 80%, si no para el 40%.
Gracias por las opiniones.

:bota:

Klk3
ExAdministrador
ExAdministrador
MensajesCOLON 2803
RegistradoCOLON 18 Nov 2005 16:09
UbicaciónCOLON Barcelona,España
CONTACTCOLON

Notapor Klk3 » 22 Jul 2009 12:21

Books escribióColonNo, no, a mi parecer no has desviado el tema. Has dado tu opinión y en eso consiste el post, por cierto, te lo has currado.
Quiero corregir algo: España no ha comprado vacunas para el 80%, si no para el 40%.
Gracias por las opiniones.

:bota:

si eso del 40% es bastante penoso ademas dicen bueno si la cosa empeora compramos mas como diciendo yo me vacuno y si se muere mas gente ya compramos mas vacunas ..
Imagen
Hasta siempre ha sido un placer muy grande :D

javierrojas
Pro User
Pro User
MensajesCOLON 959
CONTACTCOLON

Notapor javierrojas » 22 Jul 2009 12:28

Eso es verdad, porque en españa parece que solo se curan los importantillos... ::P:

LOS FOREROS, PROPONGO hacer un post para fichar todos los días, pàra ver si estamos todos vivos!! ::D:
VUELVE WWW.PPF.YA.ST
EL MIÉRCOLES, 21 DE JULIO, A LAS 18:00 DE LA TARDE, NO FALTES, FIESTA DE REGRESO.

Books
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 861
CONTACTCOLON

Notapor Books » 22 Jul 2009 13:45

Joer, javi que mal rollo, esperemos que si. Seguro que los primeros en ponerse las vacunas a parte de los grupos de riesgo es el presi, y los demas del gobierno, nosotros, los últimos. Han comprado muy pocas vacunas, yo pienso que deberían de vacunar a toda la población... :ooh:

-------------------

Books escribióColonJoer, javi que mal rollo, esperemos que si. Seguro que los primeros en ponerse las vacunas a parte de los grupos de riesgo es el presi, y los demas del gobierno, nosotros, los últimos. Han comprado muy pocas vacunas, yo pienso que deberían de vacunar a toda la población... :ooh:

Hoy he ido al Ramón y Cajal (LO conocéis?) y había gente con mascarillas y hasta los celadores las llevaban.
Según la tele la cosa esta chunga..

Mensaje del moderador: Atentos al doble post.. (editen) (Carlos)

javierrojas
Pro User
Pro User
MensajesCOLON 959
CONTACTCOLON

Notapor javierrojas » 22 Jul 2009 14:37

Eso está claro, ZP prefiere que te mueras tu (es un ejemplo) a que se muera el o Mari Tere De la Vega. xDD

Entonces creo que si compran bacunas para los demás nos quedamos sin dinero, pero creo que es mas importante comprar vacuans para no morir que quedarnos en poco dinero, y además espaañ tiene mucho dinero!!
VUELVE WWW.PPF.YA.ST

Volver a