[Debate] ¿Tener un Husky Siberiano es maltratarlo?

Recréate y debate con los demás usuarios.

ModeradorCOLON Moderadores

usuario_eliminado1
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 860
RegistradoCOLON 06 Ene 2007 21:47
UbicaciónCOLON España.
CONTACTCOLON

[Debate] ¿Tener un Husky Siberiano es maltratarlo?

Notapor usuario_eliminado1 » 26 Jul 2009 16:01

El Siberian husky (también llamado como Husky siberiano) es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. De mediano tamaño, puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 centímetros de altura. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.

:der: Personalmente creo que disponer de un Husky Siberiano en otro sitio es maltratar un animal, los Huskys Siberianos se ahogan de calor en sitios cómo España, su pelaje los mantiene calientes todo el año, porqué en Alaska en verano hace frío.

:ie: ¿Te parece un maltrato tener un Husky Siberiano en casa?

Saludos cordiales.
Àlex
AYUDÁ A PALIMPALEM. ENVIÁ ESTE POWERPOINT A TUS CONTACTOS
Lee las normas, no hagas doble-post, colocá asuntos explicativos, no escribas en mayúsculas, no ofendas, usa el buscador.

quedewebs
Newbie
Newbie
MensajesCOLON 70
RegistradoCOLON 22 Oct 2006 15:46

Re: [Debate] ¿Tener un Husky Siberiano es maltratarlo?

Notapor quedewebs » 26 Jul 2009 16:52

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, yo tengo un Alaskan Malamute, (que si viene de Alaskan, el Siberian Husky, viene de Siberia, en Rusia) puedes verlo en este tema viewtopic.php?f=10&t=13027&start=30

El SIberian Husky, esta claro que en verano pasa calor, pero su pelaje se puede adaptar facilmente y mantiendose en un lugar cerrado puede vivir perfectamente, te lo digo, por que tengo un perro parecido, y soy voluntario de una protectora de animales donde hay varios perros nordicos.

Hay cosas que si son un maltrato como el corte de orejas y rabo a los perros, y eso mucha gente lo ve normal.

Saludos !!

Ivan
Master User
Master User
MensajesCOLON 2172
RegistradoCOLON 29 Oct 2005 00:15
UbicaciónCOLON Santa Fe, Argentina
CONTACTCOLON

Notapor Ivan » 26 Jul 2009 18:27

Aquí en Argentina el invierno es muy frío y el verano es muy cálido.
Me parece que sí, es un maltrato tener un animal de esos en casa, sabiendo
que su hábitat es muy diferente a esto.

RODRIGORATON
Newbie
Newbie
MensajesCOLON 100
RegistradoCOLON 25 May 2009 12:53
CONTACTCOLON

Notapor RODRIGORATON » 27 Jul 2009 11:19

Los animales, igual que las personas tiene una capacidad de adaptación enorme, con lo cual yo no creo que sea un maltrato.

Un amigo mio tiene un perro de estos, no sé exactamente que raza,pero lo que sé es que el animal está completamente adaptado, en invierno tiene todo su pelaje, con lo cual frio seguro que no pasa y en verano muda el pelo.

Que, en realidad tampoco es algo muy significativo (lo del pelo), ya que el pelo de los animales aisla tanto del frío como del calor, aunque los veamos con todo ese pelo, no quiere decir que tengan calor.

Supongo que lo que sí echará de menos es la nieve, pero por lo demás está más feliz que un regaliz!

Ivan
Master User
Master User
MensajesCOLON 2172
CONTACTCOLON

Notapor Ivan » 27 Jul 2009 17:59

Si esto fuera un maltrato, creo que las asociaciones de defensa contra el animal
deberían actuar rápido, y no veo eso a menudo

usuario_eliminado1
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 860
UbicaciónCOLON España.
CONTACTCOLON

Notapor usuario_eliminado1 » 27 Jul 2009 20:55

Ivan escribióColonSi esto fuera un maltrato, creo que las asociaciones de defensa contra el animal
deberían actuar rápido, y no veo eso a menudo

:hoja: Hace un tiempo en España, algunas asociaciones y protectoras de animales protestaron contra disponer de un animal de compañía de sitios helados, lamentablemente el gobierno no les hizo demasiado caso y ahora no pueden hacer absolutamente nada.

Saludos.
Àlex :lap:
Lee las normas, no hagas doble-post, colocá asuntos explicativos, no escribas en mayúsculas, no ofendas, usa el buscador.

Ivan
Master User
Master User
MensajesCOLON 2172
CONTACTCOLON

Notapor Ivan » 27 Jul 2009 20:59

No tenía esta información, Alex. Lo siento.

usuario_eliminado1
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 860
UbicaciónCOLON España.
CONTACTCOLON

Notapor usuario_eliminado1 » 28 Jul 2009 12:37

Ivan escribióColonNo tenía esta información, Alex. Lo siento.

No te preocupes, raramente sabrías esta información si no eres de España.
Todavía no sé si los llamados ''Huskys Siberianos'' pueden modificar su pelaje según la estación determinada, igualmente creo que en sitios donde la temperatura llega a los 40 grados centígrados esos animales deben pasar muchísima calor, más que los perros normales.

Saludos.
Àlex. :lap:

Pablo
Administrador
Administrador
MensajesCOLON 2411
RegistradoCOLON 25 Nov 2006 23:26
UbicaciónCOLON Granada
CONTACTCOLON

Notapor Pablo » 29 Jul 2009 23:35

Sinceramente voy a dar mi punto de opinión , que seguramente será duramente criticado pero bueno...
En gran parte teneís razón es perjudicar al animal y soportar más de 35 grados (Aqui en Granada) todos los días pero no creo que pueda englobarse en la palabra maltrato. ni mucho menos...
Existen ''peluquerias'' para perros, si tienes un Husky lo llevan que lo pelen y listo!
Pero por otra parte al tener estos perros estas haciendo que este animal no se extinga.. se adate y evolucione, en el futuro.
Es ley de vida los más fuertes viven, otros se adapta´n y los que son debiles mueres (Darwin?)

Saludos!

Ivan
Master User
Master User
MensajesCOLON 2172
CONTACTCOLON

Notapor Ivan » 30 Jul 2009 00:29

Exacto. La adaptación es lo único que salvará TODAS las especies en el futuro

usuario_eliminado1
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 860
UbicaciónCOLON España.
CONTACTCOLON

Notapor usuario_eliminado1 » 30 Jul 2009 12:44

Ivan escribióColonExacto. La adaptación es lo único que salvará TODAS las especies en el futuro

Todas las cosas de nuestro planeta se crearon en un sitio determinado, por ejemplo, los mosquitos tigres se crearon en África, en estos momentos han avanzado hasta España por la culpa de los humanos, en estos momentos nos estan matando a mosquitos y otros bichos que controlan nuestro medio-ambiente, los mosquitos tigres controlan su medio-ambiente en su sitio determinado porqué alguién los creó para esa función, ahora todo se está descontrolando por culpa de los humanos.
Con los perros pasa absolutamente igual, empezaron en Siberia y ahora los tenemos por todo el mundo, ahora todo lo de nuestro alrededor es incontrolable...
Cada cosa en su sitio...

Saludos.

formuloizer
Grand User
Grand User
MensajesCOLON 487
RegistradoCOLON 16 Jun 2009 19:50
UbicaciónCOLON Palma de Mallorca

Notapor formuloizer » 30 Jul 2009 14:57

No creo que sea un maltrato :;): . Yo tengo un pastor alemán y vivo en españa. ¿Es eso un crimen?
http://www.formuloizer.tk
Web de Fórmula 1 y Moto GP

usuario_eliminado1
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 860
UbicaciónCOLON España.
CONTACTCOLON

Notapor usuario_eliminado1 » 01 Ago 2009 09:05

formuloizer escribióColonNo creo que sea un maltrato :;): . Yo tengo un pastor alemán y vivo en españa. ¿Es eso un crimen?

Puede ser...
Los Pastores Alemánes no están tan acostumados a la nieve ni a las bajas temperaturas, en Alemánia hay una temporada de bastante frio y luego de calor, en Sibéria gran parte del año hay temperaturas bajas y hay bastante nieve.

RODRIGORATON
Newbie
Newbie
MensajesCOLON 100
RegistradoCOLON 25 May 2009 12:53
CONTACTCOLON

Notapor RODRIGORATON » 01 Ago 2009 12:46

Y si el perro a nacido en España?

Mi amigo tiene una Samoyedo, pero que nació en un pueblo de aquí al lado, por lo tanto, nunca a estado en su habitat natural...

usuario_eliminado1
Advanced User
Advanced User
MensajesCOLON 860
UbicaciónCOLON España.
CONTACTCOLON

Notapor usuario_eliminado1 » 01 Ago 2009 12:48

Hablémos del Husky Siberiano :;):

Volver a