¿Que es un propio dominio y que puedo hacer con el?

Ayuda y trucos para usar Palimpalem.
martin
Administrador
Administrador
MensajesCOLON 1180
RegistradoCOLON 15 Mar 2005 00:16
UbicaciónCOLON Madrid, España
CONTACTCOLON

¿Que es un propio dominio y que puedo hacer con el?

Notapor martin » 30 Abr 2008 11:25

-----------------------------------------------------------------
¿Que es un dominio y que puedo hacer con el?
-----------------------------------------------------------------

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet.

Por ejemplo, "www.palimpalem.com" es el nombre de dominio de la página web de Palimpalem.
Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Un dominio se compone normalmente de tres partes:
En www.palimpalem.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (palimpalem) y el tipo de organización (com).

Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET y .ORG, que se refieren a comercial, network, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org). Para España tenemos por ejemplo .ES.

Ejemplo: www.palimpalem.com/4/tupagina -> www.tupagina.com

El dominio que registres es tuyo.

Un dominio es una dirección a la que puedes dirigir cualquier página Web que quieras, en cualquier servidor.

También lo puedes simplemente "reservar". Esto significa que no apunta a ninguna página Web, pero nadie más lo podrá usar.

Como alternativa, si alguien está interesado y te ofrece dinero por tu dominio, lo puedes vender.

La reserva del dominio es válida mínimo por un año y se renueva por periodos igualmente anuales.

Antes que caduca el año, te mandaremos un e-mail para confirmarte si lo quieres prolongar, y lo puedes hacer, si quieres, pagando de nuevo el importe correspondiente.

Palimpalem S.L. realiza todas las gestiones referentes al dominio.

En http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_Internet hay más info.

Saludos, Martin

Volver a