¿Como hacer una página Web realmente buena?

Ayuda y trucos para usar Palimpalem.
martin
Administrador
Administrador
MensajesCOLON 1180
RegistradoCOLON 15 Mar 2005 00:16
UbicaciónCOLON Madrid, España
CONTACTCOLON

¿Como hacer una página Web realmente buena?

Notapor martin » 02 Sep 2005 11:32

Hola,

voy a intentar de daros unos trucos, para que vuestra página tiene más exito y visitantes.

- la TABLA es una herramienta fenomenal para estructurar bien las páginas. Con la TABLA es muy fácil de poner por ejemplo un texto al lado de una imagen. La encontráis en el editor (en editar mis paginas) en el ICONO (simbolo) de TABLA.
Despues de haber configurado la tabla (con click boton derecho del raton sobre la tabla), podéis quitar el marco de la tabla y se queda invisible.
La mayoría de las buenas páginas webs están usando tablas.

- no esta bien de poner popups de java script al principio. es un buen juguete, pero a la mayoria de los visitantes esta molestando.

- nunca poner demasiado contenido (texto y fotos) a UNA página. por que tarda demasiado en cargar y ademas a los visitantes no gusta, cuando tienen que esperar o "bajar" mucho con el raton.

- es mejor hacer mas páginas con menos contenido. Lo podeís hacer con "Excluir páginas del menu" y despues insertáis un link a la página escondida con "enlace a una de mis páginas". Con este metodo podéis hacer tambien menus horizontales "arriba".

- no esta bien de poner musica de gran tamaño. por que? por que tarda demasiado en cargar. los usuarios se van sin esperar. cuando pincho en un menu, y no me sale la página inmediatamente, me voy - es normal - asi funcionan los usuarios.

- a muchos visitantes NO les gusta eso de la musica - por eso no seria mal de darle la oportunidad de apagarla.

- no esta bien de meter muchas cosas que se mueven en una página. eso da intranquilidad. asi fuera con la mayoria de los gifs animados. usar las animaciones poco!

- todos estos juegos de java script NO gustan a los visitantes. Yo se, que es guay de meter las, pero al final no sirve nada. Teneis que mirar las páginas de empresas importantes - como son? - tranquilas, pocos colores, nada de juegos de java script... y tienen muchos visitantes.

- teneis a menudo errores de java script en vuestras páginas. hay usuarios como yo, que tienen el "Script Debugging" encendido. Alli salen estos errores. Lo podeis encender en "Herramientas, opciones, opciones avazandas". Es una buena manera para ver, si tienes errores de java script en tu página.

- teneis que estructurar bien vuestras paginas - lo mejor es con tablas. con las tablas del editor se pueden hacer un monton de cosas. Teneis que explorar el tema. (Insertar tabla y despues boton derecha del raton sobre la tabla). Poner el texto siempre dentro de tablas. asi podesi hacer tambien columnas con texto (Como en un periodico). O podeis hacer una imagen a la izquierda y el texto a la derecha por ejemplo.

- no usar muchos colores. buscate 4-5 colores y estos usas en tu pagina web (ni un color mas) - sienpre las mismas - eso da tranquilidad y una propia imagen a tu sitio. da una impresion profesional.

- y lo mas importante: dedicar la pagina a un tema muy especificado. por ejemplo a un hobby. Explicar el tema en la primera pagina en pocas palabras.

- hay milles de páginas que ponen nada mas que unos links, cosas del msn y imagenes animadas. eso es aburrido para la mayoria de los visitantes. mejor dedicar se a un tema definido como por ejemplo un hobby, la familia, el barrio, el club de footbol, los amigos, las vacaciones, vuestro deporte favorito - hay un monton de temas interesantes.

- el contenido de una página web es lo más importante.

Estas reglas ayudan, de mi punto de vista, bastante en crear una página Web buena, que es interesante para los visitantes.

A ver, si os sirve algo :-)

Saludos, Martin
Última edición por 1 el martin, editado 29 veces en total

Volver a