Estas lejos, echas de menos el pueblo, nunca has estado en él, has estado y quieres recordarlo... seas o no una de estas personas...  aquí te puedes dar una vuelta por el Castillo.

 

EL PUEBLO



Tanto arriba como abajo, vemos la calle principal del pueblo, conocida como CORREDERA, en ella podemos encontrar varias casas señoriales.


En la foto inferior podemos ver la Calle Sotoca, que comunica la calle Corredera con la Calle del Horno.

En la foto inferior observamos la Calle Rua, donde podemos encontrarnos una casa Gótica, y también ella se situa el centro social del pueblo, sede de sus asociaciones.

En la siguiente foto, vemos la Plaza Posito, en la cual se encuentra el Ayuntamiento de la localidad.


EL CASTILLO

Sorprenden sus equilibradas proporciones, las poderosas torres y, sobre todo, la bellísima portada principal de estilo renacentista. El castillo está formado por un cuerpo cuadrado con fuertes y muy reforzados muros, flanqueados por gruesos torreones circulares y anchas plataformas para emplazar las piezas de artillería. En el siglo XVII se construyó en su recinto la iglesia parroquial, que inscribe su torre cuadrada en uno de los cubos de la muralla.







CERRO SAN JUAN:
La antigua parroquia se ha convertido en lo que hoy conocemos como el cerro San Juan, un privilegiado mirador desde el que tenemos unas vistas preciosas, tanto del pueblo como de la inmensidad de las tierras, que llegan hasta donde alcanza la vista.

FUENTES:

CRUZ DE JORGE MANRIQUE:

CASAS SEÑORIALES: