Aquí os mostramos las civilizaciones del Impervm 3 con sus definiciones y características de las unidades. Si quieres ver las características de las unidades pulsa sobre el nombre de la civilización.

Egipcios


El pueblo egipcio estaba altamente jerarquizado, y en la cima de la pirámide de poder se encontraba el faraón. El faraón no sólo era el que ostentaba el poder político absoluto sobre Egipto, sino que era su guía espiritual y religioso. Era un pueblo predominantemente agrícola y su economía estaba basada en la producción cerealística, para lo cual adoptaron complejos sistemas de cultivos aprovechando la fertilidad del valle del Nilo y sus crecidas anuales. Desarrollaron un eficiente sistema burocrático en el que la presencia de los sacerdotes y el culto a su dioses jugaban un relevante papel.
PUNTUACION:

Romanos


Los romanos son un símbolo de orden y prosperidad. Eran una casta de hombres preocupados por sus objetivos y siempre a punto para llevarlos a cabo cuando fuera necesario. Cuando los ánimos desfallecían, los recuperaban con apasionamiento y persistencia; metódicamente llevaban a cabo sus proyectos hasta finalizarlos. Fueron conscientes de su poder y pronto llegarían a dominar medio mundo conocido. Aunque cumplieran sus objetivos, los romanos alababan incluso más, su libertad, por eso obedecían las leyes. Su sociedad, sin embargo, decayó debido a su codicia por las riquezas, el divertimento y el placer.
PUNTUACION:

Iberos



Los íberos eran un pueblo bravo e independiente. El historiador romano Estrabón, escribió que los guerreros íberos llevaban consigo un veneno que no dudaban en usar en el caso de que fueran capturados. Una frase del Emperador Augusto los describe muy bien: "Los primeros en ser invadidos... y los últimos en ser dominados." Sin embargo los íberos eran gente pacífica dedicada a sus granjas y raramente inclinada a hacer la guerra. Las mujeres jugaban un importante papel en la sociedad íbera. Estrabón dijo: "Las mujeres íberas son las únicas herederas y pueden elegir a las esposas de sus hijos".
PUNTUACION:

Cartago


El pueblo de Cartago pertenecía a una antigua civilización de mercaderes. La riqueza y seguridad de sus tierras les convenció de que su civilización podría llegar a ser eterna. Aunque expertos en el arte de la guerra, los cartagineses salían victoriosos por el aplastante poder numérico de sus ejércitos y no por la bravura de sus hombres. De hecho, sus guerreros eran mercenarios de tribus vecinas del Norte de África, Hispania y Macedonia. Las costumbres de los cartagineses eran bárbaras en extremo. Cuando ganaban una batalla, sacrificaban a la mayoría de los mejores prisioneros a los dioses; en cambio, cuando perdían una batalla, los niños de las mejores y más nobles familias eran arrojados a los hornos de sacrificio.
PUNTUACION:

Galos


Los galos eran románticos visionarios. No eran más que una muchedumbre apenas organizada de bravos y fieros guerreros. No tenían buenas armas ni organización militar, pero poseían algo más importante que eso: espíritu. En sus luchas, como los niños, alternaban la vehemencia con un entusiasmo travieso. Tenían de su lado a los misteriosos druidas además de otras habilidades ocultas, lo cual hacía de ellos peligrosos enemigos.
PUNTUACION:


Germanos


Los pueblos germanos estaban compuestos por tribus seminómadas que se movían a través de la Europa central en busca de pastos para su ganado. Los hombres y mujeres germanos eran robustos, de pelo rubio y de ojos azules. Esta fortaleza física facilitaba su supervivencia en un entorno geográfico duro y difícil. La escasa presencia de leyes y derecho, la indisciplina y el alto grado de belicosidad, convertían a la sociedad germana en la antítesis de sociedades como la romana. Sin embargo, serían los germanos los que socavarían los cimientos del Imperio Romano.
PUNTUACION:(SI SABES USARLOS  )

Britanos


Los britanos formaban parte de los pueblos celtas, junto con los galos, que invadieron la isla de Britannia. Compartían una cultura, costumbres religiosas y sociales y tenían una lengua y tradición artística comunes. Formaban una sociedad militar gobernada por valerosas reinas y reyes guerreros. Además de magníficos guerreros, los britanos fueron excelentes granjeros. Basaron también su economía en un amplio comercio, y aprendieron de griegos y romanos la manera de acuñar moneda.
PUNTUACION: